Como Elegir Alfombras para la Casa

Siempre digo que la clave de una decoración exitosa se encuentra en los detalles. Pues los detalles pequeños son los que marcan la diferencia, como por ejemplo las alfombras. ¿Pensando en renovar las alfombras de tu hogar? Si tienes algunas dudas, no dejes de ver los siguientes consejos para elegir la alfombra ideal para cada habitación del hogar. Decorativas para la sala, resistentes y duraderas para espacios de exteriores, antideslizantes para el baño… Así que toma nota.

Consejos Para Elegir las Alfombras Para la Casa

Imagen: alfombra color blanca.

- El material:

El primero aspecto a tener en cuenta es el material de la alfombra. Porque no es lo mismo decorar un espacio exterior que un espacio interior. Las condiciones ambientales y el uso habitual estropearán más sencillamente las alfombras en algunos rincones del hogar como por ejemplo las zonas de paso, el cuarto de baño y la terraza.

En estos casos, se aconseja elegir alfombras hechas con materiales resistentes. Pero si estás pesando en una alfombra para el baño, te recomiendo que optes por una antideslizante. En algunos espacios del hogar conviene dejar a un lado el criterio estético y asegurarse de que la alfombra cumpla con su función.

De plástico, acrílicas, de fibra natural, con materiales ecológicos como de lana, el sisal para que resistan durante más tiempo, y otros muchos materiales más en función del espacio del hogar y del uso que se le va a dar a las alfombras.

Imagen: alfombra color rojo y crema.

- El tipo de habitación y el diseño:

Tal como te estaba diciendo en la parte de arriba, no es lo mismo una alfombra para la sala que para el baño, para el dormitorio o para la terraza. Por lo tanto, para cada habitación del hogar hay una la alfombra perfecta.

En este sentido, también se debe considerar el color predominante en la habitación, la decoración y el estilo. ¿Una habitación clásica, romántica, vintage, rústica, minimalista, barroca, moderna…?

Al elegir la alfombra debes intentar que su diseño tenga armonía con el resto de la decoración. Y también asegurarte de que el color combine con los tonos de la habitación. Así que puedes elegir una alfombra de un color predominante en la habitación.

Por ejemplo, si la decoración de tu sala es principalmente en tonos beige, puedes alegrar tu habitación con una alfombra de color llamativo. De este modo lograrás un espectacular contraste de color que no pasara desapercibido.

- El presupuesto y el espacio disponible:

No te olvides de otro detalle importante al elegir la alfombra que es el presupuesto disponible. El tamaño, el diseño, la calidad de los materiales y la marca de la alfombra puede disparar el preciso de este elemento decorativo.

Imagen: alfombra original.

Asimismo se tiene que tener en cuenta el espacio disponible en el hogar. Si tu habitación es muy pequeña y poco luminosa, una alfombra puede recargar aún más la decoración, principalmente si es un diseño llamativo y de color oscuro. En este caso es mejor no tener una alfombra. Pero si la habitación es grande y luminosa, puedes elegir cualquier tipo de alfombra.

Aprende paso a paso a decorar tu hogar con alfombras en el siguiente artículo: habitaciones espectaculares con alfombras.

Te recomiendo leer: 



Deja un Comentario

Leer más
Increíbles sofas para salones pequeños

En está ocasión descubrirás varios consejos de cómo elegir las mejores sofas para salones pequeños. Asimismo, descubrirás fotografías de sofás...

Cerrar