Como Decorar una Casa Pequeña

Una casa de dimensiones pequeñas, por más que tenga poquito espacio y sea un poquito difícil para decorar, no es imposible. Solo se tiene que tener en cuenta algunos tips para conseguir optimizar los espacios y también combinar todos los elementos de forma práctica, armoniosa y de acuerdo a tu gusto y al de tu pareja.

Uno de los elementos a tener en cuenta en todas las habitaciones de tu nueva casa será conseguir una muy buena iluminación. Asimismo, un espacio limpio y bien ordenado siempre dará la sensación de amplitud. Recuerda que las cortinas deben ser de tonos claros, y las paredes pintadas también con colores claros. En caso de que se usen alfombras, se debe procurar que están no cubran toda la superficie del piso para que se amplié visualmente el espacio.

decoracion-de-casas-pequenas

Decorar la cocina y el comedor:

* Aquí en estas dos estancias de la casa se deben tener muebles de diseño simple y las paredes pintadas de colores claros, y además no se tiene que recargar demasiado las paredes. Las paredes de la cocina solo se decoran con los utensilios. Recuerda que siempre la iluminación es un factor muy importante a tener en cuenta.

* Tienes que usar repisas o alacenas altas para almacenar. Elige por usar mesas plegadizas, y en vez de sillas, es preferible que uses bancos, esto es porque cuando no se usa se puede colocar debajo de la mesa.

como-decorar-una-cocina-pequena

* Asimismo tienes que aprovechar las paredes desocupadas y los espacios libres que hay debajo de las repisas para colgar algunos utensilios de cocina.

* Si tal vez quieres separar algún espacio tienes que hacer con plantas o muebles en vez de paredes.

Decorar la sala:

* Se decora con poquitos elementos como pueden ser: una maceta, una escultura, un jarrón, un cuadro y una buena iluminación.

* Usa un solo sofá o también puedes usar muebles pequeños.

decoracion-de-salas-de-estar-pequenas8

* Es recomendable usar colores suaves y lisos.

*El televisor debes colgarlo en un soporte para pared o techo, pues así dejarás el espacio del suelo para colocar otras cosas. Ubica en la esquina una biblioteca pequeña para los libros en vez de colocarlo en la mesa central.

Como decorar el dormitorio:

* En el dormitorio se debe tener solo los elementos básicos, como son: una cama, mesa de noche, un ropero y una silla.

* Las paredes se tiene que pintar con colores neutros o claros para que se brinde mayor sensación al espacio. En una pared del dormitorio se debe colocar un espejo grande o también puedes elegir por poner puertas de espejos para tu ropero.

decoracion-de-casas-pequenas2

* Si tal vez no entra una mesa de noche, puedes cambiarlo con una repisa horizontal instalada encima de la cama.

* Además tienes que elegir las cortinas, las sábanas de cama y los colores de las paredes en tonalidades que estén dentro de la misma gama de colores. Y por último no olvides de instalar una muy buena iluminación en está estancia.

Decorar el baño:

* De igual manera que con las otras habitaciones también se deben usar colores claros tanto en el piso, paredes y mobiliario, y pon un gran espejo y una buena iluminación para agradar visualmente el espacio.

Muebles para Baños Pequeños Modernos.jpg8

También te Recomiendo que Ingreses a:



Deja un Comentario

Leer más
Cómo Diseñar una Cocina Moderna

 No te pierdas este artículo porque te voy a dar tips sobre cómo diseñar una cocina moderna, este espacio multiuso...

Cerrar