Cómo Elegir el Sofá Perfecto

El sofá es uno de los muebles del hogar al que más provecho lo sacamos. Y es que en él vemos la televisión, echamos la siesta, leemos, charlamos con familiares o amigos, escuchamos músicas, etc. Son mucho los momentos que compartimos sobre este mueble, por este motivo es importantísimo saber elegirlo bien. Es por ello que en está ocasión he decidido enseñarte a elegir el sofá perfecto para tu hogar. Así que presta mucha atención a la siguiente información que te voy a dar. 

sofa-de-color-blanco

Fíjate en las medidas del sofá

En primer lugar, y aunque suene muy obvio, te tienes que fijar en las medidas del sofá. Por un lado, para compruebes si entra en el espacio que lo vas a colocar y por otro, para que el mueble sea cómodo y cumpla con todos tus requerimientos.

Al momento que vayas a comprarlo lleva anotadas las medidas exactas del espacio donde lo vas a colocar para que te asegures de que entre bien allí. Y si lo vas a colocar debajo de una ventana mide bien el respaldo para que compruebes que este no tape la entrada de iluminación natural.

Ten un sofá cómodo

El sofá tiene que ser cómodo. Que la espalda apoye muy bien atrás y los pies en el piso. Las lumbares deben estar apoyadas en el respaldo para no forzar la postura, aunque esto se puede arreglar poniendo algunos cojines.

Es muy importante que el diseño del sofá permita esa comodidad y bienestar al momento que uno esté sentado allí. Pues ten en cuenta que será un lugar donde pasarás muchas horas. Vale la pena cuidar todos los detalles en beneficio a la salud corporal. Para que un respaldo sea realmente cómodo, debe medir entre ochenta y cinco y noventa centímetros.

sofa-color-gris

Elije un sofá en algún color claro para dar amplitud al espacio

Aunque el color del sofá dependerá del gusto personal de cada uno. Pero ten en cuenta que los colores claros se ensucian muy rápido y deben ser tratados con más cuidado y limpiados más frecuentemente, aunque dan mayor sensación de amplitud y luminosidad al espacio. Un sofá oscuro en un habitación con paredes y resto de muebles claros hará que resalte mucho y cobre protagonismo.

Ten un sofá liso o estampado

Recuerda que los lisos combinan muy bien con todo lo que se tenga en la habitación, como alfombras, cortinas, manteles, etc., y permiten que puedas jugar con los estampados de cojines y realizar hermosos diseños para tu sofá. Sin embargo, si deseas que el sofá sea el principal protagonismo de la habitación, un atractivo estampado siempre hará que resalte mucho.

Elije el sofá según su uso

Como he dicho en la parte de arriba, el sofá se usa para muchísimas cosas. Pero tal vez deseas brindarle un único uso de ellos, y su diseño también puede variar en función de para que lo deseas usar. Por ejemplo, si tu idea es colocarlo en un rincón de la habitación para leer, una gran opción será un sofá con reposapiés para que tengas piernas descansadas mientras lees, y que sea largo para que tu cabeza se apoye muy bien. Si deseas que el sofá sirva de cama para tus invitados, tendrás que elegir un sofá cama. Y si te encanta mirar novelas o películas y vas a pasar muchas horas sobre el sofá, no hay nada mejor que un chaise longue.

sofa-de-color-blanco1

sala-con-muebles-de-color-gris

sofa-color-negro

Te aseguro que está información que te acabo de dar en este artículo, te servirá de mucho. Nos vemos en el próximo artículo.

Te recomiendo leer: 



Deja un Comentario

Leer más
Modelo de Muebles de Cocinas

Los nuevos materiales que están utilizando en la elaboración de muebles de cocina van engrandeciendo, sin lugar a alguna las...

Cerrar