Cómo Decorar Una Habitación

Para decorar cualquier habitación de la casa, existen millones de ideas, alternativas y opciones que se ajustan a tu estilo y personalidad. Sabemos que no todos pueden tener conocimiento en cuanto a decoración se refiere, por eso, buscar ideas de inspiración siempre es la mejor solución, no importa para la habitación de la casa que sea, puede ser el dormitorio, la sala o la cocina, en cada espacio puedes añadir elementos característicos del estilo con el que te sientas identificada y eso es precisamente lo que veremos en este artículo. 

Decora con nosotros todas las habitaciones de tu casa, inspirándote en lo que verás a continuación.

deco 2

Paredes de pizarrón 

Hay muchas opciones para decorar las habitaciones, algunas requieren un poco más de esfuerzo, esmero, tiempo y dinero, mientras que otras pueden ser igual de efectivas, mucho más sencillas y económicas, con las que también se consiguen resultados increíbles y sin duda esas son nuestras preferidas, entre ellas podemos destacar la que tenemos en el ejemplo, que son las paredes con acabado de pizarra.

Como bien sabemos los pizarrones son esas superficies que se utilizaban en los salones de clases anteriormente, para que los profesores escribieran en ellos toda las información necesaria, sin embargo, esta es una tecnica que ya desde hace un tiempo se está haciendo tendencia en las decoraciones modernas para las casas. Aplicarla es muy sencilla, puesto que existe una pintura especial que pueden conseguir en las ferreterias y tiendas, que convierte a tu pared en una pizarra, debes aplicar varias manos hasta conseguir el efecto deseado y dejar secar completamente, después de eso serás libre para escribir y dibujar todo lo que desees.

deco 1

Con el estilo boho chic

Con el pasar de los años siempre nacen nuevas tendencias decorativas, y en este caso hablaremos sobre una de ellas, que será el estilo boho chic, este como su nombre lo indica es una mezcla del estilo bohemio, que se caracteriza por probar nuevas texturas, culturas, colores y patrones, combinarlos todos hasta crear lo que se conoce como boho, con el toque chic y femenino que siempre es necesario.

Por ende, lo podemos ver reflejado en esta sala de estar, donde hay presencia de muchos estilos, alfombras con patrones coloridos, estampados llamativos para los cojines, muebles tradicionales súper cómodos que se contrarresta con las sillas modernas y abstractas, lo importante es que sepas que cada detalle cuenta y que cada elemento que incluyas debes contar su propia historia, estar lleno de mucho carácter y personalidad.

deco 4

Minimalismo en su máxima expresión

Ahora, hablemos un poco y aprendamos juntos cómo se decora una habitación con estilo minimalista. Lo primero que debemos hacer  es definir esta tendencia, se trata de un estilo que se caracteriza basicamente por su sencillez, donde el lema es "menos es más" y donde solo se trabaja y se decora con los elementos necesarios.

Sabiendo esto, comencemos con los detalles de este espacio, podemos notar que se trata de una sala recibidor, donde al fondo también podemos apreciar el área del comedor, el color predominante siempre será el blanco o cierta variedad de tonos neutros y claros, los muebles son bastante sencillos, con líneas rectas lo que le da un aspecto súper moderno y futirista, este sofá en madera y con cojines en gris, se ve acogedor a pesar y contrasta muy bien en el espacio, de igual forma vemos que hay similitud en los muebles con la mesa de comedor y las sillas, siempre buscando la sencillez, sin exagerar en los adornos o en la decoración, icluyendo solo cosas necesarias.

deco 5

Clásico, rústico pero en tendencia

Este es un espacio bien particular, porque se trata de una sala de estilo rústico, pero que al mismo tiempo combina otras tendencias mucho más modernas y actuales. Se atreven a mezclar texturas, como por ejemplo la madera en diferentes presentaciones, las paredes lisas y el ladrillo, de modo que se crea una atmosfera hogareña, moderna y muy intersante. 

deco 6

Moderno, bohemio, actual

No sabemos muy bien cómo definir el estilo de este espacio, pero lo que si sabemos es que se trae un poco de todo, y quisimos usar esta idea como ejemplo porque actualmente es lo que muchas personas están poniendo en practica para decorar sus habitaciones, combinan, juegan y se atreven a colocar diversas tendencias en un mismo espacio y los resultados son impresionantes. Podemos notar que se trata de una sala de estar, donde se iyectó muchísima personalidad, donde se utilizó la idea de darle textura a una de las paredes del lugar lo que sin duda crea un excelente contraste, con la otra pared lisa negra, pero que tiene pintada en ella unos pequeños cactus blancos, que son el tema que se eligió para englobar la decoración.

La paleta de colores neutros, como el negro y el gris, se contrasta y suaviza con los tonos de la mdera y el verde del cactus, que a su vez también se refuerza con el sillón de terciopelo, de modo que aunque no lo parezca, cada elemento incluido en el espacio, fue intencionalmente pensado para tener coherencia y para que exista una armonía.

deco 7

Artículos Relacionados:



Deja un Comentario

Leer más
Estantes para Cuartos de Niñas

Estantes para Cuartos de Niñas: Las repisas infantiles son las estanterías que podemos colocar en las habitaciones de nuestros hijos y que sin...

Cerrar