Cómo Elegir los Colores para la Cocina

El espacio de la cocina es quizás una de las más difíciles de decidir renovar en cuanto a colores se trata. Si quieres saber cómo elegir el color para la cocina, en seguida tengo para ti muchos consejos que te puedan ayudar a elegir el color apropiado para esta habitación importante del hogar. Así que presta mucha atención.

- Colores cálidos:

Estos colores se caracterizan por la estimulación que causan a los sentidos, sobre todo si son aplicados a grandes superficies. Asimismo estos colores son muy buenos al momento de decorar cocinas tradicionales. Ten en cuenta que se trata de colores que deben ser usados en la justa medida para no excederse y generar espacios sobrecargados y aburridos.

colores-adecuados-para-decorar-la-cocina

Para esto es muy bueno combinar los colores cálidos con otros tonos menos brillantes que accedan compensar y así crear un equilibrio para conseguir el color cálido que gusta sin hacer que la cocina se vuelva muy agobiante.

- Colores fríos:

Los colores fríos como los verdes y azules son asociados con la naturaleza y por eso le brindan a los espacios una sensación de frescura y relajación. Asimismo estos colores le brindan a las cocinas un aspecto limpio y moderno a la vez que vuelve muy agradables los espacios. Los tonos claros y fríos combinados con los electrodomésticos que son la gran mayoría de colores oscuros, generan un atractivo contraste a la vista que es la combinación excelente de tonalidades.

Si se elige por tonalidades oscuras de verde o azul, puede llegar a ser forzoso un contraste más nítido para que se evite la sensación de cansancio. Agregar toquecitos de rojos en los accesorios es una gran opción para compensar estos tonos oscuros.

colores-adecuados-para-decorar-la-cocina1

- Colores neutros:

Estos colores en una cocina no tienen por qué ser un sinónimo de poco gracia y aburrimiento. Colores como el gris pizarra, el beige o el blanco con distintas tonalidades conforman una gran base para una cocina y brindan tranquilidad al espacio. Además permiten añadir accesorios en las paredes y jugar con diferentes objetos de decoración.

- Combinación de colores:

No debes determinar un solo color al momento de pintar la cocina. De seguro que son muchas las paredes que tienes y por ello debes jugar con la combinación de diferentes colores y tonos. La mixtura le brindará dinamismo a la cocina y asimismo va a permitir resaltar algunas zonas que más gusta con colores llamativos y quitar protagonismos a aquellos espacios que no se desea resaltar.

Tomando en cuenta estos sencillos consejos que te acabo de dar en torno a los colores y sus efectos podrás elegir los tonos de la paleta que mejor se adecuan a tu estilo de vida y a lo que tus ojos esperan ver al entrar a una habitación del hogar tan importante como es la cocina. ¿Con qué colores decorarías tu cocina? Déjame tu opinión en el Facebook o en la parte de abajo.

disenos-de-cocinas-americanas3

También te Recomiendo que Ingreses a:



Deja un Comentario

Leer más
Ideas Para Decorar el Balcón

El balcón es ese espacio con plantas, luz y vida que hace feliz a todo aquel que vive en un...

Cerrar