Como Decorar un Dormitorio

Decorar un dormitorio puede parecer una tarea muy fácil y divertida. Sin embargo, hay ciertos trucos que se debe considerar para conseguir una decoración espectacular. El estilo decorativo, la iluminación, los textiles, la distribución de los muebles y los complementos, entre otros más. Si necesitas ayuda para sacar el máximo provecho de esta habitación de la casa, en seguida te daré algunos consejos. Así que no debes de ver la siguiente información que te voy a dar.

Consejos Para Decorar el Dormitorio

Imagen: dormitorio con muebles de madera.

- Los textiles y la comodidad:

Desde la calidad de los materiales, hasta los colores y el estilo decorativo, el dormitorio debe cumplir con muchos requisitos importantes si se desea lograr una decoración estimulante y que favorezca el descanso. El dormitorio es uno de los espacios más especiales del hogar, por lo que se debe esmerase con la decoración.

En este sentido, tampoco se tiene que perder de vista los textiles del dormitorio que son una parte importantísimo de la decoración por una cuestión de comodidad.  Ten en cuenta que se duerme bien cuando la ropa de cama es suave, acogedora y con un aroma de limpieza.

- Los colores:

Aunque antes de la ropa de cama, se tiene que definir muy bien la propuesta cromática que se va a usar en el dormitorio. Como te mencione en ocasiones anteriores, te haga recordar que los colores cálidos brindan luz y amplitud a las habitaciones, mientras que los colores oscuros y los estampados recargados se aconsejan para los dormitorios de dimensiones grandes.

Intenta hallar un equilibrio estético en tu dormitorio, tanto si se habla de la propuesta cromática como si se refiere a los muebles y complementos. Así que elige un color para que sea el principal protagonista de la decoración y otros tonos secundarios para completar la decoración.

¿Ya sabes cómo vas a distribuir estos colores? En las paredes, en el piso, en el techo, en los muebles, en los complementos… Así que llegados a este punto, se tiene que tomar en cuenta el estilo decorativo que deseas usar, así como los muebles y los accesorios.

Imagen: dormitorio con paredes moradas.

Con la ayuda de los complementos apropiados podrás definir el estilo de tu dormitorio, es decir, moderno, rústico, vintage, romántico, barroco, mediterráneo, minimalista, marinero, nórdico, árabe, etc.

- La iluminación:

Otro aspecto importantísimo a considerar es la iluminación. Pues iluminar de forma correcta tu dormitorio es primordial para conseguir espacios más íntimos, acogedores y confortables. Así que, durante el día, para aprovechar la iluminación natural nada mejor que recurrir a los textiles ligeros y semi-trasparentes.

Cuando se oculta el sol, el secreto de una buena iluminación es hallar en distribuir de forma correcta los puntos de luz con lámparas de techo, de pie, de sobremesa, velas para un toquecito más personal y otros recursos para conseguir un dormitorio resplandeciente.

Una recomendación para que aciertes con tu iluminación es que uses bombillas que emitan luz cálida, el color amarillo es una gran opción para este caso. De este modo, lograrás una iluminación más acogedora y menos molesta.  Y no olvides tener tu dormitorio limpio y ordenado para que permanezca siempre acogedor y atractivo.

Imagen: dormitorio con muebles negros.

 Para que aprendas a decorar dormitorios modernos para jóvenes ingresa a los siguientes artículos: artículo 1 y artículo 2.

Imágenes de Dormitorios Modernos

cuarto-clasico

cuarto-con-cama-de-madera

cuarto-juvenil

dormitorio-bien-iluminado dormitorio-calido

dormitorio-clasico

dormitorio-con-muebles-de-colores-oscuros

dormitorio-con-muebles-negros

dormitorio-con-paredes-blancas

dormitorio-con-paredes-de-color-turquesa

dormitorio-con-paredes-en-color-beige

dormitorio-con-paredes-grises

dormitorio-con-paredes-verdes

dormitorio-decorado-con-colores-claros

dormitorio-decorado-en-color-gris

dormitorio-en-color-beige

dormitorio-juvenil-clasico

dormitorio-matrimonial1

dormitorio-matrimonial-con-muebles-de-madera

Te recomiendo leer: 



Deja un Comentario

Leer más
Como Decorar una Sala Estilo Minimalista

La decoración de salas al estilo minimalista se base en conseguir un espacio moderno, donde domine la tranquilidad y calma....

Cerrar