Cómo Elegir la Mesa de Centro para la Sala

La mesa de centro es un accesorio básico en cualquier sala o living. Ahora bien, ¿sabes cómo debe ser la mesa de centro perfecta? Aquí responderé a esa pregunta para ayudarte a decorar tu sala de forma correcta.

En función del tamaño de tu sala debes elegir un tipo de mesa de centro u otro. Aunque tampoco debes perder de vista otros aspectos como el material, el diseño y el color. Te contaré en seguida todo lo que necesitas saber para que elijas la mesa de centro perfecta para tu sala. Así que presta mucha atención.

mesa-de-centro-de-color-marron

Elige el estilo de la mesa de centro según el estilo de tu sala

Antes de nada, tienes que tener muy claro el estilo de tu mesa de centro, que dependerá del resto de la decoración. Es decir, se debe tomar en cuenta si la sala es al estilo minimalista, nórdico, rústico, clásico, moderno, vintage, romántico, etc.

La mesa de centro es un mueble básico y complementario que se debe elegir una vez que se tenga el resto de la decoración. Se trata de conseguir un cierto equilibrio estético en todos los elementos. Por ejemplo si tu sala es de estilo nórdico, en este caso, la mesa de centro debe tener líneas sencillas, rectas y funcionales, y asimismo debe estar hecha en materiales naturales como la madera.

Por el contrario, deseas conseguir una decoración clásica y con toques de glamour, no hay nada mejor que elegir una lujosa mesa de centro de cristal o con algún detalle de color dorado o plateado.

Ten una mesa de cetro funcional en tu sala

Asimismo del criterio estético y el diseño, otro detalle muy importante que se debe considerar es la funcionalidad. Por ejemplo, si se suele recibir visitas en la vivienda se puede elegir una mesa de centro elevable que permita sacar el máximo provecho de este elemento. Asimismo puedes elegir una mesa de centro con ruedas para que puedas desplazarlo de forma muy cómoda por la habitación para que ganes espacio cuando recibas alguna visita inesperada o bien para lo pongas en el espacio apropiado en cada momento.

mesa-de-centro-de-dos-colores

Ten una mesa de centro elaborada de algún material resistente

Asimismo se debe tomar en cuenta los materiales, ya que algunos aportan resistencia y otros en cambio son más elegantes. En este caso, es muy importante valorar cómo se va a usar la mesa de centro. ¿Será decorativa o se está pensando en usarlo para servir aperitivos o para leer?

Es importantísimo hacerse esa pregunta ya que materiales como el acero y la madera ofrecen gran resistencia y son sencillas de mantener en muy buenas condiciones. Y si estás pensando en algún material más decorativo, no hay nada mejor que una mesa de cristal. Lo malo es que se tendrás que limpiar muy frecuentemente y asimismo se trata de un material muy delicado que el resto.

Pero estas no son todas las opciones que se tiene para la mesa de centro de la sala o el living. Pues también se puede elegir por hacer una mesa de centro con materiales reciclados. Un palet de madera restaurado puede convertirse en una decorativa e improvisada mesa de centro con un toque rústico. Incluso se puede sustituir la mesa de centro por algún otro artículo parecido como un puf que se puede aprovechar asimismo como reposapiés.

Las posibilidades son muchas, ya que todo depende de las necesidades de cada persona y del estilo de la sala. Así que no te límites y encuentra la inspiración que necesitas en las imágenes que en seguida te mostraré.

mesa-de-centro-elegante

mesas-de-centro-modernas

mesa-de-centro-de-vidrio

mesa-de-centro-de-palet

mesa-de-centro-de-madera

mesa-de-centro-color-verde

mesa-de-centro-color-marron

mesa-de-centro-color-blanco1

mesa-de-centro-color-blanco

No olvides leer:



Deja un Comentario

Leer más
Cómo Pintar Tu Casa

Refleja tu personalidad la pintar tu casa Decidirte a pintar tu casa es una tarea que implica tomar algunas acciones...

Cerrar