Como Decorar una Cocina al Estilo Antiguo

Como Decorar una Cocina al Estilo Antiguo

Es un estilo que si bien, pasen año tras año, siempre esta de moda. Puede emplearse a cualquier tipo de cocina: desde una cocina en una casa muy moderna hasta una casa rural o rústica. Solo se tiene que obtener complementos de otros tiempos y combinarlos con complementos modernos o actuales para contribuir un toquecito único y especial a tu cocina. Es por ello que en este artículo he decidido explicarte como decorar una cocina al estilo antiguo.decoracion-de-cocinas-al-estilo-antiguo

- Primeramente se debe escoger los colores que se pintara las paredes de la cocina. En estos casos es recomendable los tonos tierra o colores tierras como son: marrones, verdes, amarrillo ocre, gris, oscuros en general. Se puede jugar y pintar alguna pared de un color más clarito que puede ser en color beige, pues el contraste proporcionará un efecto especial.

De igual forma, se puede agregar alguna franja que haga armonía: primeramente se debe dibujar en un papel para ver como queda para que si no malogres tu pared. Asimismo se debe colocar azulejos en colores claros o tonos pasteles para que haga contraste y así pueda lucir tu cocina más atractiva.

- Debes buscar mobiliario de cocina, pero estos que sean de madera en tiendas antiguas o en tiendas donde venden muebles de segunda mano para lograr ese efecto antiguo en tu cocina. Pero en caso de que la cocina sea bastante oscura, el color de la madera tiene que ser color claro. Si es de un color clarito, la madera de color oscuro hará un efecto extraordinario.

decoracion-de-cocinas-al-estilo-antiguo2

- Asimismo debes buscar los complementos de cocina de cerámica o barro. Pues eran los más usadas en muchos años atrás en las cocinas antiguas. Esto va a contribuir un toquecito antiguo a tu cocina. También, elementos decorativos de este tipo lograrán enaltecer el efecto de tu cocina.

- En caso de que quieras colocar en tu cocina sillas y mesas, que están sean de madera al igual que los muebles. De igual modo, se puede lograr un efecto especial con muebles de forja habitual y una mesa de azulejos. En caso de que quieras una mesa de madera, esta tiene que ser de forma rectangular o redonda.

decoracion-de-cocinas-al-estilo-antiguo1

- Para decorar una cocina al estilo antiguo se recomienda las lámparas que cuelgan, pues se colocan en el techo y desde allí cuelgan. Hay de varios materiales y colores para que adornes tu cocina antigua. Te recomiendo que elijas un color que haga armonía con el color de las paredes, para que así pueda lucir tu cocina atractiva y bella.

- Y si tal vez puedas cambiar el piso, debes optar por uno de lozas de barro para terminar de contribuir el toquecito antiguo a tu cocina. En la actualidad hay materiales que lo imitan y que son bastante prácticos para disimular la suciedad y fáciles de limpiar.

decoracion-de-cocinas-al-estilo-antiguo6

decoracion-de-cocinas-al-estilo-antiguo5

decoracion-de-cocinas-al-estilo-antiguo3

Decoración de cocinas con cerámica:

También te Recomiendo que Ingreses a:



Deja un Comentario

Leer más
Diseños de Interiores de Casas Modernas

En este artículo te hablare a cerca de los diseños de interiores de casas modernas. En lo que a diseño...

Cerrar