Cómo Decorar Una Cocina En Navidad

Ya llegó la navidad y  ésta época se convierte en una gran oportunidad  para llenar la casa y la cocina de accesorios originales y decorativos, ya que es uno de los espacios que toma protagonismo porque  en la cocina es en donde se reúne la familia para preparar los platos típicos de la navidad. Por eso te traigo algunas ideas para que tu cocina se vea alegre y festiva.

             Christmas decoration - creating a fairytale for Christmas

 1.- Múltiples ideas creativas

Si quieres que tu cocina luzca original es muy fácil hacer que tu nevera y estufa se vistan como muñecos de nieve.  La nevera es un espacio al cual se le pueden agregar accesorios, como pañuelos con estampados de navidad que decoren el asa de la puerta.

Los frascos de condimentos pueden pintarse de pinos cubiertos de nieve,  de Santa, Claus también los frascos que usas para el azúcar, café se pueden pintar de  renos, y pingüinos. El árbol de navidad está presente en toda decoración, en los frascos de vidrio, como centro de mesa del comedor, en un rincón de la encimera o en una mesita especialmente decorada con mantel de navidad.

Por otro lado, si tu cocina es blanca el color rojo resaltará en todos los accesorios que coloques, como por ejemplo estrellas rojas, forros con lazos rojos para las sillas de la barra, una planta de navidad  es una buena opción, servilletas con motivos navideños para servir la cena con la familia y lucir una bella vajilla.

2.- Ventanas llamativas

  Las ventanas se pueden decorar de muchas formas. Se elabora una trenza de cinta con rojo y dorado, se coloca en el marco de la ventana y se le van colocando las flores de navidad y las esferas que tengas a la mano. Las esferas que cuelguen de la parte superior  con guirnaldas puede ser una buena alternativa.

También la cortina de luces se ve muy llamativa, lo que necesitas es conseguir una para cortina que sea transparente, los clavos y las luces de cortina. Se colocan las luces en cada clavo y la cortina sobre las luces van a dar más luz al ambiente y se ve muy navideño.

Las ventanas se pueden decorar con banderines hechos de figuras navideñas, tales como gorros de Santa, hojas de muérdago, hojas de la planta de navidad, bastones  de caramelo, estrellas, campanas, y figuras combinadas.

             Cocinas decoradas de Navidad

3.- Personaliza tu cocina

   Se comienza por el mantel, éste es un accesorio que con solo llevar los colores de la navidad ya hace la diferencia, los paños de cocina que se usan normalmente se pueden reemplazar por paños con motivos navideños y su cocina lucirá muy colorida. El árbol de navidad hecho con luces blancas pueden decorar la ventana y tu cocina será el centro de atención.

Las coronas también pueden incluirse en la decoración de la cocina, pueden colocarse en cualquier lugar, pero en una ventana lucirían bien.  Se pueden colocar para adornar un armario, si cuentas con ventanales grandes puedes colocar varias coronas sencillas de un color verde.

Las velas son otro elemento muy útil para decorar cualquier espacio y  en la cocina quedan bien si se combinan con rojo verde y dorado, además aromatizan el ambiente. Se colocan de diferentes tamaños en el rincón de la encimera o como centro de mesa con un tapete que tenga las letras de papá Noel.

4.- Resalta  tu encimera

Para decorar la encimera se pueden elaborar  distintos tipos de centros como por ejemplo forrar cajas de diferentes tamaños con papel de regalo en verde y hacer moños de color rojo y colocarlos como centro  en tu encimera. Otra propuesta sería colocar un tazón grande de porcelana y colocarle uvas decorativas, cerezas y piñitas con escarcha y en la base un buen moño con cinta de cuadros.

Además en el mercado existen muchos objetos que podemos personalizar para navidad, las lámparas antiguas se rellenan con esferas y un moño y se colocan en la encimera dan un toque romántico, hay que dejar fluir la creatividad tendrás los aplausos de tus visitantes.

Las cestas son un objeto muy decorativo  en la cocina con una cinta de animal colorida y esferas doradas, verdes y rojas creas un hermoso adorno sin invertir mucho dinero y esfuerzo.

5.- Adornos para sillas

Para lucir tus sillas se pueden confeccionar gorros de santa, lazos navideños, entre otros, con materiales muy económicos con el fieltro de color rojo y cinta de color blanco, se pueden tomar las medidas del respaldo de las sillas y se cortan de manera que al final quede como una especie de triángulo que le puedas dar la forma que desees, le van a dar un aspecto muy original al ambiente. Los cojines con motivos navideños o de color rojo si la cocina es blanca van a dar confort y alegría.

                 adornos para sillas de navidad rusticas

Por último, la celebración de la navidad es un momento para dar y recibir amor, llenarnos de alegría y reflejarlo en cada rincón de la casa, por eso la cocina debe lucir espléndida, con accesorios bien seleccionados sin caer  en excesos porque para lograr una buena decoración debe haber equilibrio y el ambiente se verá sofisticado.

Artículos Recomendados:



Deja un Comentario

Leer más
Imagen: muebles color rojo.
Muebles para Dormitorios Infantiles Pequeños

Los dormitorios de los más pequeños del hogar merecen una atención muy especial, porque la infancia es una de las...

Cerrar