Como Elegir la Encimera para Cocina

Optar por la encimera para cocina puede ser todo un gran reto cuando no se entiende muy bien para qué sirve y el uso que nos puede dar. Una encimera es más que un soporte para la cocina ya que es una parte de la cocina que se usa durante todo el día ya sea porque se está preparando los alimentos o para tener todos los instrumentos de cocina en orden. Por este motivo es importantísimo saber optar bien por una encimera para la cocina.

Antes de nada debes saber que para poder optar por la mejor encimera para cocina se tiene que tener en cuenta muchos aspectos como la durabilidad, la resistencia, el mantenimiento y por supuesto el presupuesto de la misma. Hoy quiero ayudarte a optar por la mejor encimera para tu cocina tomando en cuenta que hay distintos materiales por los que puedes escoger.

Imagen: encimera colorida.

Distintos Materiales de Encimera para Cocina

Hoy en día hay distintos materiales en el mercado y dependerá mucho de lo que deseas lograr y de tu presupuesto que te decantes por uno u otro. Para ello en seguida te daré un listado de los materiales más comunes en el mercado hoy en día.

- Encimera de cuarzo compacto:

Esta encimera es la más usada en hoy en día, pero no porque están de moda sino porque tiene una gran dureza, es muy complicado de rayar o de estropear, es sencilla de limpiar, resistente a golpes y a las rozaduras (aunque es mucho mejor utilizar protector).

- Encimera de piedra:

Podrás hallar encimera de mármol y de granito, la primera pierde el brillo con facilidad pero es muy elegante, la segunda es de gran dureza pero al ser un material poroso las manchas pueden penetrar y asimismo de resistir muy bien al calor hay de muchos colores por lo que podrás optar por la que mejor se adecue a ti.

Imagen: encimera de mármol.

- Encimera de material sintético:

Es el material más económico y sencillo de mantener pero es más fácil que sufra cualquier daño. Por lo que esta encimera no es tan recomendable.

- Encimeras de acero y de madera:

La primera es resistente y espectacular para profesionales pero asimismo de ser costosa posee un aspecto muy frío. La segunda es muy linda pero muy porosa, se estropean también con facilidad y asimismo su mantenimiento es un poco complicado.

Imagen: encimera de acero.

- Encimera de corian:

Es un material moldeable y permite tener tanto la encimera como el fregadero del mismo material, asimismo es muy duradero y resistente, pero es un poco costoso.

¿En qué te debes fijar?

Cuando vayas a adquirir una encimera debes pensar en el dinero que tienes para ello y el uso que le vas a dar a la cocina, y dependiendo de esto tendrás que optar por el material que mejor se adapte a tus necesidades cotidianas y al diseño de cocina. Espero que está información que te acabo de dar te sirva de gran utilidad.

También te Recomiendo que Ingreses a:



Deja un Comentario

Leer más
Biombos Modernos Para Separar Espacios Interiores

Los biombos son unos accesorios decorativos que suelen estar presentes en muchas casas. Son ideales para separar un espacio en...

Cerrar