Cómo Decorar Una Habitación Matrimonial

Las habitaciones matrimoniales son un espacio de la casa para compartir en pareja, es el área de descanso y relajación de las dos personas que tienen que compartir no solo la misma cama, sino todo lo que hay en esta habitación, los cajones, las gavetas, el armario, en fin, cada elemento que haya en ella. Como cada pareja es diferente, pueden existir infinidades de ideas decorativas para un dormitorio matrimonial, lo más importante es que cada uno añada su toque personal y que entre los dos logren coincidir en una misma decoración donde ambos estén satisfechos y complacidos con los resultados.

Si en este momento te encuentras buscando ideas de dormitorios matrimoniales con tu pareja, entonces quédense leyendo este artículo hasta el final para que nos comenten con cual de todos estos dormitorios se sienten más identificados.

dormitorio 1

Una decoración neutra pero con un toque original

Hoy en día, la tendencia para la decoración de todas las habitaciones de la casa son las tonalidades neutras, sí, esos colores sólidos y neutrales como por ejemplo, el blanco, el negro, el gris, el marrón y también podemos incluir el azul marino, que es este que tenemos en el primer dormitorio de ejemplo.

Cuando se coloca un color fuerte en una habitación, el resto de los elementos deben balancear su aspecto, es decir, para este dormitorio, se eligió una de las paredes principales en esta tonalidad, pero el resto es blanco o gris claro, sumado al piso de madera clara que crea una armonía en cuanto a la paleta de colores, devolviéndole la claridad que este tono oscuro podría absorber.

dormitorio 2

Una decoración muy fancy

​Cuando hacemos referencia al tipo de decoración "Fancy", estamos hablando de algo lujoso, que puede lucir y ser muy costoso, y si tu pareja y tú se sienten identificado con este estilo, este dormitorio de inspiración les encantará. Como podemos apreciar, es una habitación pequeña, pero que de todas formas funciona para decoración que decidieron elegir, nuevamente hay   presencia de colores neutros, en este caso el protagonista es el tono gris plomo, que también está muy en tendencia.

La estructura del techo y la luz natural que ingresa de la ventana lateral a la cama, hacen que el espacio se vea mucho más amplio visualmente. Algo que deben tener muy presente, es que cuando se utiliza un tono tan simple como el gris, se deben incluir otras tonalidades más cálidas o vivas que generen contraste, como en este caso hicieron con los brillos y el color rosa pálido.

dormitorio 3

Dormitorio bohemio

El estilo decorativo boho, como también se conoce, ha cobrado un auge increíble en los últimos años y se caracteriza por el uso de elementos y materiales naturales y orgánicos, como por ejemplo, la madera, las telas de fibras artesanales, adornos muy lindos pero bastante simples, nada demasiado ostentoso o lujoso, sino más bien muebles y elemento simples que apoyan todo el concepto.

Este dormitorio es el ejemplo claro de eso, primero podemos apreciar que no hay elementos demás o muy llamativos, a excepción de la lámpara que le da un toque retro, vemos que hay pocos muebles, solo los necesarios para no recargar el espacio que además no es muy grande, una cama súper cómoda, un par de mesitas de madera sencillas a cada lado de la cama, un gavetero en la esquina y un sillón. La paleta de colores utilizada son tonos muy claros y los tonos un poco más fuertes que están presentes, podemos conseguirlos en las mantas o en cojines.

dormitorio 5

Dormitorio de cabaña

No hay que entrar mucho en detalles cuando vemos un hermoso dormitorio como este, donde ya la estructura habla por si sola, no es necesario sobre cargar el lugar con adornos, muebles o elementos innecesarios, cuando en realidad el verdadero potencial de un espacio como este es el diseño del espacio mismo, la distribución y por supuesto la vista.

Como podemos observar hay una estructura de madera muy interesante en el techo, que a su vez contrasta con la madera clara del piso, como muebles más que esenciales vemos unicamente una gran cama, perfecta para compartir con tu pareja, al fondo una chimenea y no hay más que se pueda pedir, simplemente comodidad, una buena temperatura y a disfrutar la vista desde la lo caliente de las cobijas.

dormitorio 7

La modernidad del estilo retro

Para finalizar con estas ideas de decoración para dormitorios matrimoniales, tenemos un estilo que está muy en tendencia y se trata de la decoración retro. Este estilo, como su nombre lo indica, está inspirado en muebles, accesorio y elementos decorativos que eran utilizados en décadas pasadas, pero sin embargo estos muebles fueron fabricados en la actualidad, es decir, en realidad se trata de muebles modernos, pero que siguen una línea antigua, más no son piezas originales.

Acá podemos ver que el mueble principal de este dormitorio es la cama, en su estructura de hierro, que se suaviza son la pared de ladrillos blanca y al puerta corrediza de madera, que le da un toque cálido y armonioso.

dormitorio 10

Ideas para decorar tu dormitorio

También tienes que ingresar a: 



Deja un Comentario

Leer más
Cómo Pintar Letras En Un Mural

Cuando estudiábamos en la Universidad, creábamos muchos murales. Eramos lo que se llama muralistas, lo hacíamos sobre cualquier superficie, con...

Cerrar