Cómo Decorar una Sala Con Chimenea

Faltan poquitos días para la llegada del invierno, pero ya se siente el frio. Así, ha llegado al momento de darle calidez a la vivienda. Una muy buena opción para darle calidez es mediante las chimeneas. Es por ello que he decidido en está ocasión darte ideas y consejos para que aprendas a decorar tu sala con chimenea. Así que si te interesa no dejes de ver la siguiente información.

sala-grande-con-chimenea

Independientemente del estilo de la chimenea esta aportara calidez, magia, belleza y elegancia a la habitación donde se coloque. Eso sí, es importantísimo que este elemento combine muy bien con el resto de la sala.

Así que, si decides por una rústica, los muebles, los textiles, los accesorios y los elementos decorativos deben ser también de este estilo. En cambio, si te decides por unas de esas chimeneas modernas que tanto los elijen, podrás combinarla con una decoración al estilo minimalista. Sin duda alguna tendrás un resultado extraordinario.

  • Ten en cuenta que el tamaño y características del espacio

Si tu hogar no cuenta con este elemento, pero deseas instalarlo, es importantísimo que tomes en cuenta tanto el tamaño como las características del espacio de la sala antes de elegir por una. Si el espacio es pequeño, lo perfecto es que instales una empotrada a la pared.

sala-rustica-con-muebles-blancos

  • Ten en cuenta la distribución

Por lo general las chimeneas están empotradas en una de las paredes de la habitación. En este caso de que decidas colocarlo en el centro, lo más recomendable es poner los sofás alrededor de este elemento. De este modo, conseguirás crear un espacio de relajación y conversación, donde podrás disfrutar solo o con tu familia.

Si decides situarlo en una esquina, entonces distribuye la sala de forma que los sofás rodeen a otro elemento como por ejemplo el televisor, pero que la chimenea siga adelante. Y si decides situarlo justo en el centro de la habitación, pero esto es siempre y cuando tenga muchos metros cuadrados.

  • Resalta la chimenea

La chimenea debe ser el punto focal de esta habitación, por ello es que debes resaltarlo. Una gran idea es poner una atractiva obra de arte sobre ella. Aunque también se puede colocar algunos cuadros, o un televisor para que puedas disfrutar de tu película favorita en un espacio cálido y atractivo.

Pero eso sí, debes tener mucho cuidado con el calor, ya que podría dañar el televisor. Asimismo, es una gran idea colocar a lado un objeto largo como una planta o un piano grande.

Pero ten en cuenta no colocar muchos elementos decorativos sobre la chimenea porque podría recargar el espacio de la sala.

Y si no deseas que sea el punto focal de tu habitación, entonces no coloques nada sobre ella.

En seguida te muestro una espectacular galería, pues allí vas a encontrar varias imágenes de salas pequeñas, salas amplias, salas modernas, salas minimalistas y salas rústicas con chimeneas. Así que no dejes de ver las imágenes porque estoy segura que te servirán de mucha inspiración para que decores está habitación importante de tu casa.

chimenea-moderna

sala-con-sofa-gris

sala-con-pared-piedra

sala-con-paredes-blancas

sala-con-muebles-oscuros

sala-rustica-con-chimenea

sala-moderna-con-muebles-blancos

sala-moderna-con-chimenea

sala-amplia-con-chimenea

Visita los siguientes artículos:



Deja un Comentario

Leer más
Modelos de Cocinas Modernas Pequeñas

La cocina es una de las habitaciones indispensable para sentirnos bien en la casa. Cada vez se cuenta con más...

Cerrar