Cómo Decorar Una Casa Rústica

Muchas veces todos desearíamos ser expertos en decoración de interiores y trasformar nuestros hogares en verdaderas casas de revistas o de esas que vemos en las redes sociales, pero la verdad es que contratar a un decorador puede ser algo que se salga por mucho de nuestro presupuesto, así que buscamos una solución sencilla, y esa es proporcionarles tips muy fáciles y sencillos de poner en práctica para decorar la casa, pero eso no es todo, no son simples ideas, se trata de tips para conseguir una decoración rústica. Si te emocionó la idea tanto como a nosotros, entonces quédate hasta el final de este artículo y comenta cuál de todos los tips te pareció más útil y el que sin duda pondrás en practica. ¡Comenzamos!

casa 1

¿Cómo es una decoración rústica?

Para conseguir en nuestros hogares una decoración rústica, primero debemos conocer cómo es exactamente. Este estilo decorativo se caracteriza por utilizar materiales naturales como la piedra, la madera, troncos, entre otros y conservarlos en el estado más orgánico posible, además, dichos materiales no solamente su utilizan en la construcción y fabricación de la estructura, sino que además también se utiliza para los muebles y demás elementos del interior. 

casa 4

Por lo general, las casas con estilo rústico son las que están ubicadas en lugares como campos, bosques y espacios rurales, por varias razones, la primera de ellas es porque en estos ambientes los climas y las condiciones varían mucho más que en las ciudades, por ende, estos materiales que son oriundos de estas zonas se conservan muchísimo mejor y perduran en el tiempo, mucho más de lo que lo harían otros materiales sintéticos. La segunda razón es por proteger el ambiente, si estás en una zona rodeada de naturaleza, lo mejor es que tu casa sea lo más ecológica posible, sin afectar el medio ambiente. Ahora, esto no quiere decir que la única manera de tener una decoración rústica sea teniendo una casa de campo o en el bosque, esto también puedes trasladarlo a cualquier tipo de vivienda.

Una pared completamente hecha de piedra

Como ya comentamos arriba, las decoraciones rústicas se caracterizan por utilizar desde su construcción hasta su diseño, materiales extraídos de la naturaleza, el primordial de ellos es la piedra, y que mejor manera de incluirla que en toda una pared de la casa. Muchas de las estructuras de estas casas, están fabricadas con piedras de gran tamaño y vigas de madera, así que si en la tuya la piedra queda expuesta, aprovéchalo y deja que sea el mayor atractivo, de muros y paredes. Sino es el caso, de igual forma puedes utilizar lijas de piedras grandes para decorar toda una pared, como esta hermosa sala de estar. 

Lo primero que debemos saber es que la piedra es perfecta para mantener una buena temperatura en el espacio, pero al mismo tiempo debe colocarse tomando ciertas precauciones, como por ejemplo, este tipo de piedras grandes tienden a oscurecer un poco los espacios, por ende, procura que sea una habitación bastante amplia, abierta y con una buena iluminación natural, como podemos ver justo en la sala de estar hay una hermosa vista de una balcón, por donde tranquilamente puede ingresar la luz.

casa 2

Cómo tener una cocina rústica

Así como el resto de los estilos decorativos, la decoración rústica también tiene sus variantes, es decir, puedes tener una decoración rústica tradicional o un poco más actual, es decir, una combinación adaptada entre lo moderno y lo clásico, justo como esta hermosa cocina. Primero, podemos apreciar que la madera y los ladrillos están muy presentes en todo momento en esta decoración, pero al mismo tiempo se hizo uso de las tonalidades neutras que son lo que está marcando tendencia actualmente en el diseño de interiores.

Se eligió un techo de ladrillos, pisos de madera pulida y madera un poco más rústica para la base de la la isla, para las encimeras se utilizó un material que nunca pasa de moda y tiene siempre resultados modernos increíbles, tal y como es el mármol blanco. El color en las paredes y la gran cantidad de ventanas y ventanales, permiten que haya mucho ingreso de luz natural, lo que a su vez se traduce en mayor claridad y un espacio visualmente mucho más espacioso.

casa 3

Una cabaña de cuentos

Siempre hemos visto que las cabañas son acogedoras y súper confortables, esto en gran parte se debe a que su material principal de fabricación es, la madera. Así que si quieres conseguir este efecto, ya sabes lo que tienes que hacer. La madera además de aportar esa sensación de hogar cálido y armónico, en realidad es utilizada debido a que tiene la capacidad de mantener la temperatura cálida, lo que es de mucha utilidad cuando vives en zonas de climas fríos, por ende, cuando se enciende la fogata el calor se conserva mejor y por mayor cantidad de tiempo.

casa 7

Modernizar un comedor rústico

Cerraremos este artículo con otra de las partes fundamentales del hogar y es el área del comedor, esta vez también un poco más actual. Podemos ver que la casa en general posee el diseño de una cabaña, con pisos, paredes, vigas y techos completamente de madera, la mesa de comedor es una madera gruesa y maciza, pero los elementos que la acompañan, son los que la hacen ver mucho más moderna, empezando por las sillas, las lámparas colgante y demás detalles.

casa 8



Deja un Comentario

Leer más
Cómo Restaurar Una Silla De Madera

Aprende en simples pasos cómo restaurar una silla de madera En cualquier hogar, área de trabajo u otros sitios donde...

Cerrar