Cómo Decorar Una Casa Nueva Con Arte

Cumplir el sueño de tener una casa nueva es lo mejor, y se vuelve una aventura al tener los espacios vacíos y vírgenes para marcarlos con tu estilo y personalidad, pasan de ser solo espacios de una casa a convertirse en un hogar con vida y estilo. ¿Por dónde empezar y que colocar? Es la pregunta del millón, para muchos se vuelve un obstáculo el momento de decorar para otros un reto gratificante y que pueden disfrutar plenamente en familia.

Resultado de imagen para decorar casa nueva

Puesto que la casa nueva se vuelve un lienzo en blanco podemos realizar nuestra mejor expresión artística sobre él, para ello es importante determinar nuestro estilo y que detalles personales queremos destacar.

Como iniciamos la decoración

Cuando tu casa está completamente vacía surgen mil preguntas… ¿Que muebles colocar? ¿De qué color pintar? ¿Con que decorar?. Cuando decoramos por primera vez suele ser más fácil iniciar por la sala principal o living ya que es el espacio donde más tiempo pasamos y donde recibimos a todos los bienvenidos a nuestro hogar.

La sala es un área que denota compartir en familia, descansar un rato o simplemente puede ser un espacio para leer. Determinar cuánto espacio tenemos en la sala nos facilita el diseñar y distribuir los elementos decorativos.

Imagen relacionada

El estilo para decorar es algo importante a elegir y es consonó con nuestra personalidad y lo que deseamos incorporar a los espacios.  Del estilo dependerá en enfoque artístico que le queramos dar a cada ambiente de nuestra casa nueva.

En cuanto a los estilos que han marcado tendencia están: clásico, minimalista, vintage o moderno con toques industriales. Ya con el estilo definido es mucho más sencillo determinar los colores de las pareces y elementos a incorporar como muebles, tapetes o alfombras, lámparas entre otros.

Imagen relacionada

Seguido de la sala el próximo lugar apropiado y donde también se suele reunir la familia es la cocina por último se consideran las habitaciones o dormitorios y baños.

Clásico Vs Moderno

Una casa nueva se convierte en un lugar donde habitaran muchas personalidades diferentes, conciliar un estilo que defina todo el hogar es un reto.

Veremos que nos aporta cada uno de estos estilos que suelen marcar los hogares en al menos en alguno de sus espacios.

Imagen relacionada

Una decoración clásica está marcada por uso de elementos antiguos y elegantes dando una apariencia artística de algunas décadas atrás nos refleja personalidades un poco conservadoras y en algunos casos disciplinaría.

Los elementos claves que marcan esta tendencia clásica pueden ser los muebles tapizados en tonos pasteles y estampados artísticos y patas torneadas. En los colores los tonos pasteles con efectos envejecidos es muy marcado.

Imagen relacionada

Los complementos que acompañan este tipo de estilo pueden ser: textiles con diseños contemporáneos (manteles, ropa de cama, cojines u otros), candelabros, jarrones, un baúl,  juego de vajilla, las cortinas en tela pesada tradicional o velos con cenefas elaboradas también dan un toque muy de la época. Las piezas de grandes dimensiones como divanes, bibliotecas ornamentadas y otros elementos de ebanistería son también apropiadas.

Otros aspectos representativos del estilo clásico pomposo y lleno de piezas que resaltan por si solas, son los papeles de colgadura o papel tapiz para paredes, las flores, líneas y diseño de madera o texturas son muy inspirados en el momento algo como muy de los palacios de los reyes.

Resultado de imagen para decorar casa nueva

En contraparte un estilo moderno abre muchas posibilidades artísticas para incorporar ya que puede contener elementos de otros estilos lo hace chic, cuando hablamos de algo moderno estamos hablando de lo actual, de las tendencias, aun cuando existen aspectos que no cambian o varían en el tiempo, ya que existen elementos que hoy poder ser modernos y con tantos avances e innovaciones mañana puede ya no serlo.

Un estilo moderno busca que los espacios sean funcionales y estéticos, ya que este estilo surgió de los jóvenes profesionales con personalidades organizadas y que buscan por sobre todo la practicidad y sencillez lo contrario a lo clásico de sus generaciones antiguas que eran algo sobrecargados.

Imagen relacionada

Para elegir mobiliario moderno la clave es que sean líneas rectas, colores planos y que sean simples, los colores que predominan son el blanco, negro, crema o grises, es decir tonos básicos. Las combinaciones perfectas son la madera y elementos metálicos.

Es posible incorporar colores o diseños sutiles a algunos ambientes para denotar la personalidad pero en la misma línea de colores o que hagan ligero contraste. Igualmente los elementos decorativos sueles tener significado, lo ideas de este estilo es que es muy flexible y adaptable lo cual permite mucha creatividad.

Imagen relacionada

El estilo moderno tiende a recrear el futurismo por lo que elementos automáticos hacen una gran diferencia ejemplo de ellos son el control de la iluminación chimeneas eléctricas o cortinas motorizadas.

Iluminación y arte

Para cualquier estilo, ambiente o espacio la iluminación o registro visual a lo natural es un factor determinante en las decoraciones, la luz resalta el potencial de las decoraciones, crea efectos en los elementos que incorporamos a los espacios y genera sensación de calidez, serenidad y alegría a una casa.

Imagen relacionada

El equilibrio que alcancemos entre la cantidad y tipo de luz que entra a un espacio permite exaltar la forma de verlo ya que con esto jugamos para realzar o aminorar detalles de nuestra decoración. Así, por ejemplo el uso de los espejos es un elemento que va con cualquier estilo y este refleja esa luz para dar amplitud y crear ambientes armoniosos.

La naturaleza nos regala un nivel de luz muy utilizable, sin embargo, en caso de poseer pocas ventanas o ventanas muy pequeñas es importante incorporar otros medios de iluminación de preferencia en color blanco.

Recomendados:



Deja un Comentario

Leer más
Cómo Decorar la Casa de la Playa

El verano está cada vez más cerca y son varios los afortunados que pueden disfrutar de una casa a pie...

Cerrar