Cómo Decorar Un Patio Pequeño

Un patio pequeño es un regalo dentro de un hogar, en ese pequeño espacio te conectas con el exterior y bien acondicionado se puede convertir en el espacio perfecto para recibir amigos, compartir, disfrutar y más aún ser, capaz de relajarte un poco y hace  inclusive un poco de ejercicio si así lo consideras.

Diferenciemos un patio de una terraza, generalmente las terrazas, no son continuidad de la casa son aéreas y son limitadas en espacio, una terraza suele ser un espacio que puedes usar como patio pero que no tienen todas las características ara serlo. Un patio generalmente está en la parte posterior de la casa, o del departamento y suele continuar la misma estructura d la casa. Pudiendo tener tierra o espacio de terreno abierto o no, suele ser un espacio un poco agrandado casi siempre cercado o delimitado para alejarse de los vecinos.

Los que disfrutamos el hecho de tener un patio podemos ser testigos de la bendición para el disfrute familiar que constituye tener un patio en casa. Cuando los niños están pequeños tener un patio es un indicativo de grandes piscinadas al aire libre de piñatas y fiestecitas al aire libre, de noches viendo las estrellas e incluso de plantar algunas flores juntos…

Un patio puede tener todo cuanto tú desees, bueno si el espacio lo permite.

dt.common.streams.StreamServer

Pero hay ciertos elementos que son característicos en los patios e cada casa, independientemente del espacio que tengan contaras en ellos con ciertos accesorios que le dan vida y te invitan a disfrutarlo a solas o en compañías.

Elementos en el patio

Ciertos elementos puedes ser colocados en los patios, algunos serán constantes en todos los modelos e patios que veas, pero no siempre serán todos iguales, un elemento característico en todos es, el área donde sentarte un par de sillas y una mesa pequeña siempre estará en un patio sean cuales sean sus dimensiones. Pueden variar el número de sillas y quizás l amaño de la mesa, pero de que estarán presentes las mesas y las sillas, estarán…

Otro elemento que suele estar presente en un patio es aluna sombrillas o bien un tejado que resguarde de la lluvia y del sol excesivo, este elemento muchas veces suele ser decorativo también. Pero garantiza que puedas utilizar este espacio, sea cual sea, la condición del clima en ese lugar. Algunos no están cubiertos en su totalidad ni siquiera en un área extensa, pero si, tiene una pequeña área donde se puede resguardar, generalmente es el área donde están las mesas y las sillas.

Sin duda alguna en muchos patrios pequeños estará presente un área de parrilla, una pequeña parrillera artesanal o moderna estará presente en ese lugar, es el sitio ideal para hacer alguna de estas comilonas a cielo abierto con amigos, familiares y vecinos… así que una pequeña parrillera no puede faltar en la decoración y el equipamiento de un espacio anterior.

Otro elemento que estoy casi segura que no faltará en ningún patio son las plantas… ese verdor, esa frescura y esa armonía que transmiten las plantas solo las podrás conseguir en un patio, adornándolo con ellas, flores en floreros, en macetas o en colgantes pueden ser de diversos estilos pero siempre estarán presentes, puedes colocar plantas en colgantes para optimizar el espacio, pero también puedes tener cultivos verticales de ornamentales y de plantas medicinales, las cuales se ajustan muy bien con las aromáticas.

Espacio y colores…

69b15a0922d6b04554bfbd8356397fb6

Este espacio puede ser decorado de ciertas formas según el estilo y de ahí la escogencia de materiales, texturas y colores… hay quienes les agrada el patio como un jardín zen, para ello un estanque pequeño con algunos peces, muchos bambús n gran Buda en la pared y una fuente serán fundamentales, piedras blancas y negras y una arenilla fina pueden ayudar mucho en la decoración.

Otros pueden preferir un estilo mucho más country dado con un mesa y sillas de ratán y unas plantas en cestos de mimbre colocados alrededor, pueden marcar la diferencia en este espacio, un par de plantas colgantes a cada lado y una lámpara de pared, puede ser el detalle ideal para coronar este estilo de decoración.

Y hay quienes llevado por un estilo mucho  más moderno ubicaran una silla de acrílico transparente y una mesa de igual material cuadrada o redonda, con líneas limpias y pulcras con una maceta rectangular a casa lago y sobre la mesa un mini florero con una flor tipo orquídea mini, se será el culmen de su estilo.

En última instancia esta quien hará de su patio un oasis, algo mucho más mundano y sin un estilo predefinido tendrá sus plantas, una área para compartí, un área de almacenamiento con unos estantes bien artesanales y bien cubiertos, y al final una mesa con sus cuatro sillas dispuesta a recibir invitados. Ese es el otro estilo posible para redecorar.

casa de los beatos

Como ves en decoración nada está escrito dentro de los colores, acá es permitido cualquier tonalidad, siempre predominan el azul cielo y el verde en todas sus variedades. Además que en las texturas abunda el mimbre, el tejido de madera, el cuero y el plástico, además que son súper resistentes para todas las variaciones climáticas.

Te Recomendamos mirar los siguientes artículos:

Hasta la próxima!!!

Lcda. Mary Rondón.



Deja un Comentario

Leer más
Diseño de Cocina Americana

En este nuevo artículo descubrirás varias ideas de diseño de cocina americana. También, descubrirás los colores y estilos decorativos que...

Cerrar