Cómo Elegir El Color Del Sofá

Como ya sabemos el sofá es una de las piezas principales de cualquier salón o sala de estar. Esta pieza más que un mueble que decora, es un elemento que sin duda nos permitirá disfrutar de un momento de descanso a solas, con el resto de nuestra familia o para recibir a nuestros invitados. Sin embargo, aunque sepamos y tengamos claro el uso que le vamos a otorgar en nuestro hogar, ese momento de elección del color del mismo es sumamente importante para poder sacarle todo el provecho posible.

De acuerdo a esto, y tomando en cuenta la inversión tan significativa que implica adquirir un nuevo sofá, el principal problema que nos debemos enfrentar siempre es al escoger el color ideal, el adecuado para la tela. No debe ser ni demasiado oscuro para no emsombrecer nuestra sala, ni tampoco demasiado claro para que no se manche fácilmente.

Por esta razón, en el siguiente artículo te daré las claves para escoger el color de tu sofá de casa,según las necesidades de tu hogar y el estilo de decoración que posees o que deseas elegir. Importantísimo que tomes nota de todas estas recomendaciones para que puedas invertir sin miedo, en un sofá que tenga bastante durabilidad, asi como el primer día.

Living turquesa y azul 728x530

¿Qué debemos tomar en cuenta para elegir el color del sofá?

Espacio disponible en tu salón

Este es el primer punto y el más importante, determinar el espacio que posees en nuestra sala para ubicar el sofá. Según el tamaño que poseemos podemos escoger el tamaño de nuestro sofá de una manera correcta, y tambien el color que nos sea más práctico.

Y es que si posees un espacio reducido, los tonos mas recomendados son los tonos claros como el beige, gris claro o colores de tono pastel, de esta manera estarás creando una sensación de amplitud. Selecciona siempre colores lisos en lugar de sofás estampados, los sofás sencillos suelen mimetizarse con las paredes.

Por otro lado, selecciona los tonos más oscuros para salas que tengan mayor espacio o que tengan espacios abiertos, y puedes añadir un toque de estampado si quieres darle un mayor protagonismo al sofá y a que no se pierda ante tanta amplitud.

1f8d00 a3664b910978474ab3b6a8ee46cc7858 mv2

Luminosidad

De acuerdo a la cantidad de luz que dispones en tu sala, el color de tu sofá puede jugar a favor o en contra de toda la decoración que posees.  Por ello, siguiendo en la misma línea, se se trata de un espacio con poca iluminación, escoge tonos claros que no apaguen más aún tu salón. Por el contrario si posees un espacio abierto, y que posee mucha luz natural o suficientes lámparas que no permiten dejar ningún espacio y rincón a oscuras, los sofás en tonalidades oscuras pueden ser la opción ideal.

escoger el sofa

Practicidad

Definitivamente, nunca será lo mismo un sofá en una casa con niños y mascotas, que el hogar que poseen una pareja joven que aún no poseen hijos y que la mayor parte del tiempo se encuentran fuera de casa trabajando, por esta razón siempre debemos elegir un sofá que nos sea práctico para cualquier uso que deseemos darle. 

En primer lugar, si no tienes riesgo de sufrir por manchas en tu hogar, posees una variedad de colores para elegir el tono de tu sofá. Pero si realmente tu sofá se encuentra en riesgo, lo mejor que puedes hacer es optar por un tono más oscuro con el cual no se noten las manchas, como los tonos grises marrones o incluso puedes irte por estampados que disimulan muy bien.

caucaso6 (2)

Materiales

El mercado regala infinidades de tejidos que se pueden colorear en cualquier tono, hay materiales naturales que por normal general se eligen en un tono específico. Es muy común entonces, elegir un sofá de piel en tonos neutros como marrones, negro e incluso en tono beige claro.  Las tendencias tambien van transformándose y en cada temporada, y es en ese momento cuando más se apuesta por los sofás de terciopelo en dos tonos: como el rosa y el verde botella oscuro.

Estilo decorativo

La decoración que quieres lograr en tu sala es importante al momento de elegir tu sofá. Hay algunos tipos de tapicería que cambian de color de acuerdo a las tendencias de la temporada. Por ello, elige un color de sofá que vaya en armonía con los colores del resto de los muebles y objetos de decoración de tu hogar. Pero sino te quieres complicar mucho, el estilo industrial o nórdico, te la hace más fácil, siempre te animarán a apostar por tonos neutros y muy prácticos como el blanco o el gris en diferentes tonos.

salon textiles ocre PH119508 182

¿Liso o estampado?

Aqui se pone en juego, ¿si deseas que tu sofá sea el protagonista o si deseas que pase desapercibido para aprovechar mejor tu espacio?. Por ello la elección de color y el estampado de la tela puede ayudarte a darle mayor personalidad a tu hogar.

Si comienzas a combinar dos o mas colores en la tela, y añades algún cojín en un tono llamativo y vibrante puedes cambiar totalmente el aspecto de tu salón.

2020 09 06 17 15 57 Window

En conclusión, te invito a analizar bien el tipo de sofá que mejor va a adaptarse a tu salón con estos increíbles trucos que te regalé para que ese proceso de elegir el tono para tu sofá sea perfecto e ideal, definitivamente ¡será un total acierto para tu hogar!

Recomendados:



Deja un Comentario

Leer más
Decoración de Cocina Pequeña Tipo Artesanal

Decoración de Cocina Pequeña Tipo Artesanal: Las cocinas rusticas son espacios totalmente agradables y naturales donde poder preparar la comida y llevar a cabo las...

Cerrar