Cómo Decorar Una Sala De Estar

Mi esposo vende inmuebles y dentro de los servicios que ofrece, está el cómo decorar tu casa para procurar una venta segura, rápida y productiva. Y es que todo entra por los ojos, tú no te enamoras e una cosa fea y desarreglada, tú te enamoras de algo que te agrade, que sea limpio, ordenado, que los colores sean llamativos y te invite a estar.

Así ocurre con las personas y con los lugares y con los inmuebles no hay excepción, así que tiene muchos clientes para esa asesoría.

El método tradicional

Con el método tradicional se centran en tener el área lo más despejada posible, deben tener en consideración que para cualquier persona ver un espacio atiborrado de cosas, por un especial que sean sino tienen un orden y hasta una congruencia de estilos pueden al contrario entorpecer el trabajo del decorador.

El mantener un área limpia, despajada, donde las personas puedan visualizar las paredes y tener muchos más espacios libres, para darle la opción mental de soñar y pensar que se debe poner o cuales de las cosas que tiene en su propia despensa puede ocupar ese lugar.

Primero, área despejada

Es así como la primera regla tiene que ver con mantener áreas despejadas. Cuando las paredes se llenan y se colocan múltiples adornos y cuadros sin simetría en el diseño puede perder la armonía total del espacio y dar sentimiento de claustrofobia e incluso de encierro o desorden. Esta metodología la puedes acompañar con el poder del color, un área despejada y pintada de colores claros, puede hacer que luzca mucho mejor, más grande, amplio y minimalista el espacio.

Deberás de seguro, si tienes muchos elementos, decidir con cuales te quieres quedar o como los puedes redistribuir dentro de la casa, quizás algunos cuadros puedan salir de la sala y según su tamaño pueden estar de cabecera en una cama o bien en la pared auxiliar al lado de la entrada al baño. Todo es posible si se tiene en consideración la armonía de los estilos, los colores y las dimensiones.

salas de estar pequenas e simples4

Menos es más

Recuerda la regla de oro, menos es más, tener menos cosas puede permitirte disfrutar de tu espacio y si llegaras a tener muchos adornos puedes disponer un salón tipo galería, donde en una pared, tengas los cuadros con un orden aleatorio pero congruente, en otro, los adornos de mesa quizás en un exhibidor vertical donde puedas mantenerlos visibles pero ordenados, quizás puedes poner el más reciente o el más importante para ti en el centro y luego, ir colocando a los laterales el restante de los cuadros o adornos o incluso premios. Esta área, muchas veces es contigua a la biblioteca o puede formar parte de ella.

Lo ideal es que tenas un espacio o una alternativa de almacenamiento y exhibición acore al tipo de material y artículos que deseas exhibir. Si se trata de medallas puedes tener una repisa de acrílico o de cristal done puedas colocar tus medallas y trofeos. Muchas de esas posesiones no suele estar en una sala de estar, pero para quien no tiene más espacio en su casa, la pared aledaña a la puerta de entrada suele ser la que sirva para colocar este tipo de artículos de gran valor.

Iluminación, el centro…

Un factor que deberás tomar en cuenta sin duda alguna es la iluminación para ello deberás considerar el tamaño el espacio que consta el salón, si es un salón muy grande bueno, simplemente verifica como segunda medida, la capacidad e ingreso de luz solar al espacio, si tiene grandes ventanales y si durante el día, la incidencia de la luz solar es favorable, pues simplemente, eres un ganador y tienes la mitad del terreno abonado, ya que solo deberás reforzar en ciertos puntos para procura una adecuada iluminación durante la noche.

hqdefault

Una gran lámpara central y quizás solo una lámpara auxiliar de pie, serán suficiente y es, como para mantener la armonía del espacio. Ahora bien, si por el contrario, no tienes alta capacidad de iluminación porque es un oficio y el sol no pega de frente a la sala o quizás un edificio contigo no permite la adecuada penetración dela luz el sol, deberás pensar en cómo llevar luz acogedora a ese espacio. Uno de los métodos más aceptable tiene que ver con la lámpara central de pecho rodeada a distancias iguales de ojos de buey en el techo.  Igualmente, las lámparas auxiliares de pie en las esquinas nunca estarán de más. Lo que debes procurar es un método de enfriamiento porque tantas luces prendidas, la escasa ventilación pueden hacer de este espacio, un lugar bien iluminado, pero excesivamente caluroso por efecto de las luces prendidas.

Así que, el comprar bombillos ahorradores puede ser una opción valiosa, a nivel económico, que le remitirá ahorrase miles de dólares y a los dueños también.

Un elemento que siempre debe estar es un gran espejo decorativo, el cual puedes colocar por sobre la chimenea o incluso por encima del techo y la lámpara cosa que refleje la luz hacia el centro del lugar. Es una posición poco acostumbrada, pero innovadora y realmente hermosa al direccionar la luz emitida hacia abajo… un verdadero espectáculo de luz y color.

Deberías leer los siguientes artículos:

¡Hasta la próxima!

Lcda. Mary Rondón

Autora del Libro “Poderes Sanadores”



Deja un Comentario

Leer más
Tips para Decorar tu Casa

Cuando de decorar la casa se trata, varias de las veces se piensa que se necesitara hacer una buena inversión;...

Cerrar