Cómo Decorar una Sala al Aire Libre

Una sala al aire libre podría parecer para algunos algo de ensueño. No hay nada más lejano de la realidad. Es completamente realizable incluso si se tiene poquito espacio. Es por ello que he decidido en este artículo darte algunas ideas para que aprendas a decorar una sala al aire libre correctamente. Así que presta mucha atención a lo que se viene, y si deseas puedes tomar nota.

sala-al-aire-libre-con-muebles-color-beige

Elige un lugar al aire libre para tu sala

El porche puede ser un lugar excelente para una sala al aire libre. El entramado de vigas de madera y la posibilidad de tener un espacio ligeramente cubierto ofrece cierta intimidad. Al disponer de un techo, se puede incluso poner una lámpara de techo para lograr una luz general para que alumbre en la noche.

También el jardín puede ser un buen lugar para la sala. Aunque, se recomienda poner alguna sombrilla para protegerse del sol. Aunque siempre se puede elegir una pérgola para crear un refugio al aire libre con muebles que muy bien podrían estar en el interior del hogar.

Coloca muebles adecuados

Ahora bien, de seguro que deseas saber que muebles debes tener en tu sala al aire libre. Pues bien esto dependerá mucho del espacio que tengas. Asimismo de un sofá con dos o tres plazas, se recomienda incluir también  dos butacas y una mesa de centro. Y si tienes espacio amplio, entonces debes incluir una mesita auxiliar.

Coloca algunos complementos

Los complementos no deben faltar por ningún motivo. Pues me estoy refiriendo a los cojines que serán los encargados de dar calidez y confort a la sala. Una lámpara de pie, unas velas, un jarrón lleno con flores naturales, unas macetas con plantas y una alfombra.

sala-al-aire-libre-con-plantas

Usa materiales como la madera y el hierro forjado

Y ahora de seguro que deseas saber cuáles son los mejores materiales para una sala al aire libre. En los muebles, la madera y el hierro forjado son buenos aliados, esto es gracias a su elegancia y su resistencia. Materiales que asimismo se adaptan muy bien a distintos estilos decorativos, ya sea al estilo rústico, moderno, minimalista, vintage, industrial, o feng shui.

Otra gran opción y muy frecuente en espacios al aire libre es el ratán. Pero si deseas brindar un toque exótico a la decoración, nada mejor que elegir materiales como el bambú.

Usa textiles como el lino y el algodón

En cuanto a los textiles, el lino y el algodón son buenas opciones para espacios al aire libre. Tanto en alfombras como en cojines, estos materiales son una gran elección ya que son duraderos, resistentes y sencillos de limpiar.

En la sala al aire libre, también se puede agregar otros detalles. Pues decóralo como si fuera un salón en el interior. Y si el sol y la lluvia te preocupan, entonces debes resguardar tu sala con una pérgola.

sala-al-aire-libre-con-pergola

Te en tu sala al aire libre naturaleza y estilo

Rodearte de naturaleza también es importantísimo al momento de decorar una sala al aire libre. Frondosa vegetación que brindará estilo y alegría a tu decoración. El toque de color que cualquier sala de exterior necesita.

Y por supuesto, no se debe perder de vista tampoco el estilo decorativo. ¿Algo moderno, rústico, minimalista, vintage o industrial…? En el exterior se puede conceder algunos privilegios, aunque te recomiendo seguir el mismo estilo decorativo.

A continuación te muestro algunas imágenes de salas al aire libre decoradas en diferentes estilos. Así que no dejes de verlas, porque estoy segura que te servirán de mucha inspiración para que decores tu propia sala.

sala-al-aire-libre-moderna

sala-al-aire-libre-minimalista

sala-al-aire-libre-con-muebles-modernos

sala-al-aire-libre-con-muebles-de-mimbre

sala-al-aire-libre-con-muebles-de-color-negro-y-blanco

sala-al-aire-libre-con-muebles-coloridos

sala-al-aire-libre-con-muebles-color-beige

sala-al-aire-libre-con-chiminea

No olvides leer:



Deja un Comentario

Leer más
Cómo Crear una Casa Armoniosa

Nuestra casa es un espacio muy importante. Es donde nos sentimos seguros y cómodos, compartiendo buenos momentos con la familia....

Cerrar