Como Elegir una Cama Infantil

Sin duda alguna la cama es el elemento más importante del dormitorio infantil. Un descanso inapropiado a edades tempranas puede causar consecuencias perjudiciales para el comportamiento, la salud y el sueño en etapas posteriores del desarrollo del niño. En general una cama infantil debe dar confort suficiente al niño, permitiendo que pueda apoyar cómodamente todo su cuerpo, tener espacio suficiente para dar vueltas y de seguridad para que el niño no se caiga de ella misma. 

Elegir una cama infantil para el más pequeño de la casa no es una tarea fácil como parece, ya que los niños crecen muy rápido y sus necesidades de espacio y tamaño también. Para ello se tiene que tener en cuenta muchos aspectos y prioridades al momento de elegir una cama infantil. Si quieres saber esos aspectos y prioridades no dejes de ver la siguiente información.

como-elegir-una-cama-para-dormtiorio-infantil1

1.- Espacio del dormitorio: el tamaño es el factor que se tiene que tener en cuenta al momento de elegir una cama infantil, ya que en función de este se debe elegir el tipo de cama. Entre los tipos de cama más usados en los dormitorios infantiles están las camas con almacenaje o camas nidos, las camas elevadas y las literas.

2.- Necesidades: no es lo mismo un cuarto destinado a un solo niño que si ha ampliado la familia y el mismo dormitorio han de dormir dos o más hermanos.

3.- Edades de los niños: valorar la edad de los niños es importantísimo ya que durante los primero años de vida el crecimiento es mucho más rápido y la seguridad de las camas es importantísimo también. Si tienes en casa un niño menor de tres años, entonces tienes que pensar en elegir una cama con estructuras altas, barreras antiácidas o con barrotes que dificulten la caída del niño.

como-elegir-una-cama-para-dormtiorio-infantil2

4.- Comodidad y practicidad de las camas: se tiene que tener en cuenta que resulte sencillo de colocar la ropa de cama ya  que a lo mejor por la altura, forma o estructura de la cama, esta tarea que se realiza todos los días, se puede convertir en un gran problema.

5.- Los gustos y la diversión de los niños: tener en cuenta los gustos y aficiones de los niños ayudan a lograr que se entretengan, jueguen y les guste estar en su dormitorio en las horas de juego como también en las horas de descanso.

6.- La decoración del dormitorio infantil: cómo encaja este nuevo mueble en la decoración del dormitorio es interesante al momento de aprovechar los objetos de los que ya se dispone y de esa manera evitar recurrir en más gastos de los necesarios.

como-elegir-una-cama-para-dormtiorio-infantil

Si tienes en cuenta todos estos factores al momento de elegir una cama tendrás una perfecta para el dormitorio de tu niño o niña. Nos vemos en el próximo artículo.

También te Recomiendo que Ingreses a:



Deja un Comentario

Leer más
Cómo Decorar un Dormitorio en Color Azul

El dormitorio es una de las habitaciones más importantes de casa, ya que es aquí donde dormimos y recuperamos fuerzas...

Cerrar