Cómo Decorar Un Pasillo En Navidad - Ideas Y Consejos

¡Que todos los espacios de tu casa hablen de Navidad!

La Navidad llega nuevamente a nuestras vidas. En su cíclico recorrido, la Navidad nos permite reflexionar sobre lo vivido durante los doce meses del año y sienta las bases de la esperanza de doce meses más de vida plena de amor.

Ya empiezas a decorar el living, el comedor y los espacios exteriores de la casa pero, hay unos espacios que son estratégicamente importantes decorar: si estamos hablando de los pasillos. Esas transiciones entre un ambiente y otro. Cómo decorarlos, qué adornos podemos utilizar sin que luzca recargada la casa? ¿Cuándo los decoramos? Y si,¿realmente son indispensables incluirlos dentro de nuestra planificación decorativa? Todas estas preguntas y más vamos a responder en este artículo para que tú casa se vista espectacularmente de fiesta.

de2b5576b5007bfc6c5fc0387864ceed

Cuando hay niños

Una de las grandes oportunidades decorativas es cuando en la familia hay niños y niñas. Su candidez hace que toda la casa se vista de amor y color navideños. Ellos con sus energías y gracias nos impulsan a colocar cualquier tipo de adornos y, lo más asombroso, adquieren una dimensión decorativa realmente envidiable.

ffbdc3b201f62ef10b22545a7d1bc651

Incorpóralos a estas actividades e diciembre. Haz que participen activamente y elaboren adornos navideños. Siempre inclúyelos en el armado del árbol y el pesebre. En este caso, decorar los pasillos de tu casa, ponlos a elaborar hombres de nieve en cartulina o fieltro para hacer hileras de ellos y colgarlas en las paredes. También los puedes invitar a elaborar copos de nieve en papel que junto a las luces de colores harán de ese espacio un lugar maravilloso.

Luces y más luces

ec199412572362381cc05eaa37f33e13

Un recurso fácil de utilizar es el colgar luces en los pasillos y utilizar algunos objetos como parte de la decoración. Te darás cuenta que espejos, sillas y armarios adquieren una dimensión diferente cuando incorporas luces. Es como si el espíritu de la Navidad resaltará la belleza de cada uno de los objetos.

Ramas secas y veladoras aromáticas

f236a8462bd8069814e117fbb4ce24c4

Una sutil decoración de pasillos es la ubicación de ramas secas  de árbol, las cuales puedes cortar y fijar a un florero o porrón, dependiendo el tamaño de la rama. Una vez fijada y asegurada puedes decorarla con luces y bambalinas doradas o del color de tu preferencia. Para completar el arreglo puedes colocarle, alrededor del estilizado árbol, veladoras aromáticas en vasos de vidrio. La luz de las velas dan otro ambiente y el aroma de las vela completan la atmósfera del pasillo.

cd026fb08e06999ae92b11f1dd7b308d

Decorando ese espacio debajo de las escaleras

al estilo rústico

Siempre que nuestras casas son de dos pisos, nos encontramos con el dilema de decorar ese espacio vacío debajo de las escaleras. No hay mejor oportunidad que utilizarlo para colocar un pesebre o para ubicar un arreglo estilo rústico en él. Para confeccionarlo sólo debes ubicar un cajón de madera, darle unos brochazos de barniz o pintura en forma irregular y colocarle unos pinos fingidos o unas ramas de árbol junto guirnaldas y bambalinas. Puedes ponerle luces y veras que ese vacío se llena por el espíritu de la Navidad.

Decora con los juguetes de tus hijos

9c5221d53fda353798bb19217f4951d9

Esta bella y tierna idea decorativa hace que padres e hijos trabajen juntos para decorar su hogar. Una abuela afirmaba que la Navidad es sinónimo de niños. Que cuando en un hogar habían niños los ángeles de la navidad ponían brillos y alegría.

En este caso utiliza los juguetes de los niños para decorar el árbol de navidad o para hacer un arreglo especial. Colócale luces y flores de navidad y te aseguro que hasta San Nicolás se extasiará con su belleza y candidez.

Decora con un pueblo navideño  y luces

a4e7c40efb704fcd455e54f0aaf13ddf

Esta es una alternativa muy tierna y los objetos decorativos se van a convertir en lámparas funcionales. Te recomendamos que armes casas en cartón de construcción o en cartulina blanca, las puedes pintar, si así lo deseas, en la base puedes introducirle unas luces blancas y alrededor de ellas. Puedes hacer como una especie de pueblo y veras que bonito arreglo.

Decorando con osos de peluche y arbolitos de navidad

ea7d4bb2bf09d047db0b537b0d17eba1

Estamos seguras que en toda casa que hay niños o quinceañeras, siempre hay un oso de peluche de gran tamaño. No lo dejes triste en un rincón de la habitación de tu hija. Sácalo par que combinado con un árbol de navidad o con cualquier objeto decorativo, le dé ese toque vivaz a ese pasillo. ¡Atrévete! A realizar lindos arreglos totalmente originales.

Guirnaldas y luces

280dace5ead712293245e1acfeeb76e9

Las sabias abuelas siempre dicen que los mismos vestidos llevaos de diferente modo, lucen distinto. En Navidad las conocidas guirnaldas de pino, ya sean de material artificial o natural, van a transformar los ambientes del modo en que los utilices. En el día de hoy te traemos un claro ejemplo de ello las guirnaldas y luces para decorar los arcos de los pasillos. ¡Atrévete! Decora los marcos y techo de los pasillos únicamente con guirnaldas verdes y luces blancas. Realmente bello y sobrio.

fb97cdf45853d0859191840c51d66f39

Cerramos este artículo hoy deseándote una feliz Navidad junto a los tuyos y esperamos que tu casa realmente haya quedado fantástica. En donde el amor, la unión familiar se manifiesten por doquier. Si te ha gustado este artículo envíanos tus comentarios o, si prefieres, indícanos cuales temas te gustaría leer.

Interesantes:



Deja un Comentario

Leer más
Fotos de Diseños de Oficinas Modernas

El diseño de oficinas modernas es mucho más que un factor estético, aunque en una oficina también es indispensables para...

Cerrar