Como Decorar una Sala Pequeña

¿Tienes en tu casa una sala de dimensiones pequeñas? Pues no te desesperes. Si bien te parce imposible, con una correcta distribución, muebles apropiados y con objetos decorativos, tu sala lucirá más grande y te parecerá otra. Fundamentalmente, se trata de luchar la falta de espacio con las distribuciones flexibles y abiertas, almacenamientos compactos e integrados, y decoraciones muy personales.

Ten en cuenta que la sala es la habitación principal de la casa y en la que se suele por lo general pasar más tiempo cuando se está en ele hogar (sin contar las horas cuando se esta durmiendo), es por ello que he decidido darte algunos trucos para que sepas como sacarle el mayor partido. ¿Así que me acompañas?

como-decorar-salones-pequenos

* Muebles:

Los muebles serán los protagonistas principales de una sala de dimensiones pequeñas, para ello se debe optar por muebles que asimismo de ser muy cómodos sean a la misma vez de diseños modernos y elegantes para que se consiga brindar la calidez que una sala necesita. Asimismo es importantísimo el material y color del que están hechos los muebles, en cuanto al color se trata, estos deben ser de preferencia de colores claros, ya que estos colores ayudan para que el lugar luzca más iluminado y también de la sensación de amplitud al espacio. En cuanto al material es recomendable que este sea liso y suave.

Ahora te voy a hablar de los sofás. Lo mejor si tienes poquitos metros es elegir un solo sofá de tamaño grande, antes que dos sofás de tamaños pequeños, que van a necesitar más espacio. Te recomiendo que elijas de un color claro, porque resultará más sutil. Si deseas, puedes completar tu sala con una butaca. Asimismo, puedes elegir por una chaise longue, que es una estupenda idea para ganar asientos en la sala.

como-decorar-salones-pequenos4

* Auxiliares y mesa de centro:

Es mejor que en la sala de dimensiones pequeñas nos se abuse de los muebles auxiliares (lo mejor es que descartes las piezas móviles y mesas de nido), y que optes por una mesa de centro de tamaño proporcional a el sofá que elegiste, de preferencia que tenga un espacio para almacenar, ya sea en forma de cajones o baldas. Para que se gane más lugar de almacenaje, lo mejor de todo es que elijas por los muebles a medida que saquen partido a todos los rincones de la habitación y las áreas difíciles.

como-decorar-salones-pequenos3

* Iluminación:

La iluminación para una sala pequeña, pues se debe elegir por una iluminación poquito intensa con una lámpara orientable, mientras que para el comedor se puede elegir por una lámpara suspendida, siempre y cuando que la colocación de la mesa sea fija. Por otra parte, te recomiendo que uses para tu sala pequeña tonos claros para que pintes las paredes y también para los muebles y que además uses los textiles para contribuir toques de color. A continuación de dejo imágenes de salas pequeñas bien decoradas:

Consejos para decorar tu sala de estar:

También te Recomiendo que Ingreses a:



Deja un Comentario

Leer más
Imagen: dormitorio con paredes en color verde olivo.
Colores para la Decoración de Interiores 2015

Como sé que no te pierdes de seguir las tendencias ni siquiera en la decoración del hogar, quiero contarte cuáles...

Cerrar