Cómo Decorar Un Lavabo Pequeño Para Aprovechar El Espacio

Los baños pequeños son en tendencia, lo más visto en las nuevas construcciones y concepción de edificios nuevos. Las grandes ciudades, brindaran cada vez más capacidad de alberge a personas y lo requieren así para mantener su ritmo de crecimiento, por ende, aumentaran la cantidad de mano obra requerida y por ende, requerirán más y más personas, ante eso, los condominios de las grandes ciudades, pueden tener mucho más demanda siempre y cuando, tengan la funcionalidad que las personas deseen a un costo razonable.

Es por ello, que sin lugar a dudas, las casas, los departamentos y las zonas habitables de las grandes ciudades en contra posición serán cada día, más pequeñas.

Pequeño pero funcional

wall mounted bathroom sink thumb

El ser pequeño no es malo, y más aún cuando generalmente en las grandes ciudades se lleva un ritmo de vida acelerado y se quiere una estancia ordenada, acogedora, acomodada y con estilo pero que te brinde el espacio y a oportunidad de descansar. Anteriormente a eso se le llamaban ciudades dormitorio. Eran aquellas pequeñas ciudades que eran construidas alrededor o en las cercanías de ciudades más grandes y que servían efectivamente para llegar y dormir, ya que las personas salían muy temprano de sus hogares y regresaban muy tarde con lo cual, lo único que hacían en su mayor tiempo en los días laborales era, dormir.

Sin embargo, con la tendencia cambiante del diseño, la arquitectura y  la construcción, esto se ira revirtiendo. Y las ciudades tendrán espacio para alojar a mas persona, claro, eso requiere de todo un ámbito reconstructivo, ya que se deberá, reducir espacios. De hecho hay persona quienes remodelan su apartamento y sacan dos, para poder tener un ingreso extra, quedando cada departamento con los elementos y las capacidades mínimas básicas de funcionalidad y confort para permitir la habitabilidad y el descanso.

Permisología al día

lavabos24

Claro está no en todos los países se puede hacer eso, en muchos países, la legislación es tan ruda y tan controlada que una empresa de esa magnitud seria casi un imposible, por ende, no se ponen ni a pensar con lo que realmente pudieran llegar a hacer.

Lo que es cierto, es que existen grandes ciudades donde ya es costumbre que los espacios serán reducidos, también porque el costo por meo cuadrado suele ser muy alto y a menor tamaño menor precio. Por ende, todos se han ido amoldando a esas costumbres.

Departamento en el Central Park o en el centro de Nueva York, igual que en el centro de Paris, de tamaño pequeño y reducido y con altísimo costo en dinero. Si entramos a uno de esos departamentos encontrara un lavabo pequeño. Esos lavabos según el ingeniero pueden ser completo o medios. Cuando son completos corresponden a n baño integral, comprendido de ducha, wáter y lavamanos. Cuando son baños medios comprenden únicamente el wáter y el lavamanos.

En cualquiera de los casos el cómo decorar ese lavabo para aprovechar el espacio es un gran reto, te expondré lo que conozco sobre el tema, basada en mi experiencia de vida.

Niños pequeños y seguridad

cuartos de ba o de estilo n rdico ideas interesantes decoracion con estilo nordico en los banos

Existen las monturas aéreas de los lavabos, esas no tienen ningún tipo de soportes, visualmente son hermosas y de mucho estilo, ya que se ven como suspendidas en el aire y si de paso con de esas que tiene un aguamaniles de cristal templado transparente u una llave de la propia pared, se verá fantástica. Sin embargo, toma en consideración a los habitantes de tu casa, ya que este es un diseño muy adulto, vanguardista, pero a ciencia cierta muy delicado. Si en tu casa, hay adultos mayores o niños que puedan perder el equilibrio y requerir sujetarse de alguna superficie sólida, no dudes que este, no es tu modelo de baño.  Ya que puedes poner en riesgo a tu ser querido al momento de ejercer algún tipo de tropiezo o soporte sobre esa estructura.

Lavabos y gabinete

Un lavabo con un gabinete incorporado es mi adoración y sabrán por qué al momento de tener uno, ya que allí puedes colocar todas las toallas de cara, las cremas, los ganchos, los cepillos y demás, y mantener intacto tus baños. Y es que este modelo no solo incorpora la posibilidad de tener ordenado y organizado ese espacio con todo cubierto y estéticamente muy bien disimulado, sino que además, te brindara una estructura mucho más sólida al momento en que puedas requerir un soporte más firme. Del mismo modo, un lavabo con gabinetes hará que tu espacio reducido tenga posibilidades hasta el último milímetro de espacio.

lavabos pequeños

Dinero invertido, lujo ganado

El otro aspecto que debes tomar en cuenta sin duda alguna para definir cuál de las opciones tomar es, a que estilo quieres pertenecer, pues hay quienes no importando las dimensiones diminutas de su baño, pueden lograr que les entre un poco de todo, un lavamanos, un wáter, una ducha y en el fondo una mini bañera de reposo, llamadas así a las bañeras de poco tamaño. Siendo esta la tendencia de mayor auge en los actuales momentos, donde inclusive se han visto cabañas completas diseñadas en menos de 13metros cuadrados y donde han podido lograr, baños completos, aun con esas diminutas dimensiones, todo es cuestión de originalidad y riesgo en el diseño.

Artículos Relacionados:

Hasta la próxima!!!

Lcda. Mary Rondón.



Deja un Comentario

Leer más
Colores Especiales para Oficinas Modernas

Para pintar las paredes de una oficina moderna puedes utilizar diferentes tonos como los verdes, cremas, blancos, etc. Lo más...

Cerrar