¿Cómo Decorar una Sala de Estudio?

Las habitaciones del hogar deben estar habilitadas y decoradas para responder a unos objetivos determinados. En este caso, me centrare en la decoración de una sala de estudio por lo que se debe optar tanto mobiliario y los objetos decorativos con el único propósito de crear un espacio cómodo y funcional, en el que uno se pueda sentir concentrando y tranquilo mientras estudia o trabaja. Esta ocasión te daré muchos consejos para aprender a decorar una sala de estudio, espero que te guste.decoracion-de-salas-de-estudios3

- Comienza por escoger los colores más apropiados para pintar las paredes de la sala de estudio. Lo perfecto es crear un espacio relajado en el que sea fácil concentrarse, para ello los colores muy intensos o llamativos están completamente descartados. Mejor es preferible escoger colores suaves y neutros como el crema, el blanco, el verde y los azules pálidos.

- Un elemento que tiene una gran importancia en la sala de estudio es la iluminación. La clave está en aprovechar al máximo la iluminación natural durante el día, por ello las ventanas se tiene que mantenerlos bien despejadas. Para la noche, se tiene que colocar una lámpara en el techo y otra lámpara que alumbra directamente al área de trabajo o escritorio.

decoracion-de-salas-de-estudios1

- En una sala de estudio debe estar siempre bien organizado todo aquello que se necesita todos los días para que se pueda trabajar. Por eso, recargar la habitación con muchos muebles es un gran error, solo se debe tener un escritorio, una silla bien cómoda, una computadora y una estantería grande para que se pueda colocar los archivadores, revistas, libros, etc.

- La distribución de los muebles en una sala de estudio es un factor también importante a tomar en cuenta. El escritorio puede ser instalada cerca a la ventana para que se pueda disfrutar al máximo de la iluminación natural y la estantería debe ser colocada cerca a la pared de la habitación.  Si ves que las paredes quedan vacías, puedes incorporar algunas repisas pequeñas o también puedes colocar algunos cuadros grandes.

decoracion-de-salas-de-estudios

- Al momento de elegir los muebles para la sala de estudio se debe pensar en aquello modelos que son muy prácticos y funcionales a la vez. Una gran opción son las mesas con cajones, principalmente si la sala de estudio es reducida o pequeña  para incorporar otros muebles.  Asimismo se tiene que elegir una buena silla para estar muy cómodo y relajado mientras se trabaja o se estudia.  Elige la silla que más se adapte al estilo decorativo de tu sala de estudio.

- Sin embargo, las salas de estudio están diseñadas especialmente para ser espacios dedicados a las responsabilidades, también se puede decorar como uno desee y brindar un toquecito personal. Para conseguir un espacio cálido y a la vez acogedor. Pon una hermosa alfombra en el centro de la habitación, algunas plantas o colocar en el escritorio un florero o un recipiente de vidrio con flores naturales.

decoracion-de-salas-de-estudios2

Ideas para decorar una sala:

También te Recomiendo que Ingreses a:



Deja un Comentario

Leer más
Errores más Comunes al Pintar Paredes

¡Hola amigo! En este artículo te daré un listado de los errores más comunes que se suelen cometer al momento...

Cerrar