Cómo Decorar una Sala al Estilo Nórdico

Puede que no se encuentre entre las últimas tendencias en decoración de interiores, pero el estilo nórdico o escandinavo sigue estando muy presente en las viviendas. El estilo nórdico nos gusta porque resulta acogedor, cálido y luminoso. De hecho, es excelente para habitaciones como la sala, donde se pasa la mayor parte del tiempo que se está en casa. Es por ello que he decidido en este artículo enseñarte como decorar una sala al estilo nórdico. Así que no dejes de ver la siguiente información.

sala-con-muebles-de-color-rosa

Como sabes, el estilo nórdico proviene de los países del norte de Europa, donde las horas de luz y las altas temperaturas son escasas. Por eso, sus habitaciones intentan al máximo que sus viviendas sean luminosas y cálidas. Y aunque en nuestro país no hace falta ninguna de las dos cosas, también se quiere integrar este estilo decorativo en las viviendas. Y no somos los únicos. Esta tendencia decorativa se ha expandido en casi todo el mundo.

Lo primero que debes hacer si deseas conseguir una sala de estilo nórdico es brindar luminosidad al espacio. Para ello, debes potenciar al máximo la iluminación natural, de seguro que te preguntarás ¿cómo hace esto? Pues es muy simple. Debes evitar las cortinas de tejidos pesados y de colores oscuros y mejor elegir diseños livianos y de colores claros. Incluso puedes desechar las cortinas.

Por supuesto también debes cuidar mucho la iluminación artificial, contando con muchas fuentes de luz. Otra manera de brindar luminosidad a la habitación es eligiendo el blanco para las paredes, el piso y el techo, ya que este color ayuda a multiplicar la luz. De hecho, también se recomienda elegir muebles de maderas claras o de color blanco.

  • Decora con blanco, gris y negro  

Aunque el blanco debe predominar en una sala al estilo nórdico, tampoco puedes olvidar de agregar pinceladas de otros colores a través de los textiles, los complementos y los elementos decorativos. El gris y el negro son aliados excelentes, aunque debes utilizarlo en poca cantidad. Por supuesto, también puedes agregar toques de colores metálicos, como el dorado, el plateado, o el cobre. Asimismo son típicos los estampados geométricos en la decoración al estilo nórdico.

sala-pequena-con-sofa-de-color-gris

  • Ten muebles y piso de madera

Asimismo es muy importante que en tu sala al estilo nórdico no falte por ningún motivo la madera, que podría estar presente en los muebles como en el piso. Gracias a este material conseguirás brindarle este toque de calidez tan fundamental en este tipo de habitaciones.

Pero ten en cuenta que se debe usar de preferencia las maderas claras, que son los más habituales en los bosques de los países escandinavos. Y combina la madera con otros materiales, como el metal, el mármol, y las fibras naturales. En cuanto a los tejidos, deben predominar el algodón, el limo y la piel. Además, durante la temporada  de invierno no debe faltar por ningún motivo en el sofá una manta cálida.

  • Coloca solo piezas fundamentales en la sala

Debes saber que en una sala al estilo nórdico solo tienen cabida las piezas funcionales. Asimismo, en muebles predominan los que tienen líneas rectas y los ligeros. Eso sí, para agregar personalidad a la habitación puedes colocar algún elemento decorativo: plantas, floreros, jarrones, velas, candelabros, etc. Además es típico el papel pintado, aunque este solo se debe colocar en una sola pared de la habitación.

En seguida te muestro una galería con muchas imágenes de salones muy bien decorados con el estilo nórdico. No dejes de verlas porque te pueden servir de inspiración al momento que decores tu propia casa.

sala-con-sofas-de-color-blanco

sala-con-sofa-de-color-negro

sala-con-sofa-de-color-gris

sala-con-sofa-de-color-beige

sala-con-pared-verde

sala-con-paredes-grises

sala-con-paredes-de-color-blanco-y-gris

sala-con-paredes-blancas

sala-con-muebles-de-colores-oscuros

sala-con-muebles-de-colores-claros

sala-con-muebles-blancos

Te recomiendo leer: 



Deja un Comentario

Leer más
Consejos para Decorar Habitaciones Juveniles

La decoración de habitaciones juveniles no solo debe ser práctica, sino debe expresar su estilo personal y todo debe de ir...

Cerrar