Cómo Elegir la Cuna del Bebé

El embarazo es una etapa muy linda en la vida de una persona, ya sea para quien esta gestando el bebé y para su pareja. Asimismo es una fase de muchísimos nervios y de estrés, ya que existe una lista bien grande de cosas que realizar y preparar cuando llegue el nuevo bebé, como por ejemplo adquirir los muebles para su cuarto, pintarla, escoger su nombre y saber a que pediatra llevarlo… Para ayudarte en una de las cosas que tienes que hacer he decidido en está ocasión enseñarte elegir la cuna apropiada para tu bebé. Así que presta mucha atención a la siguiente información que te voy a dar.

Consejos Para Elegir la Cuna Apropiada Para tu Bebé

Imagen: cuna color blanca.

- Una buena inversión

Es importantísimo que tomes en cuenta que tu bebé va a dormir en la cuna hasta que cumple los tres años, por lo que vale la pena gastar un poquito mas de dinero y asegurarte de que es una de gran calidad. Asimismo, si las a escoger convertible en cama, lo utilizara mucho mas, así que tomate tu tiempo en observar muchas opciones hasta que halles la que verdaderamente consideras la más apropiada.

- La seguridad

Aunque está muy claro que lo primero en lo que vas a fijarte es en la belleza de la cuna, pero luego debes ver algunos parámetros de seguridad. Si cumple todos, puedes adquirirlo, pero si no lo cumple, lo mejor de todo es que sigas buscando, por más que te haya encantado.

Entre los puntos a tomar en cuenta, el somier es perfecto que tenga dos posiciones para subir o bajar segun la edad del pequeño, siendo la altura interior de sesenta centímetros en la mas baja y treinta centímetros en la mas alta. Los barrotes deben tener si o si una separación de 4,5 y 6,5 centímetros, ya que si fuera mas el pequeño puede colarse, principalmente cuando ya se mueve mucho. Y si la cuna es con ruedas tiene que tener freno, y su pintura no debe ser tóxica.

Imagen: cuna color naranja.

- Su ubicación

Asimismo debes tomarte un poco de tu tiempo para escoger el espacio en el que colocarás la cuna, evita que sea tan pegada a la ventana ya que es un espacio más frió. Tampoco lo coloques cerca de la estufa, pues el exceso de calor puede ser bastante peligroso. En poquitos meses, tu bebé ya se pondrá de pie, así que nada de dejar algo que sea peligroso a su alcance.

- La ropa de la cuna

Un protector para el colchón esta súper bien, pero que por nada del mundo sea impermeable ya que no accede que el aire circule libre y puede el pequeño asfixiarse si se da la vuelta. Las sábanas no deben ser de seda o raso, esto es porque resbalaría. Lo más aconsejable es que al dormir haya solo una sábana y una manta.

- El colchón

Su elección dependerá mucho del presupuesto y los gustos, pero precisamente tiene que ser un colchón muy cómodo y firme, que no se hunda pero tampoco sea tan rígido. Puede ser de fibra de coco, goma espuma, muelles, látex, etc. Debe adecuarse muy bien en tamaño a la cuna.

Imagen: cuna color blanca.


Aprende a decorar un dormitorio infantil correctamente en el siguiente artículo: consejos para decorar un dormitorio infantil.


 Como Decorar la Cuna del Bebé

 

Te recomiendo ingresar a:



Deja un Comentario

Leer más
Muebles Economicos para Cocinas

Los muebles para una cocina son muy importantes para mantener las cosas y accesorios bien ordenadas, esto es fundamental en...

Cerrar