Cómo Decorar Una Habitación De Matrimonio

¡Congeniando dos personalidades!

Cuando las personas se casan, no solamente lo hacen en el ámbito afectivo, sino que esa unión abarca todos los espacios: el laboral, el familiar y, más específicamente, todo lo concerniente en la casa. El baño, las habitaciones, los asientos y hasta la lencería.

Parece mentira pero, con el matrimonio o la vida en pareja se empiezan a realizar transacciones y concesiones. Pero, estás no pueden representar pérdidas de privacidad o de identificación de alguno de los miembros de la pareja.

39 guetzli

En este sentido, se hace necesario tener en cuenta algunos aspectos para lograr una habitación matrimonial en donde cada uno de sus miembros tenga su espacio y se sienta reflejado en él.

De solteros a casados

Cuando somos solteros personalizamos nuestra habitación. Éste se convierte en el reflejo vivo de nuestro carácter, temperamento, gustos, hobbies y hasta estado anímicos. Cuando nos casamos cada quien tienen su personalidad y allí también hay que buscar el matrimonio perfecto.: Decorar un espacio en donde ambas personalidades estén reflejadas y se sienta el matrimonio de gustos, de sueños y esperanzas.

01 guetzli 3

Nuestras habitaciones realmente son un espacio importante en nuestras vidas. Allí hacemos el amor, vemos Tv, dormimos, más de 8 horas pasamos en nuestras habitaciones. Se podría definirlos como los santuarios. Los romanos lo llamaban el tabernáculo.

Nuestra habitación debe ser un espacio cómodo, amplio, iluminado, ventilado, con espacio suficiente para moverse, debe ser ordenado y sobre todo un espacio relajante.

En este punto el diseño de la habitación pasa por varias fases. La primera definir cuál es nuestro estilo y cómo nos gustaría que fuese la habitación.

Define con tu pareja el estilo

Generalmente cuando los novios se comprometen y se casan es porque tienen mucho en común. Entre ellos, los estilos en decoración. Entonces, es bueno que definan cómo quieren decorar la habitación. Escojan inclusive propuestas de muebles.

04 guetzli

El otro paso radica en determinar el área de la habitación. Definan con cuántos metros pueden contar para amoblar y decorar, tomando en consideración los espacios vacíos para poder caminar, para que no se sienta la habitación atascada de muebles.

También es muy importante definir el presupuesto con el cuál se cuenta. Las ideas son buenas pero, si no tienen dinero para comprar pintura, muebles, accesorios es muy difícil decorar. Se requiere un mínimo para activar las ideas y plasmarlas en obras.

Definan el espacio dónde irían los muebles. Se recomienda dos posibilidades para que utilicen mejor la luz y el espacio.

Pero el decorar también pasa por reutilizar, de buscar en las casas de los familiares muebles que ya no se usan y que están arrinconados. Dale un segundo uso y tanto sus familiares como ustedes estarán complacidos y beneficiados.

Algunos estilos, algunas posibilidades

Conoce algunas posibilidades de decoración que pueden servir de inspiración u orientación a la hora de definir un estilo propio.

Reciclar e innovar

003

Uno de los estilo que está tomando mucha fuerza y que se adapta a a cualquier personalidad y presupuesto es el estilo de reciclar. Si, podríamos hablar de estilo porque se está haciendo tendencia y porque define una línea de decoración con muebles de diferentes  épocas y usos.

Es así como te invitamos sin pena alguna de hablar con tus familiares y preguntarles de cuáles muebles no usan. Siempre, en toda casa,  hay una habitación llena de muebles y cachivaches llevando polvo. Ofrécele una cantidad razonable por el mueble y cómpralo.

Verifica sus condiciones y si le es necesario una mano de pintura lo puedes hacer, sobre todo ahora, los muebles de caoba son pintados de colores con un toque de pintura desgastada por el uso. Atrévete a innovar y dale otra vida a esos muebles viejos.

De igual modo, puedes combinar o mezclar muebles de diferentes tiempos y materiales. Así puedes conformar un juego de desayuno, para tu habitación, con sillas de hierro forjado y mesa de mármol con madera. En este estilo todo se vale.

Cuando lo poco habla de espacio

36 guetzli

Sí, nos estamos refiriendo al estilo minimalista. Estilo que propone el uso de la menor cantidad de muebles y de líneas muy sencillas. Una habitación amplia, de paredes blancas, en donde la luz sea el predominante,  con muebles sencillos, con estilo recto estilo japonés en donde el aire determina el espacio, este es una buena alternativa para descansar y disfrutar.

Estilo urbano o industrial

Realmente desde este blog podemos decir que las líneas limítrofes entre un estilo y otro se desvanecen cada vez más. Son muy parecidos sus recursos y el resultado final. En este estilo, al igual que el reciclar puedes utilizar y combinar muebles de diferentes estilos y propósitos. Hay mucho uso de paredes de ladrillos, con un toque de descuido. Incluso puedes usar grafitis para ambientarlo mejor.

Inclusive puedes combinar tambores de mental, con muebles de madera, con paredes de estuco, todo va a depender de los materiales a disposición.

14 guetzli

Cuando los aires de antaño definen el estilo

La única diferencia que existe entre el estilo vintage y el uso de muebles viejos para reciclar ,está en el objetivo para lo que fue hecho. Esa es la diferencia. Estamos hablando del uso de muebles antiguos pero, retocados, en este caso no usamos una maleta como mesa. No,  en este  le damos un retoque de juventud.

02

Te invitamos a que evalúes las posibilidades que tienes a la mano, claro junto a tu pareja, para que tengan puntos en común y la tarea se haga mucho más placentera. Si te ha gustado este artículo, no te olvides, por favor, de darnos like.

Artículos Relacionados:



Deja un Comentario

Leer más
Modelos de Casas Modernas en Espacios Pequeños

El Diseños de las casas pequeñas modernas es más que la edificación, en esta clase de diseños de casas el...

Cerrar