Cómo Elegir Los Colores Para Pintar Mi Casa

Estaba por iniciar un curso en casa, y hemos decidido brindarlo en casa por temas de logística y de practicidad, y a no es entable dictar los cursos sencillos en otros espacios si los podemos dictar en casa. Es por ello, que decidimos en familia disponer todo para dictar una formación de crecimiento y realización personal en casa. Solo requería tener a tono principalmente la sala como espacio principal, la cocina para preparar algún te o café como bienvenida y los baños, si alguno de los participantes deseaba acudir durante, antes o posterior a la sesión de clases.

Así iniciamos…

De ese modo, yo estaba analizando y acomodando todo para arrancar la nueva formación cuando veo que había algo que no me encajaba, mi sala aunque elegante, estaba como apagada, la sentía como sombría, entonces, me dice, a esto como que le falta un toque de pintura.

Y salí a la terraza a ver que había disponible que resonara conmigo en ese momento para dar inicio a la renovación del espacio. Todo eran poquitos de pintura, no tenía la suficiente cantidad de pintura para darle unas capas bien compactas, seria y uniformes a la pared de la sala… y por Dios, se trata de la sala, no podía dejarla a media, ni enrarecida.

58d199a0d46a6

De ese modo, fui abriendo envase ras envase, lata tras lata de pintura disponible en casa para ver los colores que había disponible, conseguir un poco de verde, azul, amarillo, crema y algo de rojo. y pensaba que eran muy fuertes para colocarle en la sala y que se vería muy plano si cambiaba el color de la pared por un acabado uniforme con esos colores tan planos y no era de mi gusto hacerlo así… de modo que seleccione un color que combinara con todos los elementos existentes en mi sala, pero más aunque contrastara con el resto de la pintura, los muebles y el piso… así llego el azul cuyagua, un color azul alegre, sereno y profundo con el cual inicie la pintura y la renovación de la sala, en una técnica de salpicado con esponja.

Implementos necesarios

Debes considerar que para cambiar el color de su sala de estar deberás tener algunos implementos mínimos, en mi caso decidí hacerlo con la técnica de salpicado de esponja no porque sea un as en el diseño de interiores, sino que no había ni brocha plana o rodillo en casa para pintar y deseaba que mis próximos estudiantes consiguieran mi casa con un aire renovado de limpieza y pulcritud o quizás más que ellos lo consiguieran así, era mi deseo de plantearme una mini renovación e espacios, de energía y mejoramiento del ambiente.

Así que sin pensarlo tome la esponja del frega platos y comencé a esparcir por toda la pared presionando  soltando, y bueno al final quede súper cansada. En virtud de ello, debía arle una segunda capa, para darle mayor uniformidad, pero que quedaba bien salpicado, es allí cuando vi a mi hija, muy estresada en su adolescencia por los exámenes en el Colegio y le pregunte si deseaba ayudarme.

Ella accedió y le entregue la esponja  el poquito de pintura disponible, había que fajarse literalmente a colocar muchas veces la esponja ya que era pequeña y poco absorbente. Paso largo rato y luego de ello, vi como su rostro se transformaba y se veía mucho más tranquila, al final échalo y  me dijo, mama me siento mucho más tranquila, creo que bote el estrés…

Controlando estrés…

125934536

Así que una renovación, plasmar un nuevo estilo en casa y en las paredes puede hacer lo que una terapia, tiene para ti. Luego de plasmar ese color en tu pared, pues ver como sinceramente te sientes mucho más tranquila, sosegada y relajada, en fin complacida por el cambio y por las nuevas energías que circularan en casa.

Es por ello, que cuando el ambiente este un poco turbio en tu casa, oficina o sitio de trabajo siempre caerá bien un poco de pintura para renovar estos espacios  hacer que la energía se equilibre y se estabilice la circulación de la misma.

Es necesario igualmente que tomes en consideración que los colores como tal vienen dados por una longitud de onda, dentro del espectro de la luz y por ende, se captan como un color en específico y no como otro. Así podemos diferencia un rojo de un azul, e un verde o de un naranja… por su longitud de onda y las capacidades de nuestro ojo de hacer esa diferenciación.

Pero sin dudarlo, debemos aclarar que las percepciones continuas de un color pueden generar algunas sensaciones que varían, dependiendo el tipo de color que se coloque.

img

Así que en espacios de gerencia y trabajo administrativo se tienen a colocar colores grises, para mantener la imparcialidad, el punto medio en todo y el azul, el cual es el color de la gerencia madurada por la experiencia. Es por ello que muchas empresas de consultoría tendrán esos colores dentro de su paleta de color en el estilo corporativo y empresarial. En caso de potenciar la intelectualidad, le recomendamos utilice el color amarillo o el naranja y en el caso del consumo desenfrenado propio de locales e comidas o bebidas, tipo discotecas, coloque colores más atrevidos y desafiantes como el rojo y el negro, un vino tinto puede también potenciar ese deseo de consumir y pasarla al límite.

Artículos Recomendados:

Hasta la próxima!!!
Lcda. Mary Rondón.

Autora del Libro “Poderes Sanadores”



Deja un Comentario

Leer más
Ideas Para Decorar Con Plantas

Las decoraciones con plantas son de nuestras favoritas, sencillamente porque puedes colocarlas en todas partes, en la casa, en la...

Cerrar