Cómo Decorar Una Chimenea En Navidad - Ideas Y Consejos

Navidad es sinónimo de paz y amor. Es la época de compartir con amigos y familiares, para celebrar el nacimiento del niño Dios.

Si tienes la ventaja de contar en tu salón con una chimenea no debes dejar pasar la oportunidad de decorarla con motivos alusivos a esta celebración.

Se convertirá en la protagonista del espacio, por lo que debes prestarle la debida atención, para fomentar un ambiente cálido y agradable que envuelva todo el espacio.

El adorno más clásico y que no puede faltar en ninguna chimenea es colocar una media para cada uno de los miembros de la familia, donde puedan recibir en ella los regalos que traerá Santa al bajar por la chimenea en Navidad.

Ya la fecha está muy cerca, por lo que debes apurarte en completar esta decoración y si solicitas la ayuda de tus niños, hermanitos o primos y de todos los miembros de la familia, disfrutarán de una encantadora velada mientras completan la decoración, no solo de la chimenea, sino de toda la casa.

Al decorar la chimenea tienen cabida todos los estilos. Por tradición es una fiesta de muchos adornos, profusión de luces y hasta un tanto recargada de ornamentos.

Sin embargo, de acuerdo al estilo que quieras imprimirle puede quedar sensacional desde una decoración muy sencilla y minimalista, hasta una chimenea donde convivan los más disimiles adornos, desde los lazos, medias, piñas, guirnaldas, peluches y bolitas.

Súper ideas para decorar la chimenea en Navidad

A continuación te enseñaré algunas ideas creativas para que comiences a decorar tu chimenea en navidad, disfruta de esta época  y realiza las mejores actividades en compañía de tu familia.

Dale un toque sencillo y sutil

Si tu estilo se orienta hacia una decoración simple y acogedora, lo puedes lograr muy fácil solo con unas velas y adornos en colores alusivos a la navidad. Para un ambiente encantador, agrega una guirnalda y si en el salón cuentas con suficiente espacio coloca el árbol de navidad al lado de la chimenea, para hacer el espacio más acogedor.

Recuerda la iluminación

Es uno de los motivos más utilizados. La Navidad en la mayoría de las decoraciones significa gran profusión de luces Con unas bonitas guirnaldas de luces que encontrarás en variados estilos puedes obtener una decoración muy llamativa.

Realiza un enfoque tradicional

Esta es una celebración, que por años se ha caracterizado por lo recargado, la premisa siempre fue mientras más adornos y luces mejor. Con el uso de los colores rojo, verde y dorado, característicos de la navidad se puede decorar un espacio que refleje la armonía del ambiente navideño.

Cómo decorar la chimenea en Navidad

La chimenea con sus usuales medias de cada uno de los integrantes de la familia, el árbol muy cerca de la chimenea decorado también en estos colores tradicionales, con todos los regalos colocados a su pie y para completar la decoración y darle más calidez al espacio coloca un cesto con leños que avivará el fuego de la chimenea.

Decora a través de plantas

Un recurso que siempre queda perfecto en cualquier estilo de decoración, es utilizar plantas. En este caso, unas guirnaldas de pino y unas plantas de navidad serán suficientes para lograr el espíritu de la navidad, con elementos de la naturaleza.

Inspírate en la decoración Nórdica

Si te decantas por el estilo nórdico, la decoración de tu chimenea tendrás pocos adornos y en tonos suaves, blanco, gris y crema. Colores muy neutros para recrear un aire nórdico donde recibir a Papa Noel.

Emplea toques en color azul

Si quieres una chimenea con los adornos clásicos, pero deseas innovar en el color, resaltar con tonos diferente a los utilizados en la navidad puedes orientar tu selección hacia una decoración en blanco y azul, que se ha convertido en un color de tendencia en la decoración navideña, con una delicada decoración con muñecos de nieve, bolas y calcetines en azul.

Haz un enfoque Minimalista

En esta decoración con solo usar los colores blanco y rojo se puede lograr un sensacional efecto navideño, dentro de un estilo minimalista.

Es este caso la chimenea está pintada toda de blanco y para la decoración se ha utilizado unas velas rojas, una sencilla guirnalda roja y un árbol de navidad en blanco con solo luces y adornos en rojo. Sin duda, una decoración de gran impacto y con el uso de pocos elementos.

Realiza tu propia chimenea dentro de casa

Si en tu vivienda no cuentas con una chimenea y tu sueño es tener una decoración en Navidad que incluya este elemento tradicional puedes crear una especial para la fecha.

Solo requieres encontrar el lugar ideal donde colocarla en el salón en el salón y añadir una estructura con una forma similar a la de una chimenea y utiliza para decorarla todos los elementos alusivos a la celebración.

Con estas pequeñas sugerencias y consejos puedes comenzar a planificar la decoración de tu chimenea Recuerda que es una decoración que vas a durar poco tiempo, por lo que es importante colocarla con antelación, para poder disfrutar al compartir unas animadas veladas en familia, en estas fechas cargadas de amor y esperanza.

Y si deseas compartirnos tus experiencias no dejes de activarte a traves de los comentarios. 



Deja un Comentario

Leer más
Decoración de Cocinas Pequeñas

Decoración de Cocinas Pequeñas: La cocina es un sector del hogar que concentra una gran cantidad de actividades, es por...

Cerrar