Cómo Decorar Una Vivienda Pequeña

Con imaginación, trucos y genio puedes decorar tu vivienda pequeña

97610c01932a3b23f191c76979b99c52c0b45f2c

Todos los mejores regalos de la vida llegan casi siempre en empaques pequeños. Cuando se trata de nuestro hogar, esta frase podría tener sentido porque no siempre podemos contar con la suerte de tener el espacio que deseamos, y por ello debemos echar mano a la planificación, el orden y la imaginación para sacarle el mejor provecho.

A la hora de decorar nuestra vivienda, por ejemplo, el cielo es el único límite para el universo de posibilidades, formas geométricas y tonalidades que podemos desarrollar en todos los ambientes, y para lograr la linda casa de nuestros sueños contamos con una infinidad de mágicas soluciones y trucos  que compartimos aquí.

Muchas veces nos preguntamos cómo podemos hacer para conseguir más espacio o amplitud a través de las remodelaciones de las habitaciones y demás salones y, de esta manera,  también realizar mejores trabajos de decoración que resulten un poco más económicas, vistosas y adecuadas al gusto de los integrantes de la familia.

UN COLOR TE BRINDARÁ UN UNIVERSO DE POSIBILIDADES

Uno de los secretos mejores guardados por los decoradores profesionales te lo contaremos aquí, y pon mucha atención porque lo tienes al alcance de la mano. Precisamente, tal revelación no es otra que la versatilidad que ofrece la escala de tonalidades del color blanco y las cuales permiten aprovechar la luz al máximo.

Con la decoración de ambientes interiores mediante la utilización de este color puedes lograr resultados maravillosos y todo con muy poca inversión de dinero, esfuerzo y también tiempo, porque su capacidad para la renovación y frescura  garantiza posibilidades casi infinitas a través de las dimensiones y las texturas.

A través de la decoración desplegada desde las capacidades el blanco se consigue, además, un conjunto de alternativas que logran generar una multiplicidad de sensaciones tales como comodidad, limpieza, tranquilidad y amabilidad con las formas, accesorios, muebles y junto a detalles con algún significado para nosotros.

DESCUBRE EL ESTILO QUE SE AJUSTA MÁS A TU PERSONALIDAD

Luego de haber seleccionado el color blanco, es momento entonces de elegir cuál estilo de decoración que se adecúa más a las características de tu personalidad y gusto propio, y que no solo que se ajuste a ti sino también al resto de los integrantes de tu familia, y, en tal sentido, es vital que conozcas que existe una variedad de tendencias decorativas que recorren las experiencias minimalistas, rústicas, vintage, moderno y también romántico.

Si, al respecto, de este grupo de referencias que te acabamos de mostrar ya procediste a seleccionar cuál es el que deseas desarrollar para aprovechar el volumen que define tu casa pequeña, entonces llegó el momento de ponerse manos a la obra y enseguida a trabajar para convertir nuestro querido hogar en un lugar mucho más espacioso, con mayor luminosidad y confort.

En caso de que tu casita forme parte del estilo rústico, entonces, es buena idea que aproveches las facilidades de combinación que ofrecen materiales tales como el hormigón pulido, al igual que el mármol y el parquet, y los cuales permiten la creación de tonos armoniosos en conjunción con los muebles y demás detalles presentes.

departamento pequeno nordico mid century 1 743

PROCURA UN EQUILIBRIO CON LOS COLORES Y ACCESORIOS

A esta altura, ya has avanzado bastante en la divertida y emocionante misión de embellecer tu casa, sin embargo, no puedes dejar pasar por alto que al momento de utilizar las diferentes tonalidades que ofrece el color blanco debes tener muy en cuenta cuál es el papel que juegan otros  accesorios tales como cojines, mantas, cortinas, libros, mesas, muebles y cuadros, entre otros.

Es decir, debes estar muy al tanto de que estos elementos, que quizás has adquirido a lo largo del tiempo y con significado para ti, también están provistos de colores y no precisamente en su mayoría dentro de la escala de grises, por tanto, es necesario que tengas al menos una gota de previsión para hallar un tipo de equilibrio que no rompa con la armonía hasta ahora conseguida tanto en las superficies de las paredes como en los pisos y techos.

Tampoco todo será bañado con el blanco, en otras palabras, lo que se persigue a través de esta técnica decorativa es que este color brinde una sensación donde, además de ser protagonista en nuestro hogar, también contribuya a resaltar los demás elementos de una manera que donde la hermosura y la originalidad resalten.

TRUCOS PARA DECORAR NUESTRA CASA Y QUE PAREZCA MÁS ESPACIOSA

Además de las bondades de la paleta de colores, te contamos aquí una serie de ideas o trucos geniales que te pueden servir no solo para decorar sino también para que el orden, el espacio y la comodidad reinen como nunca antes en tu vivienda pequeña, inclusive, permitiendo que parezca mucho más espaciosa, bonita y cómoda de lo que realmente puede ser. Busca papel y lápiz para contarte a continuación:

Un primer truco tiene que ver con el orden y, al respecto, te recomendamos que evites abarrotar tu vivienda, es decir, no colmarla de objetos, cajas, ropa, muebles excesivamente grandes y demás cosas que le pueden restar mucho a lo que has logrado avanzar con el tema de la pintura blanca en las paredes, techos y pisos. Además, todos estos elementos la hacen ver más pequeña, así que procura el orden en cada rincón, salón, baños y habitaciones.

Otra de las ideas que aquí te sugerimos son los muebles empotrados, esta es una alternativa te permite ganar espacio para utilizar otro tipo de accesorios que enriquezcan tu proceso de decoración, inclusive, sería genial si pudieras adquirir esa clase de sofás que son plegables, ya que eso te permitirá aprovechar mucho más cada centímetro de la sala.

LA ILUMINACIÓN EMBELLECERÁ MUCHO MÁS TU CASA

De igual manera, te recomendamos el uso de espejos grandes porque estos multiplican la luz, los colores y también el espacio. Asimismo, busca en ese baúl de los recuerdos que permanece en el sótano porque posiblemente allí guardes alguna reliquia familiar a la cual se le puede sacar el brillo y entonces la puedas colocar cuidadosamente en algún lugar de la sala para su disfrute visual y decorativo.

Por último, te revelamos aquí un truco fundamental, que es económico y que está al alcance de la mano. Se trata de la iluminación, esta es una herramienta fundamental en el trabajo de decoración. Después de haber pintado las paredes, pisos y techos, abre las ventanas para que la luz natural juegue con todos los elementos y tu hogar se embellezca mucho más.

Tu casa es tu universo y tu reino, es el mejor lugar del mundo, sigue esta serie de consejitos que te hemos obsequiado aquí y disfruta más tu casita junto a tu familia.

qlT 900



Deja un Comentario

Leer más
Decoración de Habitaciones para Parejas Jóvenes

Después de algunos meses de casados al fin tienen su propia casa. Y en él, desean que todo sea excelente,...

Cerrar