Cómo Decorar un Dormitorio en Color Azul

El dormitorio es una de las habitaciones más importantes de casa, ya que es aquí donde dormimos y recuperamos fuerzas para el día siguiente. Por este motivo, se debe prestar especial atención a la decoración de esta habitación. En este caso, la elección de los colores es primordial, ya que estos influyen en las sensaciones y el estado de ánimo de las personas.

Así que al momento de elegir los colores que formaran parte del dormitorio, es muy importante tomar en cuenta que se debe decantar por aquellos que trasmiten tranquilidad y paz. Uno de los colores que trasmitir eso y mucho más es el azul. Es por ello que a continuación te daré consejos para decorar un dormitorio en color azul. Así que no dejes de ver la siguiente información.

dormitorio-con-paredes-de-color-azul-oscuro

Antes de darte los consejos, quiero hablarte un poco sobre las sensaciones que provoca el color azul. Se debe tener en cuenta que debido a que está relacionado con el mar y el cielo, se trata de un color frío que brinda calma y relación. Aunque también es muy importante tomar en cuenta que usarlo en exceso puede resultar muy frío y generar tristeza. Por otra parte tienes que tener en claro que el azul oscuro solo es recomendable para habitaciones grandes y con mucha iluminación natural, ya que visualmente disminuye el espacio.

  • Usa el color azul en todos los elementos decorativos 

Ahora que tienes claro qué sensaciones puede generar el azul, debes saber que es una gran idea usar el color azul en todos los elementos del dormitorio. Eso sí, es preferible para las paredes, los muebles, los textiles, los elementos decorativos, etc. En el caso de los muebles, muchas veces se usa para algunos detalles. Y es que hay que tomar en cuenta que siempre es preferible optar por los colores neutros para los muebles, ya que no casan la vista. Por supuesto, es excelente tanto para un dormitorio matrimonial como para un dormitorio juvenil e infantil.

dormitorio-con-muebles-clasicos

  • Con qué colores combinar el color azul 

Por otra parte, es muy importante tomar en cuenta que los tonos suaves de azul son muy recomendables para habitaciones pequeñas o con poca luz natural, ya que dan sensación de amplitud y luminosidad, principalmente si se combinan con el blanco. Otros tonos recomendables para los azules más claros, son los neutros, los tonos tierra, el amarrillo, o el naranja. Para combinar el azul turquesa o el aguamarina, se recomiendan tonos verdosos, amarillentos, violetas y neutros, mientras que los azules más oscuros es preferible combinarlos con los blancos, los cremas, o los beiges. Asimismo debes tener en cuenta que el azul combinado con el negro o con el gris oscuro se puede conseguir un dormitorio muy elegante y sofisticado.

  • Consejos sencillos para decorar con el azul

Además de todo lo que te acabo de comentar, hay otras cosas que debes tener en cuenta al momento de decorar un dormitorio en color azul. Por ejemplo, debes saber que es preferible no elegir el mismo tono para todos los elementos del dormitorio, ya que el resultado podría ser muy monótono y aburrido. Por otra parte, debes saber que el azul también es excelente para una habitación infantil y para una habitación juvenil. Eso sí, usa los tonos más suaves de azul para los bebes, y para los adolescentes los tonos más vibrantes y llamativos de azul.

A continuación te muestro muchas imágenes de dormitorios modernos y elegantes decorados en diferentes tonos de azul.

dormitorio-matrimonial-con-paredes-en-color-turquesa1

dormitorio-matrimonial-con-muebles-de-madera

dormitorio-juvenil-con-paredes-de-azul

dormitorio-infantil-con-paredes-de-color-azul-oscuro

dormitorio-infantil-con-muebles-blancos

dormitorio-de-nino-en-color-azul-y-verde

dormitorio-de-nino-en-color-azul-y-naranja

dormitorio-de-bebe-en-color-blanco-y-azul

dormitorio-de-bebe-en-color-azul-claro

dormitorio-con-paredes-en-color-turquesa

dormitorio-con-paredes-en-color-azul-oscuro

dormitorio-con-muebles-en-color-turquesa

Y por último te recomiendo que veas muchas ideas creativas y sencillas para decorar un dormitorio matrimonial en los siguientes artículos: artículo 1 y artículo 2.

Te recomiendo leer: 



Deja un Comentario

Leer más
Modelos de Cocinas Blancas

¡Bienvenido a interioresdecasasmodernas.com! La decoración de la cocina es importantísima aunque lo cierto es que no siempre le prestamos la...

Cerrar