Cómo Elegir Los Colores Para El Hogar

En el mundo de la decoración cada detalle importa, los adornos, el lugar en el que se colocan, los colores que se utilizan para los adornos y muebles y el estilo de los mismos, al igual que los colores para decorar el hogar que sin duda son un tema importantísimo a la hora de hacerlo, sin importar que sea tu cuarto, la casa e incluso tu oficina. Aunque no lo creas los colores que usas en tu decoración pueden influir en tu estado de ánimo.

Por ejemplo, el rojo para alterarse, el naranja para alegrarse, y el azul para tranquilizarse. Estos son algunos de los factores que podrían influir en tu decoración y que definirán lo que quieres contarle al resto con tu color, pero en este post el protagonista, por esta vez, será el color fucsia, el cual representa el glamur y la elegancia, además de ser un color espiritual que se asocia a la compasión, la ayuda y la bondad.

En el hogar

Tu casa es ese espacio en el cual compartes, lloras, gritas, te ríes, y más, pues sentimentalmente tiene un gran peso en nuestras vidas. La sala es un excelente lugar para añadir el color fucsia, elige una pared y píntala toda, luego busca hacer una combinación, las otras paredes blancas, y algunos accesorios que sean blancos, o tonos como gris, negro, y hasta transparentes.

rosacolortemporada

Una opción que puede suplantar el pintar la pared fucsia es que coloques unas cortinas, pues este magenta le dará a la sala de tu casa elegancia total. 

Para tu guarida

Tu habitación es esa guarida donde la intimidad prevalece sin importar que vivas sola, pero para tu cuarto, a diferencia de la casa como tal, es mejor que el fucsia sea para columnas o algunos bordes. Es como darle el toque necesario, ni más ni menos.

roomfucsia

Notarás que si colocas una lamparita, el reflejo con el color te dará una sensación de complicidad, de serenidad. Lo necesario para terminar un día agitado. Pero como todo en exceso es malo, no olvides que la idea no es que cubras todas las paredes con el mencionado color.

dormitorio lila y rosa para ni as habitaci n ideas elegantes de dise o dormitorio ninas en fucsia lila

Si de accesorios para mesita de noche quieres hablar, prueba con un cuarzo fucsia que te ayude a mejorar las energías del lugar. Son una pieza súper sencilla y bonita que incluso podría convertirse en un tótem para ti. Algo súper místico que no se debería dejar de intentar.

Si eres amante del arte puedes intentar con una obra abstracta de este color.

La oficina: segundo hogar

Tu lugar de trabajo se supone que debería ser como una segunda casa, es el otro lugar dónde pasas muchísimas horas, por eso es mejor si le das tu toque personal. Elementos como portalápices, carpetas, bolígrafos, busca ponerle fucsia a esa oficina para que se vuelva tu espacio súper glamoroso para que veas como te sentirás más cómoda trabajando.

d43fdc2a19a2be03c2d1ba546c00b575

Es verdad, en el trabajo ni pondrás cortinas ni puedes pintar una pared y decirle a tu jefe que está buscando el glamour de la oficina, pero si añadir detallitos que le den vida, es cuestión de activar tu creatividad.

Hombres fucsia

Los masculinos creen que por ser hombres no pueden usar fucsia, es como si para la mayoría de ellos estuviera prohibido. Algunos hasta se molestan si su pareja les compra algo de ese color, por lo que es necesario aclararles que están totalmente equivocados. A ustedes les luce muchísimo este lindo tono, hace ver la seguridad que tienen de su masculinidad y que no tienen prejuicios.

Luce muchísimo en camisas de botones o en corbatas. No juntos, lógicamente.

En el baño

El baño es como un lugar aparte, es un lugar donde la rutina prevalece. En este caso, las cortinas fucsias son el punto exacto. También los accesorios con los que vistes tu baño.

083423737192b787bc42284006893548

 Eso sí, evítalo en las paredes del baño, suelen ser espacios más reducidos, por lo que no van a causar la misma sensación.

La cocina

Realmente no es recomendable que este tono tirando al rojo, magenta y rosado esté en el lugar en el que preparas tus alimentos diarios, no va en combinación. Arruina el aura de la cocina, aléjalo de allí.

El lugar ideal

Para los fieles creyentes de que las energías mueven el mundo, les tengo noticias, el color fucsia no debería ir en todo lo que te rodea, por ejemplo, en los muebles no, es totalmente incorrecto, es el lugar donde te sientas, donde a veces caes rendida ante un día súper agotador y la verdad no necesitas glamour para dormir, no es lo que se busca.

4ca1d0f3795183f5bdc0a0df32256f54

No en todas las paredes, es mejor seleccionar nuestra favorita y después combinar con una tonalidad más serena como los colores blanco, gris claro, lila, esos tiernos tonos pasteles que transmitan paz y hagan el contraste perfecto, pero por otro lado, hay que darle el sí definitivo al momento de usarlo en las cortinas.

Para nada en las alfombras. No pises el glamour que te caracteriza y mucho menos la elegancia que pueda transmitir, pero por supuesto que en las flores que decoran tu mesa, eso es un sí definitivo y si lo combinas con las paredes o cortinas tendrás el lugar perfecto.

img 47276 apa 292706 600

Como los detalles importan, las sábanas que visten tu cama siguen formando parte de la decoración, así que, ¿por qué no en las fundas de las almohadas? O al revés, la sábana y las fundas de otro color.

(Composición Juv. con Altillo HH.142)Juvenil GG125 Blanco Fucsia

Nada de puertas fucsias, las puertas de sus hogares, habitaciones, baño, sus oficinas, las puertas en sí, tienen un simbolismo que en consonancia con el protagonista de este post, no está bien visto. El tono sería demasiado pesado para visualizarlo al querer entrar y salir de un lugar. ¡No a las puertas fucsias!

Artículos Recomendados:



Deja un Comentario

Leer más
Guía para la Decoración de Recámaras para Niños

¿Estás pensando en decorar la recámara del más pequeño del hogar? Pues entonces te diré que has llegado al lugar...

Cerrar