Cómo Disimular Una Puerta

Estaba yo de visita en el apartamento de mi profesora de flamenco, una mujer solitaria, muy virtuosa del cual siempre me gusta conversar. Su casa, es una galería de arte, y lo mejor de todo es que  muchas de las cosas expuestas allí son elaboradas, pintadas y realizadas por ella misma.

Cuadros, repisas, pinturas, jarrones, crucifijos de madera, una verdadera galería de arte, y cada cosa que veías, era más hermosa que la otra… y estuvimos así, la tarde chachareando y conversando sobre cada habilidad y cada espacio de su casa. Salón de baile de flamenco con vistas y cuadros espectaculares y demás, entonces pues seriamente fue un disfrute recorrer y compartir en ese espacio, así que bueno, nos instalamos allí a disfrutar de ese ambiente y de sus cuentos del ayer.

La ida al baño

rasoparete1

De repente entre un café y jugo, un tepe y un agua, me dieron ganas de orinar y le pedí el baño prestado para poder orinar. Y ella me dice, “pasa, el baño, está junto a la cocina”. Entré a la cocina y por más que veía a un lado y al otro pues no lograba descifrar donde estaba la entra al baño y de repente ella me dice riendo es ese cuadro de frutas pintado en la pared.

Mi cara de sorpresa no era normal.!!

Resulta ser que por un diseño arquitectónico supremamente errado para nuestro pensar, el baño estaba justo al lado de la cocina pero no había pared divisoria una cosa extrañan que en medio de la cocina estaba el baño. Ella lo dejo allí para visitas, pero disimulo la puerta.

Pinto toda la pared de blanco la uniformo, no dejo que se viera la diferencia con el marco y la puerta, y el resto de la pared, todo se veía uniforme y realizado en la pared completa un dibujo de unas frutas y vegetales con flores súper vivo en unos tonos bien destellantes. De lejos era imposible detallar el límite entre la pared y la puerta. Pero ciertamente ahí estaba y adentro un baño pequeño con solo wáter y lavamanos.

in finito hinged door linvisibile main office colored glass finish closed sanpaulo

Descubriendo nuevos modos

Luego de mi ida al baño no paraba de demostrarle mi sorpresa por semejante hallazgo que además de ser una idea tan original de reparar ese pelón arquitectónico, pues le dio un sentido uniforme a todo el espacio, sin perder, la utilidad que le ofrecer el baño allí.

Ese día, descubrí un nuevo modo de disimular la puerta y si en tu caso tienes la misma situación pues, puedes optar por ella.

Otro modo que aplico mucho en casa, son las cortinas. Resulta ser que la decoración de mi casa es muy del estilo hindú, con cortinas y todo vaporoso, y bueno, una mezcla extraña entre varias culturas. En mi apartamento, por ser en un primer piso está cercano al jardín y de hecho tengo una terraza, y bueno los mosquitos son muy molestos en algunas ocasiones del año.

4

Y en esas etapas, que se aumenta el volumen de mosquitos en casa, solemos colocar, en las puertas de los niños, unas cortinas de dopiovelo blanco que van desde el marco de la puerta hasta el piso para evitar que los  mosquitos puedan entrar con facilidad y picarles por las noches.

Para las personas que no conocen el apartamento, al ver la cortinas combinadas con las cortinas de la sala y en ambiente con el espacio no pueden adivinar que detrás de ellas hay una puerta y menos que los cuartos están allí. Algunos inclusive pasan de largo sin fijar su mirada hacia allí porque no esperan que haya una puerta detrás de la tela.

Es otro  modo que puede servirte. La recomendación es que combines las cortinas con el resto de la decoración y más aún que el cortinero que utilices no sea convencional con el tubo de cortina. Se utilizan detalles como la corredera de resorte con arandela en los extremos  el nylon grueso elástico que puede servir de soporte, que porta un aire de limpieza visual como si la tela cuelga sin soporte.

Un modo más sofisticado

puertas minimalistas ocultas 06

Un modo mucho más sofisticado que he visto para disimular puertas, son los papeles decorativos. Un papel auto adherible que recubra toda la pared e incluso la puerta con el mismo entramado puede ayudarte a disimular perfectamente una puerta sin dejar rastros de que allí esta. Por supuesto, en muchos casos al ver la perilla o la cerradura identificas donde puede estar la puerta, pero incluso para ello hay alternativas de camuflaje.

Y por último pero no menos creativo, está el pintar la puerta del mismo color de la pared, en el tono exacto, con lo cual se pueda disimular e integrar al resto de los espacios. Generalmente las puertas de tienden a destacar del resto de la pintura al colocarles colores variables en color pero mucho más oscuros o claros. Con una buena técnica de pintura puedes tener ese efecto de disimulo en la presencia de una puerta allí.

Y muchos dirán, pero que afán con disimular una puerta, bueno quizás, es algo de incomodidad, otras hasta de seguridad, porque así no saben dónde están las cosas. O como en el caso de mi profesora de flamenco, disimular un error arquitectónico que no depende de ella.

También puedes ver:

Hasta la próxima!!!

Lcda. Mary Rondón.



Deja un Comentario

Leer más
Diseño de Cocinas Integrales Modernas

En esta ocasión te voy hablar acerca de los diseños de cocinas integrales modernas. En la actualidad son muchos los...

Cerrar