Cómo Decorar Un Dormitorio De Mujer

El dormitorio es una habitación especial para cada uno de nosotros, es nuestro lugar de relajación, de descanso y muchas veces de reencuentro con nosotros mismos, por ende, se convierte en uno de los espacios más importantes de la casa y decorarlo según nuestros gustos y personalidad es fundamental. Ahora, sabemos que en la mayoría de los casos, las mujeres son un poco más dedicadas que los hombres en este tema de la decoración, se encargan de cuidar hasta los detalles más insignificantes, desde el color de las paredes, hasta el pequeño accesorio sobre la peinadora que haga juego. 

Para todas esas chicas que se encuentran en la búsqueda de ideas de decoración para el dormitorio, acá dejamos unas cuantas alternativas con las cuales podrán identificarse y animarse a darle un giro a su habitación.

dormitorio 14

Un toque moderno pero muy vintage

​Si eres de esas chicas que adoran las cosas antiguas, seguramente te gustará esta idea de habitación moderna pero con un toque vintage. Este estilo decorativo, se caracteriza por utilizar muebles y una decoración que auténticamente conserva antigüedad, es decir, reutilizar muebles que sean viejos, como por ejemplo, el gavetero que está pegado en la pared, las mesas de noche que acompañan la cama y el sillón.

La idea no es que todo el dormitorio se vea anticuado, sino que luzca moderno con estos detalles vintage que aportan mucha personalidad y carácter. Podemos apreciar que se conservó un color pastel en toda la habitación, la cabecera de la cama es una base de tablas de madera en blanco que le da un toque actual y los cuadros son lo que termina de completar el estilo romántico del dormitorio.

dormitorio 1

Un espacio con texturas

Una habitación de mujer se reconoce al instante, porque siempre tendrá ese toque femenino particular que lo caracteriza, en este ejemplo lo vemos muy claro, sobre todo cuando se trata de combinar las texturas. Primero, tenemos una habitación pequeña, pero donde se utilizó el espacio con inteligencia, el color blanco es el protagónico, está presente en las paredes y el armario, pero se suaviza y se obtiene mayor calidez con el piso de madera, así como se obtiene una gran cantidad de luz natural que ingresa por las amplias puertas hacía el balcón.

Segundo, también podemos detallar que las texturas están muy presentes en el lugar, como por ejemplo, en la cabecera de la cama, en las cortinas, sobre las sabanas, en la lámpara y en cada pequeño detalle, lo que sin duda le da un aura súper femenina, confortable y cómoda. También podemos notar la presencia de colores en los patrones que aportan color entre tantos tonos neutros.

dormitorio 3

Sencillez confortable

Como ya lo hemos mencionado anteriormente, todos tenemos personalidades distintas, y aunque algunas chicas encuentran la belleza en los encajes y detalles mucho más estrambóticos, otras prefieren quedarse con la sutileza del minimalismo y la sencillez, donde son poco los elementos decorativos, pero los justos y necesarios.

Examinemos un poco más a fondo este dormitorio, es una habitación de tamaño mediado, donde se eligió un color azul claro para las paredes, que le da mucho color y personalidad, el techo blanco y el piso de madera oscura, neutraliza la fuerza del color, al mismo tiempo que la gran cabecera de madera de la cama se vuelve uno de los puntos focales más importantes y llamativos del espacio, en conjunto al la lámpara, de modo que todos los detalles minimalistas como el espejo y la mesa de noche, son elementos necesarios que se compenetran muy bien con todo el resultado final.

dormitorio 4

Modernidad y glamour

Ya hemos visto algunas ideas de dormitorios decorados, pero esta puede que se convierta en una de tus favoritas, sobre todo si adoras las habitaciones modernas y con el toque de glamour particular. Lo primero que notamos es que es una habitación pequeña, pero seguramente si no te lo decimos casi no lo notas, porque está tan bien pensada que el espacio pasa a ser un segundo plano. La pared principal se utilizó para, clocar una especie de armario, que a su vez deja un lado para un escritorio perfecto para trabajar o hacer los deberes, arriba de esta estructura, se aprovechó el espacio para colocar repisas extra y como fondo de ellas hay un espejo a los largo, que además hace que se refleje toda la luz y por ende que se vea el techo mucho más amplio y un dormitorio más grande. 

Para suavizar un poco esta pared, tenemos que la que está ubicada detrás de la cama, esta recubierta en toda su superficie con tablas o listones de madera, lo que le da ese toque moderno, pero al mismo tiempo aporta calidez y hace mucho más acogedor el dormitorio, al lado de la cama y del pequeño escritorio, tenemos una ventana que sin duda no puede faltar, para que haya una mejor ventilación, así como una buena luz natural, esta cubierta con una persiana moderna, que hace juego a la perfección con el resto del lugar.

dormitorio 6

Artículos Relacionados:



Deja un Comentario

Leer más
Imagen: cocina y sala con paredes blancas.
Guía para la Decoración de Casas Pequeñas

Hay muchísimos consejos e ideas que ayudan a sacar el máximo provecho a un espacio pequeño de la casa e,...

Cerrar