Cómo Decorar Un Salón Con Un Sofá Rojo

¡Carga de buena vibra tu recibidor!

Muchas son las teorías en donde se habla que las energías se sienten cuando entras a un recinto. Muchas son las amas de casa que se están sumando a la honda de energizar su hogar para una mejor calidad de vida. Pero, estas tendencias no se basan en esoterismo o modismos, sino que tienen un profundo arraigo psicológico y sobre todo de energías.

Si hablamos de energías, Einstein sostenía que la energía un ca se acaba, sino que se transforma, que todo nuestro mundo es una diversidad de concentración energética que, de acuerdo a su vibración, se va a materializar en ciertas formas.

sala sofa color rojo 13

Por otra parte, la teoría de la psicología del color, sostienen que de acuerdo a la utilización de los colores se pueden ambientar lugares para vivir e, inclusive, tratar personas con estados de depresión profundo. Por ejemplo en el campo de la comunicación se emplea esta teoría para concebir campañas publicitarias o para ambientar set de grabación.

Así que tomando en cuenta está gran teoría: la del color vamos a aplicarla en la decoración y ambientación de nuestro hogar, nuestra oficina y sobre todo en los atuendos que escojamos para hacer nuestras actividades diarias.

El rojo el calor de mayor vibración

Dentro de la gama de colores que contienen la luz se encuentra el rojo, uno de los colores con mayor vibración energética. Así que vamos a conocer cómo se utiliza un sofá rojo para mover energías a nuestro favor.

Para comenzar vamos a equilibrar las vibraciones. Es este sentido no vamos a saturar un recinto con un solo color y tonos de la misma tendencia energética, sino que debemos equilibrarlas, compensar los colores fuertes con los suaves. Por ejemplo rojo con blanco. Te invitamos a que estés con nosotros hoy para que conozcas estos trucos en materia de decoración.

sala sofa color rojo 1

Tres colores y un protagonista: el rojo

Esta es una bella combinación de tres colores: rojo, blanco y gris. Realmente estamos complementando la paleta de colores, haciendo una combinación en donde se equilibran los pesos o intensidades del color para lograr un ambiente relajante, acogedor y lo más importante que te invite a estar ahí.

En este caso específico el sofá es el punto atencional de la decoración, el cual es matizando con cojines unicolores y estampados, utilizando la paleta de tres colores. Las paredes pintadas entre gris y blanco van a suavizar la presencia del color rojo. Las poltronas del juego de muebles está tapizado en blanco y gris con cojines en rojo. Todo muy equilibrado, alegre y juvenil.

sala sofa color rojo 2

El rojo y el vintage

Esta es una propuesta osada para los puristas de la decoración, estamos hablando de combinar dos estilos para originar un tercero. En este matrimonio de colores y texturas que le presentamos se encuentra esta sala en donde el sofá rojo de estilo clásico es combinado con unos baúles de madera, teniendo a las paredes blancas como el gran marco equilibrador.

En este caso el caoba claro de la madera es perfecto para matizar el rojo del mueble que tienen unos cojines con estampados étnicos en la misma paleta de colores. Las paredes blancas se conforman como el gran marco para resaltar a cada uno de los muebles, sobre todo el sofá rojo. Y, para completar: un rosetón metálico en la pared hace que la mirada se fije allí para lograr una mayor amplitud de la sala.

sala sofa color rojo 4

Simplemente rojo

Esta es otra de las muestras que les traemos sobre cómo utilizar bien el color rojo. En principio podemos resaltar que se siguen compensando colores fuertes con débiles. Es decir, blanco y rojo. Una paredes muy blancas con un peso en igualdad de condiciones son perfectas para dar la sensación que el salón es más amplio, más fresco y hay mucho más espacio para respirar para vivir. Dirían los entendidos una atmósfera liviana, fresca.

En este ambiente se apoya el sofá rojo a la pared del fondo. Una mesa de centro de vidrio deja ver una pequeña alfombra de pelo corto, complementado por algunas sillas en diversidad de marrones u ocres.

sala sofa color rojo 10

Blanco, amarillo y rojo

Esta trilogía de colores va a lograr una atmósfera cálida, acogedora y sobre todo que invita a la acción. Las paredes entre amarillo pastel y blanco son buenos fondos para la colocación de cuadros, gran formato, que van a diversificar la puesta de la vista en varios puntos dentro de la habitación. El juego de muebles, en este caso, rojo van a complementar esta propuesta. Estampados a raya, en la misma paleta de colores trata de suavizar la presencia del rojo pero, no disminuirlo.

sala sofa color rojo 12

Complementando con colores étnicos

Continuamos con la tendencia de las paredes blancas o de colores claros como un crema o un blanco perla. Pero, en esta propuesta hay un detalle interesante y nos referimos a la alfombra de piso en colores étnicos: rojo, marrón, ocres y naranjas que, al igual que un efecto degradé, van a sostener el rojo como color central. Las lámparas y utensilios están en uno de los colores utilizados: el naranja. Esta es una verdadera propuesta juvenil, urbana y sobre todo actual.

Aprovecha la oportunidad para mostrar tus dotes de decoradora. Juega con los colores para lograr las mejores combinaciones. Esperamos que este artículo haya sido de utilidad, si es así, por favor, permítenos un like.

 



Deja un Comentario

Leer más
Sencillos Consejos Para Organizar Y Decorar Tu Casa

La decoración de nuestra casa es una actividad agradable, reconfortante y relajante porque nos permite crear y cambiar los espacios...

Cerrar