Cómo Decorar Una Habitación Individual Muy Pequeña

La decoración  del dormitorio es una de las más importantes de la casa, puesto que es el lugar donde pasamos la mayor parte del tiempo, donde descansamos y además donde impregnamos toda nuestra personalidad y esencia. El espacio no impide que conviertas este lugar en uno muy especial, y eso es justo lo que vamos a demostrarte con estas ideas de habitaciones individuales pequeñas decoradas de forma increíble.

El truco está en aprender a utilizar el espacio 

Cuando un dormitorio no es muy espacioso, la mejor forma de sacar provecho de este es haciendo un uso inteligente de los metros cuadrados que tienes. Primero, empieza por medir el espacio, quizás esto te parezca un poco extremo pero es de mucha utilidad, sobre todo cuando debes elegir los muebles.

Juvenil3 2213 Fiona 4 a

 Segundo, realiza un gráfico en tu mente y visualiza cómo se vería el dormitorio, pero estructurando de manera consciente, de modo que tengas espacio para moverte sin problemas. Tercero, cada rincón cuenta, no importa si es una esquina o inclusive detrás de la puerta, cuando es un dormitorio pequeño, cada centímetro cuenta para que se vea espectacular.

Manda a hacer los muebles a la medida 

Una muy excelente idea para que un dormitorio individual pequeño luzca increíble, es mandar a hacer los muebles a la exacta medida, debido a que existen miles de compañías que se encargan de realizar el cuarto de tus sueños, sea cual sea el espacio que tengas.

No te vamos a negar que puede que esta no sea la opción más económica pero, sin duda es una que te dejará feliz con los resultados.

eaf7a74ea2995824df4a6b0a6298ff89

Otra de las ventajas de mandar a hacer los muebles de tu dormitorio, es que puedes realizar el diseño que tu quieras, incluyendo una cama que además tenga el armario incluido, una cama extra y hasta muchas gavetas para que no tengas que preocuparte por tener espacio de almacenamiento. También puedes añadir un escritorio que venga incorporado en el modelo, para que de este modo puedas trabajar o hacer tus deberes sin problemas.

Tu mejor apoyo serán los colores claros 

Veamos esta imagen, podemos apreciar un hermoso dormitorio, con una gran cama que luce tan cómoda como para pasar el fin de semana entero durmiendo en ella, una decoración bastante sencilla, pero muy linda, con detalles un poco campestres que hacen que todo el espacio tenga una energía muy acogedora, ¿quieres saber cuál es el secreto para que este espacio luzca así de bien? 

f4b93f6352ea3db8872481571f1e4ba3

El uso de colores claros. Si, por muy simple que parezca, ese es el secreto, porque no hay nada mejor para hacer que los dormitorios pequeños se vean super bien que usando tonalidades neutras y claras, que además de añadir iluminación, crean un efecto visual de mayor amplitud y profundidad.

Si detallamos el color blanco está presente en las paredes, en el techo, la puerta y hasta en la ventana, haciendo un hermoso contraste con el piso de madera. Además, como cabecera de la cama, se creó un soporte a media pared con tablas de madera clara, que aportan un poco de textura, pero al mismo tiempo calidez.

También puedes tener una decoración audaz 

Ya se que después de haber leído el consejo anterior, van a creer que esto nos contradice y no es así. Es verdad, lo más recomendable es usar tonos claros para los dormitorios pequeños, pero no quiere decir que tengas que tener una decoración muy simple o aburrida, siempre puedes darle tu toque personal e inyectar un poco de locura y diversión.

9c57fd6b00d2076fa0df078c7ddde1f4

La manera correcta de usar otros colores en espacios reducidos es aplicándolos de manera equilibrada, por ejemplo, en este dormitorio se utilizó para las paredes un tono gris claro, bastante neutro, y se balanceó perfectamente con el blanco, que está incluido en los muebles, en el piso, persianas y hasta en el detalle decorativo de la pared.

Además, cuando hablamos de atrévete a hacer algo audaz, nos referimos a que dejes volar tu imaginación, por ejemplo, en este espacio se hizo una mezcla muy interesante de colores y hasta patrones, la pared gris se complementa con los pequeños detalles en amarillo y con la alfombra a rayas negras y blancas, ¡Perfecto!

Muebles multifuncionales

Otra genial idea para dormitorios pequeños es la que presentamos a continuación, se trata de tener muebles multifuncionales, estos magníficos muebles que sirven para cumplir diferentes propósitos ocupando el mismo espacio.

Si tu dormitorio es bastante reducido, esto sin duda puede ser la mejor solución, se trata de la estructura de la cama tipo litera, que permite que la parte baja pueda ser usada como armario, o en este caso como una pequeña oficina, donde tendrás espacio suficiente para trabajar e incluso relajarte con un sofá. 

Esta alternativa es más utilizada de lo que pensabas, funciona tanto para dormitorios pequeños, como para apartamentos tipo estudio, que por lo general poseen un solo ambiente. Cuando la cama está en la parte superior, puedes aprovechar el espacio libre para lo que necesites, incluso sino no tienes la posibilidad de tener un armario, puedes colocar un gavetero y así tendrás la solución a tu problema.

amazing bunk beds teen loft beds a collection of cool teenage bedroom space saving ideas



Deja un Comentario

Leer más
Cómo Decorar Un Dormitorio Con Animal Print

Diversos estudios han demostrado que el internet es una delas fuentes, de información más consultas en toda la historia, sobre...

Cerrar