Cómo Decorar Una Sala De Estudio

En esta época donde es tan usual trabajar desde el hogar, resulta vital organizar bien el lugar de tal forma que puedas desarrollar tu labor de la manera más cómoda y funcional.

Resulta muy tentador trabajar desde el sofá o la cama, en pijama, o ropa de casa, pero si decides trabajar desde tu hogar, lo ideal es que acondiciones el espacio.

Así cuentes con un pequeño lugar lo puedes decorar de manera que resulte un sitio acogedor y cumpla la función de oficina. Factores como una buena iluminación y la distribución del espacio resultan decisiones fundamentales para lograr el resultado esperado.

Sígueme y te enseñaré cómo decorar una sala tipo estudio…

Ilumina el ambiente

Si tienes el beneficio de contar con una entrada de luz natural debes aprovecharla al máximo. Mantén las ventanas despejadas y utiliza persianas o cortinas de textura ligera que permitan controlar la intensidad de la luz que entra a la habitación.

 

En cuanto a la iluminación artificial, debes optar por una lámpara en el centro de la habitación, teniendo la precaución de instalar una adicional en la mesa o escritorio que te permita iluminar directamente la zona de trabajo.

Sin embargo no siempre depende de ti contar con una buena ventana en la habitación, pero los colores que le imprimas a tu oficina si son de tu entera elección.

Pinta con colores claros

Elige los que favorezcan la concentración que requieres, como son los colores neutros y suaves. El color crema o un azul pálido será una buena decisión, ya que transmiten una sensación de paz.

Organiza los muebles dentro del espacio

Para construir un espacio más funcional es sustancial que todo esté bien organizado, esto lo puedes lograr evitando el exceso de mobiliario o adornos que distraigan la atención.

El mobiliario esencial con el que necesitas es una buena mesa o escritorio, una silla, computadora y repisas o armarios donde organizar y tener bien ubicados los libros o documentos que debes tener siempre a mano.

La elección de una buena silla es un punto primordial Debe ser muy cómoda y brindarte la posibilidad de tener una posición ergonómica, con un apoyo que se pueda adaptar a la forma de tu espalda; y que ofrezca soporte a la zona lumbar.

gettyimages 1043634192 612x612

Sin duda, elegir la mejor silla es una cuestión trascendental que debes tomar en cuenta si deseas tener una oficina dentro de tu hogar. En establecimientos especializados en objetos de oficina podrás conseguir la que mejor se adapte a tu estilo, y presupuesto.

Siempre aprovecha al máximo el área disponible. Sitúa el escritorio cerca de la entrada de luz natural, de manera que la aproveches mejor y a un lado coloca un armario o repisas que te ayuden a economizar el espacio.

En una pared puedes instalar una pequeña pizarra, que te servirá para anotar esos detalles que debes tener presente en el desarrollo de tus labores. Hoy día se pueden conseguir con facilidad láminas donde puedes escribir con rotuladores que podrás borrar sin dificultad con una mota de algodón empapado en alcohol.

Aunque se trate de una oficina dale siempre tu detalle personal que puede obtener colocando una pequeña alfombra que delimite el espacio del escritorio. Otro ingrediente que no debe faltar en esta decoración es una bonita planta que le agregue ese toque de naturaleza

Ideas en salas tipo estudio dentro de casa

Te mostraré algunas oficinas diseñadas dentro de casa, que te servirán de ayuda para esa idea que estás desarrollando:

Mínimo mobiliario

Aquí obtienes en un pequeño espacio y con un mínimo mobiliario ese espacio soñado, donde trabajar de manera muy confortable. Una tabla hace las veces de escritorio, ubicado frente a una ventana te da esa claridad tan necesaria.

Una cómoda silla dotada de ruedas te permiten desplazarte muy fácil. Tanto el techo como la pared están pintados de un color blanco marfil y la pared que le sirve de contraste está decorada en un papel tapiz simulando madera que sirve de referencia para colocar todas las notas que requieras.

gettyimages 1136856526 612x612

Cuenta también con detalles muy especiales como la moderna lámpara blanca de escritorio y una bonita planta.

En blanco y gris

Lo más notable en esta decoración es el gran escritorio de madera, donde puedes colocar el computador, una lámpara auxiliar y algunos artículos de oficina. Ubicada con una buena entrada de luz, la pared principal está pintada en un color gris pizarra, que sirve de contraste al mobiliario todo de color blanco.

gettyimages 1152777221 612x612

Colores contrastantes

 Se aprovechó al máximo el espacio, con un mueble múltiple, que funciona como escritorio y armario. Todo lo que necesitas lo tienes con este mueble, desde la computadora e impresora, hasta las carpetas con un archivador semi cerrado.

En cuanto a los colores se eligió un contraste entre el blanco utilizado en todo el mobiliario, lámpara, papelera, marco de los cuadros y mueble principal y un verde botella para las paredes.

Conclusión

En fin, si estas en ese porcentaje que crece cada día, de personas que labora desde el hogar, realiza tus actividades de forma óptima desarrollando de forma ingeniosa un espacio donde te sientas cómoda.

Artículos Recomendados:



Deja un Comentario

Leer más
Cómo Decorar la Habitación del Bebé con Poco Dinero

Llego el momento de comenzar a decorar la habitación o dormitorio del bebé. Es muy posible que hayas revisado revista,...

Cerrar