Cómo Elegir Un Sofá

¡El sofá: nuestro eterno compañero!

El sofá es más que un mueble funcional. El sofá es el principio para definir nuestra  vida en los próximos 10 años. Este maravilloso mueble es nuestro confidente, se celebran reuniones familiares en torno a él, se enamoran las parejas, se inician estudios  o simplemente se disfruta de un plácido sueño a media tarde.

Quién no ha disfrutado de una película o de ver alguna serie acostado en su sofá. Quién no ha acostado a sus hijos en el mientras trabaja en la sala de su casa. Cuántos otros no han pasado la resaca del disfrute de la noche anterior. ¡Todos! Hemos disfrutado de este útil, fiel y siempre compañero mueble: El Sofá.

1

Cuando estás haciendo tu hogar el sofá no solo va servir para todas estas funciones previamente descritas sino que va a definir el estilo del resto de los muebles de la casa. Gracias a él las dueñas de casa definen que otros muebles adquirir o si, por el contario, solo lo va a complementar con cojines. Inclusive el color y estilo de este mueble va a definir cuál es la tonalidad que se usará en el primer recinto del hogar.

Elegir un sofá es una de las decisiones fundamentales de una familia o pareja. Saber elegir cuál es el más indicado requiere de muchos factores: al tamaño de la habitación, a la funcionalidad que le vamos a dar, de las rutinas de la familia diarias, entre otras. En este post vamos a conocer cuáles son los principios base por los cuales nos decidiremos para comprar a nuestro eterno compañero.

Cuando el tamaño importa

Guia basica para elegir el sofa perfecto sofa en U

Primero que nada debes  considerar las dimensiones de la sala de estar. Si es pequeña deberás comprar un sofá dos puesto en vez de tres o de cuatro. Si, por el contario, tu sala de estar es grande y espaciosa elige uno grande con extensión tipo poltrona. Muy efectivo para ver películas o disfrutar de la siesta.

Dónde lo colocarías, si la sala es grande tienes dos opciones recostado de la pared del fondo o en medio de la sala, si quieres crear un corredor imaginario.

Comprando dos sofá

Generalmente, cuando deseas comprar dos sofás es porque el recinto es lo suficientemente grande y espaciosa para que ls personas puedan caminar y comunicarse. Siempre lo debes colocar en forma de “U” para crear un ambiente acogedor.

juegos de sala modernos de diferentes colores y estilos D NQ NP 791621 MRD26531754318 122017 F

Si el espacio no es muy grande entonces distribuye los muebles en forma de “L” para facilitar la movilidad de las personas. Si tu familia es numerosa, entonces, solo así te recomendamos adquieras dos sofás para que el grupo familiar se reuna completo y comparta. No lo hacemos para familias pequeñas porque se va a acentuar el espacio vacío, dándole  un toque des tristeza.

En caso de tener niños

Si mi querida amiga o amigo, si tienes hijos pequeño, bueno y no tanto, te recomendamos que elijas un mueble confeccionado en tela resistente al uso y al abuso, así como también un color que sea aguantador al uso. Por qué te lo recomiendo porque a los niños, se les derraman siempre algún jugo, o se montan con zapatos, o hacen las tareas allí y puede ocurrir algún accidente de esos que manchan

2 2

También es importante que la tela con la cual está confeccionado sea especialmente resistente y a prueba de derrames de líquidos. Si ya hay telas con esas cualidades. Si no, en el mercado hay un producto 3M que impermeabiliza toda clase  de tela sin alterar su condición.

Te aconsejamos que no compres sofás blancos. Sería tu viacrucis tratando de cuidarlo al extremo y, en esos casos, ya la utilidad del mueble queda reducida a solo su exhibición.

Solo debes elegir un sofá blanco cuando las personas todas sean adultas y, en aquellas familias, en donde el espacio para compartir no es la sala, sino un espacio de entretenimiento. Allí te recomendamos que adquieras otro sofá con característcias guerreras.

Seleccionando el color

238f70b22f7d9edd596bd27cf0a97a36

Elegir de qué color vamos a comprar el sofá dependerá en gran medida de tu personalidad y estilo. Si eres alegre vas a escoger colores brillantes o contratantes con la natalidad de la habitación. Por el contario, si eres formal o clásica vas a seleccionar colores neutros como el marrón, beige o gris. Eso depende, como dije anteriormente, de lo que sientes.

Atrevidos estampados

sofa colores vivos PH120954

Si eres pasional, atrevida y te gustan los contrastes te recomendamos que pruebes adquirir sofás tapizados en telas estampadas. Lo puedes combinar con sillas o poltronas unicolores de la misma tonalidad y unos cojines que complementen el juego.

De acuerdo a su función

Cómo elegir sofá cama ecussleep

El otro factor que debes tomar en cuenta es parqué lo vas a comprar. Es decir, cuál va a ser su uso. Si solamente será eventual o si por el contrario será constante, como por ejemplo un salón  de multiuso o de entretenimiento. O será para juegos? Debes estar clara que en estos casos el sofá debe ser “aguantador”.

Como pueden ver mis queridos amigos, el seleccionar el sofá adecuado pasa por definir tu personalidad y estilo, así como el uso que le vayas a dar. Recuerda que este mueble será tu compañero fiel que, cuando uno no lo tiene previsto, hasta funciona de cama para aquellos invitados eventuales que llegan a nuestro hogar. Esperamos que esta guía de consejos prácticos te oriente en una mejor selección.

Interesantes:



Deja un Comentario

Leer más
Cómo Elegir la Mesa de Centro para la Sala

La mesa de centro es un accesorio básico en cualquier sala o living. Ahora bien, ¿sabes cómo debe ser la...

Cerrar