Cómo Decorar Una Escalera En Navidad

Llega Navidad con su luz alegría y su color…

Y comenzamos la faena en armonía de adornar y vestir todo de Navidad, siempre en concordancia con las tradiciones, flores, bambalinas, bolas de cristal, luces y demás… muñequitos, lazos,  adornos múltiples, se van apoderando de todo nuestro entorno inclusive de nuestra casa, por ello, al ver un árbol adorando de navidad, inmediatamente, de gustarnos, hacemos una réplica mental con lo que yo pudiera hacer para tener uno igual o inclusive para replicarlo en casa, algunas veces se puede, otras no…

Lo quiero en mi casa…!

c1c39e1460052f1565393bea79c215a0

Vas al centro comercial y al pasear por su pasillos ves en el centro casa, cascanueces, lazos, arreglos, luces, duendecillos, santa y demás… y muchos de esos adornos cuadran perfecto con tu estilo y con tu dinámica decorativa, suspiras y dices, yo lo quiero en mi hogar!

Tomo patrones, de las revistas que más me gustan para hacerlo como manualidad, y pregunto si es en el colegio si puede llevarme alguno de esos adornos, o si por el contrario me los puedo copiar, para tenerlo en mi ambiente navideño. De seguro, te dirán que sí, esa es la magia de la Navidad.

Existen miles de ideas que puedes cambiar y modificar a tus recursos y hacerla posible, esta navidad, dentro de ellos tenemos los apagadores, los cojines, los cobertores de la poceta, las cortinas de la cocina, los paños de la cocina, los paños de bañarse, los cobertores del sofá, en fin… como ves son mil un tarea, la que pueden desarrollar si se lo proponen y dan rienda suelta a sus habilidades y a su creatividad.  

Adornos por doquier…

decorar las escaleras esta navidad

En Navidad abundan lo adornos por doquier, en puertas, ventana, escaleras, salas, comedores, escritorios, y demás serán necesarios que se pongan de manifiesto muchos lugares, porque en todos lados, abundara un adorno o aunque sea una flor se coloca.

En estos lugares especiales hay unos que destacan más que otros y dependiendo del tema yo puedo opinar, sin embargo acá recopilaré las opiniones de grandes expertos de la decoración en Navidad.

Los lugares más vistosos para adornar son, esos, las entradas, las puertas, las mesas e indudablemente las escaleras, para que tu proyecto de decoración navideña sea un éxito debes contar con una serie de implementos que garanticen ese existo que deseas. Y es que la decoración en navidad tiene ciertas reglas y patrones que debieran ser seguidos y por ende, la intención es exponerlos para que la mayor cantidad de personas comprenda estas bases, en tiempo record, desde cualquier parte del mundo, acá, a tu disposición estamos.

Qué necesitare…??

Para cualquier tipo de decoración necesitaras, una tira de verde fogaje navideño, este que simula los largos brazos de pino, algunos vienen solo de color verde, otros vienen verdes teñidos de blanco y otros vienen solo blancos. También varían en grosor, unos son más gruesas que otros.

Igualmente necesitaras, silicón líquido preferiblemente del caliente que a pesar de ser una tortura para nuestros dedos constituye una gran ayuda ya que es el pegamento estrella de este tipo de manualidades y proyectos.

Otra cosa que debes tener en cuenta para adornar cualquier cosa que se te antoje, son mallas, cintas decorativas, luces, flores, adornos varios, tiras de pepitas rojas y doradas, y en fin un sinfín de materiales a tu gusto y tu medida.

decoracion escaleras en navidad

Imaginemos que vamos a adornar una escalera. Bueno estos materiales que ya describimos anteriormente los vamos a calcular en la medida en que los vayamos a necesitar esto en virtud de cubrir eficientemente todo el espacio demandado para ello.

De la gran tira podemos decidir, si la colocamos alrededor de la escalera o sin bien deseamos que cuelgue en ondas por uno de los costados.

Si deseamos que cuelgue podemos fijarla al costado bien sea con un punto de silicón, con un trozo de alambre o bien con un trozo de nylon transparente de tal modo que pueda quedar fija  y soportar todo el peso  de los adornos añadidos.

Procede ahora a colocar la malla brillante y la cinta decorativa, las cuales pueden también seguir la ruta de las zonas o bien pueden ir en abombamientos concéntricos en los órdenes en que se sostenga la tira verde. Es decir, done se fije la ira verde, ahí colocamos un lazo redondeado y un base e malla, o bien puedo colocar la malla y en esos bordes coloca los lazos ya listos.

Por ultimo puedes del mismo modo fijarle las luces en caso de quererlas allí o bien, colocarle ya las flores y las bambalinas que deseas adornen esta fachada de escalera hermosa.

Un detalle importante es que al querer colocarle luces a esta decoración, debes considerar tener un enchufe o tomacorriente cercano para evitar que se te alargue mucho una extensión y se afee el ambiente al ver los cables brotados por doquier.

Un detalle bonito e impactante en este tipo de decoraciones es la colocación de pequeñas ramita doradas, las cuales pueden ir de forma aleatoria en toda la extensión de la decoración, al igual que pequeñas bambalinas de un solo color preferiblemente que enmarquen las ondas dadas por la tira verde. Recuerda que todo debe destacar la luz, la suntuosidad y el decoro de las ondas o del entroncamiento de la tira verde.

También puedes ver:

Hasta la próxima!!!

Lcda. Mary Rondón.



Deja un Comentario

Leer más
Imagen: sala con paredes fucsias.
Como Decorar la Casa con Colores Alegres

Después de la temporada de invierno es muy necesario renovar la decoración del hogar; nuevos colores, nuevos adornos y nuevas...

Cerrar