Cómo Decorar Un Dormitorio De Bebé

La llegada de un nuevo integrante en la familia siempre es una bendición, recibir a un bebé requiere de una preparación previa, comenzando por todas las cosas que un recién nacido necesita, como ropa, pañales, entre muchas más, pero también significa un nuevo acondicionamiento para el dormitorio del bebé, prepararse con todo lo que se necesita en esta habitación y planificar cómo será la decoración. Existen millones de ideas hermosas que pueden servir como inspiración y aquí te dejaremos unas cuantas, por si aún no te has decidido y quieres que sea algo hermoso y especial. Evidentemente, la decoración dependerá muchísimo si es niño o niña, pero también hay opciones que sirven para ambos, ¡Veamos!

Un amor entre las nubes

Un bebé siempre es el mejor regalo para sus padres, una bendición y del cielo y por eso que mejor que darle a este pequeño angelito un pedacito de cielo privado en un dormitorio. Para esta habitación se utilizó como temática las nubes, primero podemos apreciar que solo reinan dos colores en todo el espacio, el azul y el blanco, azul para las paredes y blanco para los detalles y los muebles, de modo que hay un equilibrio perfecto entre ambos, solamente en la pared donde está ubicada la cuna, se decidió colocar un tono un poco más grisáceo para hacer una especie de mural con formas de nubes en 3d en colores blanco y azul.  Se agregaron los muebles necesarios como, el mueble para cambiar los pañales, que además viene con gavetas para guardar todo lo necesario, un armario para la ropa y sus cosas y un estante para decorar y también almacenar otras más.

bebe 1

La temática de jungla 

Un buena forma de definir un estilo decorativo en el dormitorio del bebé, es elegir una temática, como en este caso de animales de la jungla, como podemos observar esta es una decoración que funciona para niños y niñas por igual, porque no se encasilla en un color en particular, sino más bien se utilizaron tonalidades neutras, como tonos claros y cálidos y mucho uso del tema, es decir, figuras de animales siempre presente. Esta es una habitación grande, con varias ventanas por lo que hay buena luz, los colores se mantuvieron neutros pero se agrego un poco de naranja y verde, que son colores que se pueden usar indiferentemente sea cual sea el sexo. Hay poco muebles, pero lo más importante, primero tenemos un armario, para poder guardar todas las cositas del bebe, luego vemos un mueble para cambiar pañales, que también tiene espacio de almacenamiento y por supuesto la cuna, que además funciona para un bebé recién nacido, pero que también puede adaptarse a medida que vaya creciendo. Las figuras de animales, se dibujaron en los muebles, como la jirafa en el armario y en león en la cuna, pero también se colocaron mucho peluches para decorar y darle vida a este concepto, como la tortuga, el mono, el koala, los osos y todos los demás.

bebe 4

Elegir un personaje animado

Otra opción para decorar el dormitorio del bebé, es elegir un personaje animado, como las princesas de Disney o uno de los personajes más emblemáticos, Minnnie Mouse. Este sin duda en un dormitorio de niña, donde se usaron tonalidades muy pasteles, un rosa bebé con blanco y se añadió la figura de Minnie en todas partes. Para este espacio si se colocaron un poco más de muebles,como por ejemplo el cambiador de pañales, el guardarropa, la cuna, un pequeño baúl y un sillón súper cómodo para cuando mamá o papá vayan a dormir a la bebé.

bebe 9

Colores varios

Si no puedes decirte por un solo color para la habitación de tu bebé, no tienes porque hacerlo, puedes elegir varios colores y combinarlos, eso sí, saberlos combinar muy bien. Los tonos principales de este espacios son el verde y el naranja, que están con mayor presencia en las paredes, pero también se uso el blanco y un poco de rosa en los muebles para darle el toque femenino, de igual forma se incorporó la madera que brinda calidez y neutraliza aún más el resultado del conjunto de esta mezcla de colores.

bebe 3

El dormitorio de bebés más moderno

Esta habitación sin duda es increíble, habrán personas que la amen y otras que la odien, pero nosotros la presentamos como una alternativa más para quienes la quieran usar como inspiración. El negro es un color que quizás a nadie se le ocurría utilizar para el dormitorio de un bebé, pero ya ven que funciona y muy bien, este diseño es un estilo súper moderno, donde el negro se uso de manera inteligente para conseguir un resultado estéticamente pulido. Comencemos por el tono de las paredes, se utilizó una escala de grises, apoyándose también en el blanco para conseguir este diseño, aunque hay tonos oscuros, hay un balance entre ellos, y además con ayuda de luz que entra por la ventana, se puede ver igualmente bien iluminada. Luego los muebles, la cuna y el cambiador son negros, y la verdad  es que se ven fantásticos, con líneas rectas un diseño muy moderno. También se incorporaron detalles tiernos para que se pueda apreciar que se trata del dormitorio del bebé, con algunos peluches y demás detalles.

bebe 5



Deja un Comentario

Leer más
Detalles para Decorar una Cocina Pequeña

Aunque se disponga de una espectacular y enorme cocina que nos gustaría tener en el hogar, en la actualidad esto...

Cerrar