Cómo Decorar Un Dormitorio Con Balcon

Si el hecho de decorar una habitación normal es algo complicado ya que tenemos tantas ideas que no nos fijamos por una, nada más imagínense lo que cuesta idear una decoración específica para un dormitorio con balcón.

Sin embargo, si idealizamos un buen plano y estructuramos de buena manera el espacio equivalente del balcón y la habitación por dentro, tendremos muy buenos resultados y se verá impresionante.

           Dormitorio con balcón - Picture of Hosteria Estilo Norte, Villa ...

Las puertas de cristal

Son un accesorio bastante elegante y es el preferido por todos cuando se tiene un balcón. Te enseñará la belleza exterior sin dificultad y te dará esa sensación de espacio abierto, sin necesidad de estar realmente abierto, bastante cómoda y satisfactoria.

Puedes cubrirlas con cortinas gruesas, con protectores para el sol o unas persianas sencillas de correr. El punto es que tengas una muy buena iluminación aprovechando el espacio del balcón pero que puedas proteger tus cosas de la fuerza del brillo solar y puedas opacarlo en caso de que quieras un ambiente más oscuro y cerrado.

Si tu propiedad está, por ejemplo, en la playa y tu balcón da directamente al mar, el uso de este tipo de puertas dejará ese sentimiento de calidez y emoción al ver el sol playero y las olas chocando con la orilla de la arena. Será algo agradable por ver en unas vacaciones o diariamente.

Las plantas y flores

Son esos detalles que no pueden faltar en un dormitorio de este tipo. Tener tu balcón con unas cuantas plantas te refrescará cada día, te motivarán y te darán calma en los momentos de frustración, ya que tener algo tan natural brindándote vida es suficiente para sentirte mucho mejor.

La plantación de enredaderas y flores de colores son muy comunes, el tener girasoles, margaritas, lirios y rosas son bastante vistos en muchos balcones. Al igual que las plantas más grandes y altas, de manera que des vistosidad y un aire natural. Eres libre de elegir el tenerlas o no, y poder seleccionar las que más te guste y llamen la atención.

Mientras más grande sea la habitación

Debido al balcón, tendrás más espacio para acomodar varios muebles, la cama, las repisas e incluso algunos sofás individuales o pequeños puf que puedas acomodar en una zona específica.

La decoración dependerá del estilo que te dé la habitación junto al balcón, los colores que le añadas y, finalmente, pasando a seleccionar los muebles perfectos y acordes a todo eso. Particularmente, se escogen muebles de tonos claros, repisas delicadas y casi nada es rústico, las paredes van pintadas de tonos semejantes a los muebles o, en todo caso, un poco más colorido, de manera que ellos resalten bastante bien sobre las paredes.

El tipo de accesorios

Que pongas alrededor de la habitación, será de vital importancia para la manera en la que te sentirás diariamente. Recuerda que el ambiente es el principal influyente en nuestro estado de ánimo, por lo que una habitación desordenada y desacorde, provocará una incomodidad bastante grande en nosotros.

Por lo tanto, debes elegir sabiamente las cosas que quieres colocar por fuera, sean fotografías, pinturas, alguna estatuilla, un equipo de sonido debajo de alguno de los muebles o solo un par de plantas en algunas esquinas de la alcoba.

Las lámparas también son un muy buen accesorio para tener dentro del dormitorio. Mayor iluminación facilitará el poder trabajar dentro de ella, te ayudará en muchos aspectos y, además, quedará bastante bien si escoges una lámpara que sincronice con el resto de tus cosas. Así, no solo tendrás la luz natural entrando por las puertas del balcón, sino que también contarás con una buena luz artificial que mejorará mucho el brillo con el que ves las cosas.

El armario también es un punto fijo e importante dentro de las habitaciones, en especial para esta, que cuenta con un espacio tan amplio. Al igual que antes, la manera en cómo organices el armario será un incentivo en tus cambios de humor; aprovecha el espacio y diseña un armario espacioso, que puedas meter no solo la ropa sino los zapatos, las sábanas y todo lo que consideres apropiado para ese espacio.

Y siempre, pero siempre, añádele puertas, que permanezca cerrado y puedas estar tranquilo en caso de que por la mañana hiciste un desastre y no te diste cuenta y solamente tengas que cerrar mientras estés ocupado.

Si el balcón es muy grande

Y sobra mucho espacio contando la alcoba internamente, entonces puedes abrir acceso del balcón hasta otra parte de la casa o el apartamento.

También puedes añadir sillas o pequeños sofás en esa zona, que puedas permanecer tomando aire fresco y observando la calle o cualquier otra vista que te regale el área sin la necesidad de estar de pie todo el rato. Además de eso, puedes agregarle una mesa, solo imagina estar en las mañanas o por la tarde tomando un café mientras ves hacia afuera.

                 Quarto com varanda - Foto de Ritz Copacabana Hotel, Rio de Janeiro ...

Decorar una habitación tan grande y con dos ambientes totalmente diferentes entre sí se hace un poco complejo cuando no tienes el apoyo ni la ayuda necesaria. Si de verdad requieres de ayuda, pídela, haz planos e imagina cómo se vería tu dormitorio con las ideas que tienes. Tranquilo que es asegurado que quedarás bien satisfecho con lo que lograrás.

Interesantes:



Deja un Comentario

Leer más
Como Decorar un Dormitorio al Estilo Minimalista

Como Decorar un Dormitorio al Estilo Minimalista El dormitorio es uno de los espacios más íntimo del hogar, y exactamente...

Cerrar