Cómo Empapelar Una Habitación

El papel volvió y está de moda nuevamente señores…!!!

Así que pongámonos en la onda y comencemos a entender porque es tan útil y de una demanda tal alta este componente decorativo.

A decir verdad el papel tapiz, nunca paso de moda totalmente, siempre se vio sustituido por algún diseño pintado en la pared, pero siempre estuvo presente la idea de contraponer algo en la pared.

Debo reconocer que los papel tapiz estuvieron muy de moda en os años, 60 y 70 donde llego a ser incuso signo de elite y grandeza, tener una cuarto, una habitación o toda la casa empapelada con papel tapiz.

Recuerdo que en los años 80´s mi familia y yo, nos mudamos hacia una provincia de la capital, y mis padres alquilaron una casa al centro de la ciudad, era una casa lujosa, muy bien ubicada, muy bonita y céntrica. Al ingresar por ella, había, muchas cosas bonitas, lámparas, rodapiés, escaleras de madera torneada y demás. Y los cuartos, estaban empapelados de arriba abajo con un papel tapiz de colores floridos.

En aquel momento mi expresión fue wow…!!! Qué bonito!

Modern Papel De Parede 3d Para Sala Atacado font b Wallpapers b font font b For

Era signo de distinción y elegancia

Los closets por dentro tenían el fondo también de papel tapiz.

El cuarto donde yo dormía, tenía todo de piso a techo con papel tapiz, y el de mis padres también. Al principio me parecía bonito, pero luego al pasar de los años, ya no me gusto, se abombaba y se despegada y mi papa decía, eso fue que lo pegaron mal. Era un papel tapiz como corrugado en algunas zonas, tenía relieves, y era de tramas alargadas, de líneas largas, de diversos tonos cremas, tenía beige, crema y dorado, era bonito en realidad muy lujoso y distintivo.

Otro papel, en otras áreas, se conserva

Ahhh, porque mi papa compro la casa, y aún tenemos recuerdos de ese montón de papel tapiz.

El papel tapiz es como una alfombra de papel grueso decorativa que se pone en las paredes. Puede ser utilizado en un trozo de pared para enmarcar, en media pared, en una pared completa o en toda un área. Dependiendo de estilo y de decorador.

Anteriormente se le decía tapiz por eso, porque tapaba y era un estilo de tela gruesa utilizada en la tapicería de muebles, asientos y demás. Que fue utilizada para recubrir ciertos espacios principalmente era como un mantón puesto en la pared.

Europa cl sicos damasco dise os glitter papel tapiz para pared de fondo papel de parede

Si es de gusto minimalistas o si es full cargador de elementos, preferirá desde un trozo puesto en un cuadro hasta empapela toda la habitación de piso a techo.

Entonces, todo depende del estilo que desees utilizar. Hay quienes aún utilizan tela gruesa para ubicar en las paredes y otra prefieren utilizar papel tapiz. Los mejores papeles tapices, son los gruesos ya que se adhieren con fuerza y tienen mayor estabilidad y agarre en la pared, además que al pegarse son mas resistente a los cambios externos.

Actualmente hay papeles tapiz, autoadhesivos que vienen ya con una pega o goma incorporada e igual se les refuerza con una goma especial que se adhiere a la pared antes de proceder a colocarle el papel.

Vintag Impresi n 3D Papel Tapiz para paredes de Ladrillo 3 d PVC Papel Parede atacado.jpg 640x640

Condiciones para empapelar

Es importante que a pared este lisa, seca y limpia de polvo al momento de pegar el papel ya que todos esos elementos, agua, humedad, rugosidades y polvo impiden que la pega adhiera bien el papel pudiéndose desprender e incluso, dejar abombamientos que luego afean la estética y no solo eso, pueden servir para acumular más humedad, suciedad o promover que se despegue y se caiga el papel.

Por eso, al momento de pegar el papel tapiz, debes chequear esos factores. Además que al iniciar el pegado generalmente se hace de arriba hacia abajo y se debe ir limpiando y alisando con una nivel liso o paleta, por sobre el papel, para dejarlo lo más liso y preciso.

Si decides colocar un papel tapiz, es buena idea, que ubiques en las ferreterías y tiendas aliadas al pintor, un kit para pegado y colocación de papel tapiz.

Además, es bueno que te familiarices con detalles, como  que si elijes un papel tapiz de colores o diseños simétricos, tendrás que tener especial cuidado en hacer coincidir las tramas de uno con otro para que no se note la diferencia, porque el papel tapiz viene el rollos de distinto tamaño de largo, según la marca, y al ser simétrico, tipo cuadritos o trama seguidilla deberás tener especial cuidado con eso.

Vintag Impresi n 3D Papel Tapiz para paredes de Ladrillo 3 d PVC Papel Parede atacado.jpg 640x640

Pero todo es cuestión de práctica y de dedicación, por lo que te recomiendo, tener especial cuidado en la selección del papel y luego en su colocación, deberás ir midiendo con una regla de tamaño grande si se cumple la medida con las líneas del diseño.

Algunos diseños llegan a ser texturizados y aterciopelados con ondas y burbujas, muchas variaciones pueden ser realizadas con este tipo de diseño, algunos recortan solo el área aterciopelada y dejan el contorno y pegan ambos separados y se ve como una contraposición y doble escenario. Miles de juegos puedes realizar, sólo ten confianza!

Te Puede Interesar:

Hasta la próxima!!!

Lcda. Mary Rondón.



Deja un Comentario

Leer más
Modelo de Muebles de Cocinas

Los nuevos materiales que están utilizando en la elaboración de muebles de cocina van engrandeciendo, sin lugar a alguna las...

Cerrar