Cómo Decorar un Dormitorio Infantil Según el Feng Shui

El dormitorio es una de las habitaciones más importante de la casa, ya que es aquí donde descansamos y recuperamos energías para el día siguiente. Por supuesto que también me estoy refiriendo a los dormitorios infantiles, que asimismo de ser un espacio donde los pequeños juegan y realizan las tareas de la escuela, también debe ser un lugar en el que puedan dormir cómodamente. En este caso, el feng shui puede ayudar en mucho. Es por ello que he decidido a continuación darte algunas ideas y consejos para que aprendas a decorar un dormitorio infantil según el feng shui. Así presta mucha atención.

dormitorio-infantil-con-ropero-verde

Decora con colores neutros y claros

Según el feng shui, lo más importante al momento de decorar los dormitorios infantiles es crear un ambiente que brinde calidez, confort y seguridad. Eso sí, también es muy importante estimular todos los sentidos del pequeño, algo primordial a medida que el niño va creciendo. Para conseguirlo, es necesario acertar con los colores que formarán parte de la habitación. Lo recomendable es usar colores neutros y claros en su decoración. Aunque también se puede usar tonos pasteles con algunas pinceladas en tonos más intensos.

Distribuye bien el mobiliario

También es importante que la distribución de los muebles sea la apropiada para conseguir que la energía fluya de manera armoniosa. Entonces lo primero que debes tener en cuenta es que la cama debe tener el cabecero apoyado en una pared sólida, de modo que los pies no queden dirigidos hacia la puerta principal. Asimismo es recomendable que la cama no esté cerca la ventana. Además recuerda evitar las literas.

En cuanto a la zona de estudio, es preferible que no esté dentro del dormitorio, aunque si decides entonces no debes colocar la mesa que mire hacia la calle. Por otra parte, cuando el niño crezca y necesite más concentración para hacer sus tareas, es mucho mejor poner algún tipo de separador entre la zona de estudio y la zona de descanso.

dormitorio-infantil-con-muebles-modernos1

Ten mucho cuidado con aparatos electrónicos

Asimismo es primordial evitar que haya muchos aparatos electrónicos en los dormitorios infantiles, ya que estos no dejan descansar bien. Así que lo perfecto es dejar fuera de la habitación el televisor y la computadora y, si están dentro, deben estar apagados durante la noche.

Mantén ordenado el dormitorio

Se sabe que mantener el orden en los dormitorios infantiles es una tarea un poco complicada, pero es primordial que la habitación se mantenga ordenada cuando llegue la hora de dormir. En este caso, los juguetes y todo lo relacionado con el colegio deben estar fuera del alcance de la visión. Es por ello que es muy importante que tengas cajones con amplio espacio de almacenamiento o cajas.

Ten una buena iluminación natural y artificial

En cuanto a la iluminación se trata, es primordial aprovechar al máximo la iluminación natural. Es por ello que debes colocar cortinas de telas sutiles para que dejen entran la iluminación al interior. Por otra parte, es recomendable que tenga el dormitorio tres tipos de luz artificial: general, de ambiente y de estudio.

Coloca fotografías en las paredes

Y por último te recomiendo que coloques fotografías de los padres para aportar seguridad al pequeño. Y asimismo cuelga sus dibujos para mejorar su autoestima y evita a toda costa colocar espejos.

dormitorio-infantil-con-pared-verde

dormitorio-infantil-con-paredes-blancas

dormitorio-infantil-con-muebles-de-color-blanco-y-celeste

dormitorio-infantil-con-muebles-blancos

No olvides leer:



Deja un Comentario

Leer más
Colores para Decorar Comedores Modernos

El comedor es la estancia más pública del hogar y el espacio de encuentro, por lo que al momento de...

Cerrar