Cómo Hacer árboles De Navidad Caseros

La navidad está a la vuelta de la esquina, parece que fue ayer cuando apenas comenzamos el año y ahora nos encontramos a menos de cinco meses para finalizarlo, esto solo significa una cosa y es que llega diciembre y con él todo lo que conlleva el espíritu navideño, las fiestas, reuniones con amigos y familiares, los platillos deliciosos y por supuesto la decoración.

Una de las piezas más elementales de una decoración navideña, es sin duda el árbol de navidad, este es un elemento característico que no puede faltar en los hogares. Muchos compran pinos artificiales en tiendas, que puedes seguirlo utilizando por varios años más en las diferentes navidades, otros eligen los pinos naturales para darle olor a la casa, pero terminan siendo partícipes de los que cortan pinos cada año solo para decorar la casa, pero también existe otra alternativa y es improvisar tu propio árbol navideño con lo que tienes en casa. Si quieres aprender cómo hacer tu propio árbol de navidad, acá te dejamos varias ideas.

arbol 9

Improvisación con sencillos listones de madera 

Si te consideras una persona creativa que ama la navidad y que además quiere tener un árbol auténtico en la sala de su casa, entonces quizás esta sea una buena idea para ti, sobre todo si se te da un poco todo el tema de las manualidades y la carpintería. Lo más importante para la estructura de este árbol es la base, puedes hacerla tu mismo o mandarla a hacer con algún profesional, de modo que quede bien segura, luego, simplemente con ayuda de muchos clavos, martillo y muchos listones de madera de diversos tamaños, deberás ir armando la estructura.

Como es lógico debes comenzar por las tablas más largas, hasta las más cortas, para simular la misma forma de un pino navideño, que va de más grueso en la parte de abajo, hasta más fino mientras llega a la punta. Es importante colocar separadores, con pequeños tacos de madera entre cada piso, para que se pueda apreciar mucho mejor el diseño del árbol, es recomendable que el árbol no sea tan alto, porque esto podría poner en riesgo la estructura y desplomarse, además a medida que vamos agregando más pisos, se hace cada vez más pesada, la medida aproximada debe ser de un metro, quizás unos centímetros más.

arbol 1

Una vez que está completamente armado, lo demás será sencillo, porque viene la parte más divertida, que es decorarlo. Como podemos apreciar, hicieron un detalle con un agujero en cada extremos de algunas tablas, para poder colocar pequeñas velas que lo iluminen. Sin embargo también podrías pintar los listones y agregar luces artificiales si deseas.

Para los fanáticos de la lectura

¿Quién dijo que un árbol de navidad era solo de pino?, todo está en tu creatividad y los elementos que tengas a la mano para utilizar, como por ejemplo una pila de libros. Si eres fanático de la lectura, seguramente lo que sobra en tu casa son libros, entonces por qué no usarlos para hacerte este nuevo y súper original árbol de navidad.

Simplemente deberás conseguir el lugar indicado de la casa para ubicarlo, preferiblemente puede ser sobre un mueble, para que ya el árbol tenga un altura considerable, porque si lo haces en el piso, se verá muy pequeño. Comienza por hacer la forma de la base, colocando varios libros en circulo, dejando un poco de espacio de separación entra cada uno de ellos, posteriormente, para el segundo piso, vas a colocar los libros tapando el hueco que quedaba en el primer piso y así sucesivamente hasta terminar todos los pisos que deseas. Al igual que con la estructura de madera, debes comenzar con los libros más grandes y pesados para la base, a medida que va subiendo los más pequeños y ligeros.

Finalmente termina por darle el toque navideño con luces de colores y una estrella en la punta, que no puede faltar.

arbol 4

La estética de la improvisación

Y para los que se preguntan con qué otra cosa pueden hacerse arboles caseros de navidad, pues la respuesta es con cualquier cosa, desde elementos de reciclaje como botellas, cajas, entre muchos otros, hasta con algo tan impensable como una escalera, sí, leyeron bien, una escalera de esas que usamos en casa para pintar paredes, cambiar bombillos, entre otras cosas.

Simplemente colócala en medio de la sala o en un rincón donde quede muy linda, ábrela y decora al gusto, con muchas luces y otros pequeños accesorios. Es una idea atrevida, pero muy original.

arbol 7

Recuerda siempre los mejores momentos

Y para cerrar con broche de oro estas ideas de arboles de navidad, tenemos este hechos con fotografías. Es muy sencillo, lo único que tienes que hacer es imprimir todas las fotos de los mejores momentos que viviste en el años, de tus seres queridos y de cualquier cosa que quisieras recordar y plasmar en una foto, luego elige la pared indicada, preferiblemente que esté a simple vista, y luego rodéala de muchas luces, sin olvidarnos de la estrella como toque final.

arbol 8

Recomendados:



Deja un Comentario

Leer más
Interiores de Casas Modernas Pequeñas

En la actualidad las casas lo construyen pequeñas, es por eso que estamos obligados a tener ambientes como por ejemplo: la...

Cerrar