Cómo Decorar Un Dormitorio De Niña

Decora dormitorios de niñas como en los cuentos de hadas

Que felicidad se siente en el hogar cuando hay niños que corren, juegan, conversan, brincan, saltan, nos alegran con sus ocurrencias y hacen de casa todo un universo de aventuras y magia. Y cuando se trata de niñas, nunca falta un cuento de princesas, castillos, dragones y hadas madrinas que ayudan a estimular la imaginación de cada uno de nosotros.

Y como ellas son la alegría de casa, merecen tener una habitación dormitorio que les permita, aparte de dormir plácidamente, vivir al máximo el juego mientras crecen rodeadas de armonía, amor y un decoro único que puedes ofrecerles siguiendo estos sencillos pasos que hemos preparado con mucho gusto para ti y tus princesas adoradas.,

cama nido nina 72394 habitaciones con cama nido habitacion dos camas doble pequec3b1as of cama nido nina

Lo primero que hay que plantearse es la edad de la niña o las niñas que ocupan el dormitorio. Es muy distinto el estilo para una pequeña de 6 a 12 años que para una preadolescente. Y sin son hermanas que comparten la habitación y tienen edades similares no hay problema, pero cuando la mayor le lleva al menos cinco años de diferencia, debes considerar que cada una demandará su espacio, pero no te preocupes, si no puedes ofrecerle una habitación a cada una, crea ambientes que cumplan con los gustos de ambas.

Igualmente, antes de comenzar con los consejos, siempre ten en cuenta que aunque eres tú quien inviertes en los materiales y mobiliario del dormitorio de las niñas, la opinión de ella es sumamente necesaria para que armonicen los espacios en conjunto, será una experiencia inolvidable para ambas cuando este lista la decoración de la habitación.

Elige la cama de sus sueños pensando en el diseño

Existe un amplio abanico de opciones en cuanto a diseño se refiere. Puedes escoger entre el romántico, el clásico, vintage, moderno, cuento o minimalista. Cada uno de ellos tiene sus particularidades pero además puedes combinar elementos de dos estilos para crear composiciones increíblemente bellas.

Si sólo es una niña elige cama clásica con cabecero de madera tallada, son hermosas y combinan con casi todos los elementos que dispondrás en el dormitorio. También las hay tipo nido. Estas camas son bastante ornamentales por su forma, muy cómodas y funcionales, puesto que poseen gavetas en la parte inferior donde podrás guardar ropa de cama en ellas, ahorrando espacio para otros muebles que quieras colocar.

ideas originales para habitaciones infantiles decoracion camas nido baratas princesas disney muy y conforama

Ambas, tanto las clásicas como las camas tipo nido funcionan perfectamente en dormitorios compartidos. La primera exige un poco más de espacio porque tendrás que colocar dos camas paralelas. Si se trata de un dormitorio más pequeño, las camas nido dúplex en una opción, pues estas tienen una cama en la parte inferior que se despliega a la hora de acostarse y se guarda durante el día, y otra ventaja es que dependiendo de las edades de las niñas, brinda seguridad a la quien duerma en la parte superior sin necesidad de usar baranda protectora.

Otras camas son las literas, las hay de muchos modelos y estilos, altura y anchura, pero como mencionamos anteriormente, dependiendo de la altura y la edad de la niña que ocupe la parte superior de la litera será necesario instalar una baranda para evitar caídas.

También puedes optar por un sofá-cama, son muy versátiles y los hay de muchos tamaños y colores para que la niña pueda pasar horas del día jugando en él, y al llegar la noche, despliégalo para que duerma cómodamente.

Decora con algunos muebles verticales y auxiliares la habitación de niña

Decoración de dormitorios infantiles

Los armarios son elementos útiles en cualquier habitación dormitorio, algunas viviendas los tienen empotrados tipo closets, y están los muebles verticales modulares. En ellos guardas la ropa, sabanas y cobertores, así como juguetes y otros objetos de uso diario.

Lo mejor es que existen bellos modelos con puertas decorativas, que pueden ser de color blanco con detalles rosas o violetas, con pomos de acero plateado dan modernidad y de madera un toque clásico. Igualmente, los hay sin puertas, tipo estanterías que dejan a la vista todo su contenido, puedes colocar muñecas, libros, ropa doblada, entre otras cosas que aportarán al decoro del dormitorio.

Los sofás infantiles también funcionan para que la niña se siente a ver televisión, jugar o leer durante el día. Colócalos sobre una alfombra y lucirán geniales. Están los sillones, que como los sofás permiten utilizarlos para diversas actividades lúdicas al mismo tiempo que ornamentan el área.

La iluminación también es parte de la decoración en el dormitorio de niña

2de7ca1a99fb58f1583e30280685c720

Lo ideal el iluminar todo el espacio del dormitorio con luz natural, las ventanas juegan un papel fundamental en ello. Pueden ser verticales con marcos de madera violetas, blancos o naranja, con cristales por donde atraviesen los rayos del sol al interior de la habitación, o panorámicas.

Pero al llegar la noche, necesario es contar con unas lámparas que permitan iluminar cada rincón de la habitación. Coloca siempre un foco principal en el centro del techo, los motivos son innumerables y acompaña con lámparas de mesas a los lados de la cama, hay unas que giran una transparencia con muñequitos o formas de animales o planetas, que reflejan las sombras en las paredes, dando seguridad a la niña en caso de que no le guste quedar en la oscuridad.

En caso que cuentes con un mueble auxiliar tipo peinadora, donde la niña se peine el cabello y se mira al espejo, puedes ubicar una o varias bombillas sobre el marco del espejo, dará un ambiente romántico y teatral que seguramente le encantará.

Aplica algunos accesorios extras y suma al decorado perfecto del dormitorio

maxresdefault

Las cortinas, los cojines, estores, ropa de cama, todos estos elementos son parte de la decoración de una habitación para niña. Haz que combinen de forma armónica con el color de las paredes, así tendrá un dormitorio donde le encante estar de día y de noche, recomendamos colores pasteles y suaves en las paredes, con algún cojín de color fuerte como fucsia, naranja o verde oliva para dar contraste, recuerda que las niñas perciben el ambiente en todos sus sentidos y les divierte estar en lugares con tonos muy coloridos.

Usa las paredes para poner algunos cuadros o fotos donde ellas estén, también puedes enmarcar algún dibujo que ella haya hecho y que le encante. Un corcho como pizarra le encantará para colocar postales, suvenires y algún afiche de su preferencia. Los posters son otro elemento a considerar para las paredes.

Finalmente, establece una zona de juego y de lectura, este espacio contribuirá a su aprendizaje, estimulará su creatividad y dará rienda a su imaginación, para que después de disfrutar del día, se vaya a la cama queriendo despertar en un dormitorio lleno de encanto como el que decoraste junto a ella.

Deberías leer los siguientes artículos:



Deja un Comentario

Leer más
Colores para Decorar la Cocina

Hallar el color apropiado para decorar la cocina no es una tarea tan difícil como te imaginas. Al momento de...

Cerrar