Cómo Decorar una Sala Pequeña y Acogedora

La sala es una habitación de la casa destinada para relajarse y pasar el tiempo libre. Aunque para disfrutar de estos momentos libres, antes se debe aprender a decorar una sala. Pero el gran inconveniente es cuando el espacio es reducido, ¿qué se puede hacer en estos casos? Aquí quiero ayudarte y por eso te propongo las claves principales para decorar una sala pequeña y convertirlo en un espacio muy acogedor. Así que no dejes de ver la siguiente información que te voy a dar.

sala-con-paredes-verdes

Antes de nada, debes tener muy claro cuál es la forma de tu habitación. ¿Cuadrada, rectangular, o triangular? Esto es importantísimo para descubrir qué espacios se tiene sin aprovechar y cómo se puede sacar el máximo provecho a cada espacio.

Por ejemplo, en una sala rectangular se puede poner algún sofá chaise longue. Mientras que si la sala es cuadrada, una gran idea puede ser decorar con dos sofás enfrentados. Dibuja en un plano la forma de tu sala y distribuye los muebles y accesorios en busca de la mejor organización posible.

Quizás te conviene sustituir la mesita de centro por algún puf para ahorrar espacio en la sala, o por una mesita auxiliar con ruedas que se puede mover por cualquier parte del hogar. También puedes poner mesas extensibles, diseños ergonómicos y otras más soluciones para decorar sin renunciar tanto al espacio como al orden.

  • Usa colores claros en la decoración

Otro detalle que se debe tomar en cuenta son los colores. ¿Cuáles son los mejores colores para decorar la sala? Teniendo en cuenta que el espacio es pequeño, lo perfecto es recurrir a colores claros para dar amplitud y luminosidad.

Por el contrario, los colores llamativos y oscuros restan luminosidad a la sala y hacen que la habitación luzca más pequeña de lo que es en realidad.  Pero esto no quiere decir que se tenga que renunciar a los detalles en colores intensos. Se puede recurrir a ellos a través de los complementos como la alfombra, los cojines, el centro de mesa, los cuadros, e incluso las plantas.

  • Usa estampados sutiles

También los estampados recargados hacen que los espacios luzcan más pequeños de lo que son en realidad. Asimismo, generan estrés y ansiedad si se usan en exceso. Por eso es muy importante conseguir un cierto equilibrio en los ambientes combinando de forma correcta los colores y los estampados. Y ten en cuenta que para una sala quedan mejor los estampados animal print, los estampados florales, los estampados de rayas, y los estampados étnicos. ¿Cuál tipo de estampado usarías en tu sala?

sala-con-muebles-de-color-gris

  • Ten estanterías altas

Asimismo en una sala pequeña se debe tener un espacio de almacenamiento. ¿Dónde se pueda guardar las mantas, las revistas y demás accesorios de la sala? Las estanterías altas se convertirán en un gran recurso para decorar. De igual manera se debe tener algunos sofás con almacenamiento interior.

Consejos:

  • Para lograr que una habitación luzca más grande de lo que es en realidad consiste en poner espejos de forma estratégica. Lo perfecto es colocar los espejos en puntos donde se refleja la luz, ya que así duplicara la luminosidad de tu habitación lo que se traduce en amplitud.
  • Además los materiales y los textiles también pueden ayudar mucho. Pues los textiles ligeros como la seda y el algodón dan frescor al hogar, mientras que la madera natural y en tonos de blanco trasmiten tanto amplitud como confort.

Para que veas más ideas y consejos para decorar una sala pequeña y acogedora te recomiendo ingresar a los siguientes artículos: artículo 1, artículo 2, y artículo 3.

sala-con-muebles-blancos

sala-con-paredes-blancas

sala-con-muebles-modernos

sala-con-mesa-de-centro-moderna

Te recomiendo leer: 



Deja un Comentario

Leer más
Decoración de Casas Pequeñas

Decoración de Casas Pequeñas  Existen bastantes trucos que ayudan a sacar el mayor provecho de un área pequeña de tu...

Cerrar