Cómo Decorar un Pasillo Estrecho y Largo

Si tienes en tu hogar un pasillo estrecho y largo hoy voy a darte muchos consejos útiles para que aprendas a decorar de la mejor forma. Lo más importante es jugar con la iluminación y los colores para que no luzca feo y conseguir que visualmente se abra y dé una sensación de mayor anchura. En cuanto a la decoración, es muy importante poner los objetos correctos y necesarios para salvar esa estrechez y largura sin recargar el espacio. Así que no presta mucha atención, y si deseas puedes tomar nota.

pasillo-con-paredes-blancas

Ten en el pasillo una buena iluminación

Para brindarle al pasillo una sensación visual de amplitud es primordial prestar especial atención a la iluminación. Lo mejor de todo sería colocar unos apliques pequeños en el piso, o en la zona de debajo de la pared y que estén dirigidos hacia el piso para iluminar muy bien las paredes. Pero como para esto tal vez tengas que hacer una obra, también puedes colocarlos en el techo como se hace habitualmente, y poner algunas lámparas bajas en dos zonas del pasillo.

Coloca espejos con forma cuadrada 

Los espejos agradan visualmente los espacios y los puedes colocar varios con forma cuadrada. Y ten en cuenta los marcos deben ser sencillos y que no sobresalgan mucho en la pared, así como lo puedes ver en la imagen.

pasillos-con-pisos-de-acabado-brillante

Decora con colores claros y neutros

Por otra parte, si pretendes que ese pasillo estrecho y largo se agrande un poco a la vista, debes usar colores claros y neutros. El blanco es el color que más luminosidad y amplitud da, pero también puedes optar por el crema o el gris claro. Si deseas brindarle algo más de color, puedes colocar un zócalo a media altura o pintar la zona de arriba de un tono más oscuro.

Coloca a una pared papel pintado

Si colocas papel pintado con dibujos muy grandes harás que el pasillo luzca más estrecho de lo que es en realidad. Por lo que te recomiendo que coloques en una sola parte de la pared. Y ten en cuenta que si usas papel de rayas verticales el pasillo tendrás un aspecto más alto y más corto.

Pon fotografías y cuadros

Al igual que con los espejos, los marcos también tienen que ser finos para que no abulten demasiado el espacio del pasillo. Si deseas colgar cuadros o fotografías hazlo en una sola pared y deja la del enfrente solo pintada. Otra opción consiste en colgar un solo cuadro llamativo al final del pasillo, para que resalte por sí solo y de seguro que la vista se olvida del resto.

pasillo-pintado-a-rayas-horizontales

Pon pocos elementos decorativos

Ten en cuenta que menos cosas coloques en el pasillo será mucho mejor, pues mucha saturación solo logrará que el pasillo luzca más estrecho y pequeño de lo que es en realidad. Puedes colocar al final del pasillo una mesa con arreglo floral o cualquier adorno.

Sí, por otra parte, hay un momento dado en el que el pasillo se ensancha tanto como para poder colocar un mueble, puedes colocar un mueble con poca profundidad y sobre ella colocar una lámpara o flores. Con ello se lograra cortar un poco la sensación excesiva de largura que tiene el pasillo. Otra gran opción consiste en colocar una librería sencilla que esté pintada del mismo color de la pared, para que ofrezca un acabado uniforme y no quede estéticamente pesado.

pasillos-largos-con-paredes-claras

pasillos-calidos

pasillos-bien-iluminados

Espero que está información que te acabo de dar te sirva de mucho. Nos vemos en el próximo artículo.

No olvides leer:



Deja un Comentario

Leer más
Imágenes de Cocinas Americanas

En esta ocasión te mostrare imágenes de cocinas americanas. Los diseños de cocinas americanas escapan del diseño de cocinas habituales,...

Cerrar