Cómo Decorar un Dormitorio Oscuro

¡Bienvenidos a interioresdecasasmodernas! En este artículo te daré las claves principales para que aprendas a decorar un dormitorio o cualquier habitación de tu vivienda que sea oscura, para que brille con luz propia y sea muy agradable. Así que no dejes de ver la siguiente información que te voy a dar, y si deseas puedes tomar nota de ello.

dormitorio-con-cama-blanca

Usa en la decoración en colores claros

Primordialmente para decorar un dormitorio oscuro es apostar por colores claros. El blanco es un color que da más luminosidad al espacio, y asimismo da una sensación de amplitud. Puedes introducirlo en las paredes, en el techo, en las ventanas, en los textiles y en los muebles. No pasa nada si brindas algún toque de color con algún detalle decorativo, como por ejemplo con un cojín.

Ten muebles de madera blanca, de aluminio y de acero inoxidable

También los muebles pueden ayudar a brindar más luz al dormitorio. De seguro que te preguntarás ¿cómo hacer esto? No te preocupes en seguida te enseñaré. Si tu dormitorio es de estilo rústico usa muebles de madera blanca, pero si tu dormitorio es de estilo moderno o de estilo minimalista entonces usa muebles de color blanco.

Otra opción es incluir elementos de aluminio o de acero inoxidable tanto en las mesitas de noche como en las cajoneras, para que reflejen también la luz.

Ten armarios de tonos claros

Al tratarse del mueble más grande de esta habitación puede ser uno de los elementos que más luz quite. Para que no disminuya la luminosidad de la habitación debes elegir armarios de tonos claros y con acabados como lacados o decapados, y si es posible que tenga puertas de vidrio. Para que lo que está dentro no se vea en este caso coloca cortinas también en tonos claros.

dormitorio-con-muebles-blancos

Usa textiles también de tonos claros

Asimismo los textiles ayudaran tanto agradar como iluminar una habitación oscura. Coloca edredones blancos con algún toquecito de color o con un estampado suave, o en tonos pastel o en colores neutros como el beige o el marfil, que también reflejarán la luz y brindarán un toque cálido y a la vez acogedor a la habitación.

Ten una buena iluminación artificial

Para que tu dormitorio tenga luminosidad y sea acogedor y cómodo debes colocar lámparas en las mesitas de noche, también debes colocar puntos de luz en la parte del techo. Si tienes oportunidad coloca lámparas alrededor de toda la habitación, especialmente en las zonas más oscuras. Asimismo ten en cuenta que las bombillas deben ser con una luz lo más parecida a la del sol, para que el espacio sea mucho más agradable.

Pon espejos en las paredes

De seguro que ya sabes, los espejos hacen que cualquier espacio sea luminoso y amplio, por eso que te recomiendo que los coloques en las paredes de tu dormitorio. Ten en cuenta que hoy en día hay una gran cantidad de modelos de espejos, así que no te preocupes porque podrás hallar los más adecuados para tu habitación.

dormitorio-moderno

dormitorio-con-un-espejo-grande

dormitorio-con-techo-blanco

dormitorio-con-paredes-blancas

dormitorio-con-lamparas-de-mesa

dormitorio-con-espejo-en-el-cabecero

Visita los siguientes artículos:



Deja un Comentario

Leer más
Como Decorar una Sala Moderna

Como Decorar un Sala Moderna El estilo moderno en la decoración de interiores esta a la orden del día y...

Cerrar