¿Cómo Elegir el Estilo de Decoración?

Haz decidido decorar las habitaciones de tu casa. Sabes que la cocina le falta estilo, que luce aburrida. Sabes cuánto vas a gastar y haz planeado dedicar unos días para la decoración. Pero, no tienes idea de cómo empezar. Esta situación es bastante común para mucha gente, ya que no todas tienen experiencia probando distintos estilos de decoración. Si estas en esta situación no te preocupes, solo siéntate y sigue leyendo para que veas cuál es el mejor estilo para ti.

- Haz una lista de tus cosas favoritas:

El primero paso es hacer una lista de tus cosas favoritas. Al ver tus gustos anotados en un papel vas a poder analizarlos mucho mejor para que veas con que estilo de decoración concuerdan más. No solo vayas a notar cosas que tienen que ver con la decoración, también debes incluir tus piezas de ropa favorita, tus memorias favoritas, texturas, y olores que más te gusten.

que-estilo-decorativo-elegir-para-decorar-la-casa

- Haz una lista de lo que no te gusta:  

El segundo paso es hacer una lista de lo que no te gusta, ya que es importantísimo que no lo incluyas en tu casa. Varias cosas pueden ser lo contrario a lo que te gusta, pero otras pueden estar no relacionadas. También esta segunda lista te dará pista para hallar cual es el mejor estilo para ti.

- Haz otra lista de las cosas que te gustaría mantener en tu casa:

Aunque puede ser muy divertido deshacerte de todo lo que tienes en tu casa y comenzar de nuevo, no es una idea muy práctica. No solo te costará muchísimo dinero comprar muebles nuevos y decoraciones nuevas, sino que seguramente ya tendrás objetos que se verán excelente con tu nuevo estilo decoración.

Si tienes algún mueble que te gusta mucho aunque no combine con el resto de la decoración. No te deshagas de él, puedes hacer tu estilo alrededor de esa pieza. También recuerda que varios muebles se pueden renovar para que combinen  mucho mejor con el estilo de decoración que elegiste.

colores-adecuados-para-decorar-la-cocina1

- Lee revistas de decoración:

Es momento de conseguir inspiración. Para ello te recomiendo que leas revistas de decoración, libros sobre diseños de interiores, o visita a páginas de internet que tengan imágenes de decoración.

- Aprende sobre distintos estilos:

Ahora ya debes tener una idea de que estilo decorativo es el mejor para ti, pero para que la elección sea la más acertada, debes aprender sobre distintos estilos decorativos. Lee sobre el estilo contemporáneo, étnico, oriental, country, minimalista, retro y sobre todos los que te interesen.

Asimismo debes comparar tus anotaciones para hallar cual es el estilo que mejor concuerda con tu estilo personal. No te olvides de mirar imágenes de cada estilo decorativo para que te asegures que el ambiente final te guste mucho.

- No te fuerces  a elegir un solo estilo:

Si ningún estilo decorativo te llama la atención totalmente, no te preocupes. No necesitas decorar toda tu casa con el mismo estilo, puedes combinarlos, eligiendo tus características preferidas de cada uno. Aunque, si piensas combinar muchos estilos en un solo espacio debes tener mucho cuidado, ya que puede hacer que la estancia se vea desorganizada.

que-estilo-decorativo-elegir-para-decorar-la-casa1

También te Recomiendo que Ingreses a:



Deja un Comentario

Leer más
Decoración de Cocinas Pequeñas Modernas

Lo más importante al momento de la decoración de cocinas pequeñas modernas es estudiar la manera en que se va...

Cerrar