Como Decorar un Dormitorio Pequeño

A todos nos encantaría poder contar con un dormitorio grande en el hogar, y qué bonito poder decorarlo. Aunque, no todos tenemos ese tipo de dormitorio, así que en vez de quejarnos o sencillamente soñar con algo que no tenemos realmente, es el momento preciso de buscar ideas para decorar un dormitorio pequeño. Para ello en seguida te daré ideas de cómo decorarlo. Así que presta mucha atención a la siguiente información.

Imagen: dormitorio en color negro y blanco.

1.- Analiza bien el espacio:

Antes de todo tienes que analizar muy bien el espacio que tiene tu dormitorio. Si es posible, es mucho mejor hacerlo con el dormitorio completamente vacío. Mide la superficie que hay disponible, y toma en cuenta la posición de la puerta, la ventana y otras cosas que no se pueden mover de lugar, como por ejemplo un ropero empotrado.

Una técnica que funciona muy bien es medir el espacio y posteriormente los muebles, y hacer esquemas en un papel para ver cómo colocarlos mejor. De este modo te ahorrarás de estar moviendo los muebles de aquí para allá, porque ya tendrás una idea de cómo quedará en el dormitorio.

2.- Elige un mueble grande:

Ten en cuenta que un dormitorio reducido o pequeño lucirá aún más pequeño de lo que es si usas muebles muy pequeños. La mejor manera de aprovechar el espacio es poniendo una pieza grande y a la vez que está sea muy importante como por ejemplo una cama, y posteriormente añadir otros muebles que brinden sensación de espacio, como las mesas de luz y las sillas con patas largas.

Imagen: dormitorio rústico.

3.- Invierte en los muebles con doble propósito:

Cuando decores un dormitorio pequeño cada adquisición que hagas de muebles tiene que estar justificada por su belleza y por su utilidad. Una gran idea es un baúl al pie de la cama, que puede servir para sentarse y guardar la ropa de cama o ropa de otras épocas.

4.- Piensa cómo colocar los elementos decorativos:

A la hora de disponer los elementos decorativos, una gran idea es, en vez desparramar las piezas por todo el espacio, arreglarlas de manera decorativa en dos sitios. Junta las piezas pequeñas para que puedan verse en su conjunto. Y en cuanto al color se trata, los tonos claros hacen que el dormitorio luzca amplio.

5.- Ten una buena iluminación natural:

Debes potenciar al máximo la iluminación natural. Para ello, asimismo de evitar las cortinas de telas gruesas, no debes poner muebles delante de las ventanas que impidan el paso de la iluminación al interior del espacio. Y por último debes procurar que tu dormitorio este siempre organizado, ya que el desorden hace que se vea más pequeño de lo que es en realidad.

Imagen: dormitorio muy pequeño.

Estos son los pasos que tienes que seguir para decorar un dormitorio pequeño o reducido. Espero que está información te sirva de algo.

Ideas para Decorar un Dormitorio Juvenil Pequeño

También te Recomiendo que Ingreses a:



Una Respuesta

  1. modelos muy lindos marzo 9, 2015

Deja un Comentario

Leer más
Como Evitar Errores en la Decoración de Interiores

Los errores en la decoración de interiores son mucho más habituales de lo que uno se imagina, pero la gran...

Cerrar