Cómo Decorar Una Terraza Pequeña

No importa si tienes una terraza pequeña, la clave está en que tengas en cuenta algunos trucos de decoración para que puedas sacar el mejor provecho el espacio que tienes en la terraza. En la actualidad las familias que tienen la fortuna de tener una terraza amplia realmente son pocas, la mayoría de familias son las que tienen una terraza con pocos metros cuadrados y otras lamentablemente ni la tienen.

Si eres de las personas que tienes la fortuna de tener una pequeña terraza, lo mejor que puedes hacer es tener en cuenta algunos consejos de decoración para que puedas obtener un espacio acogedor, confortable y de ensueño en pocos metros cuadrados. Para que decores con el mejor estilo tu terraza, no es necesario que tengas una terraza amplia, una pequeña terraza puede lucir igual o más acogedora que una terraza amplia.

Este articulo con algunos consejos sencillos para que sepas como decorar una terraza pequeña tiene la principal finalidad de ayudarte a conseguir un espacio acogedor, confortable, relajante, lleno de encanto natura y elegancia. Solo tienes que analizar cada uno de los siguientes consejos y trucos de decoración que te dejo en seguida.

pequena terraza

Dale un toque chill out

Uno de los principales consejos que te puedo brindar para la decoración de una terraza pequeña es que le brindes un toque chill out a tu terraza. Para ello se tiene que sacar el máximo partido al poco espacio que se tiene, para ello en vez de utilizar una mesa con dos o más sillas, puedes optar por un sofá de diseño sencillo y elegante de dos o tres cuartos, en donde puedes acogedor las personas de forma más confortable y darle un toque chill out especial.

En la actualidad se tiene toda una amplia variedad de sofás que tienen un diseño especial para la decoración de terrazas pequeñas. Para complementar el uso de un sofá en tu terraza, no dudes en hacer uso de una mesita de diseño original, para que la puedes utilizar para tomar un café o alguna bebida especial mientras disfrutas de tu estadía en la terraza. Además, no olvides utilizar algunos cojines en colores llenos de vida para el sofá.

terraza chill out

Siempre dale buen estilo

No porque se trata de una terraza pequeña no pienses que pude carecer de estilo, a lo contrario, una terraza pequeña puede lucir con un mejor estilo decorativo. Por ejemplo, si en la decoración de tu terraza quieres dejar de lado el estilo clásico, vintage e incluso el estilo moderno, para darle la bienvenida a un estilo oriental con mucha elegancia.

Para que puedas decorar tu terraza con un estilo oriental lleno de elegancia, en vez de usa una mesa con sillas que le resten espacio, opta por colocar cojines gruesos directamente sobre el piso que servirán como asientos y una pequeña baja.

Como detalle lleno de elegancia y darle un toque más acogedor, agrega una alfombra para enmarcar toda la zona principal. Además, para que la terraza tenga ese encanto natural que siempre se busca en este tipo de espacio, agrega vegetación que logre cubrir las paredes, que mejor que sean plantas de origen oriental, por ejemplo, el bambú.

terraza

Usa buena iluminación

La iluminación de la terraza es un factor bastante importante, básicamente de lo que depende que la terraza se lo pueda utilizar y disfrutar al máximo durante la noche como se lo hace durante el día. Una buena iluminación permite hacer de la terraza ese espacio íntimo y de relax.

Una buena fórmula para iluminar la terraza con elegancia, es hacer uso de luces que pueda colgar de las paredes o muros, las que permitirán que la iluminación sea más acogedora y con un estilo cálido especial. Es una idea sencilla pero elegante para iluminar la zona de la terraza. En el caso deseas que la iluminación contribuya de forma especial en la decoración, no dudes en hacer uso de luces de color en algunas zonas estratégicas de la terraza, por ejemplo, para destacar alguna maceta o alguna obra de arte.

terraza

Siempre utiliza cojines

Los cojines son parte de esos pequeños detalles que garantizan una buena y confortable estadía en la tarraza. Aunque no utilices un sofá y solo tengas sillas en la terraza, no dudes en utilizar cojines en diferentes colores y formas decorativas.

Gracias a los cojines puede dar el toque de color y vida a la decoración de la terraza pequeña, ya que puedes utilizar cojines en colores llamativos e intensos como el amarillo, rojo, azul, verde, etc.

terraza con cojines de colores

Utiliza plantas y flores

Te puedes imaginar que sería de la decoración de una terraza sin las plantas y flores. Aunque en la actualidad hay opciones de decoración de terrazas en donde se ha dejado de lado las plantas y flores, pero lo que se busca siempre es tener un entorno natural que ayude a relajarnos a plenitud, así que te recomiendo utilizar plantas y flores para la decoración de tu terraza.

Para que puedas dar un gran toque natural a la terraza, no tienes que llenar con plantas y flores, solo con utilizar algunas de forma estratégica es suficiente. Basta con utilizar un par de plantas y flores en macetas. Si no eres bueno cuidado plantas, opta por las especies que no quieren muchos cuidados.

terraza con plantas1
terraza 4
terraza chill out1
terraza con plantas
muebles terraza cojines azules



Deja un Comentario

Leer más
Interiores de Casas Pequeñas

Las casas pequeñas son cada día mas comunes, es que el vivir en las ciudades tan pobladas no nos permite disfrutar...

Cerrar